¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Cerrado
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por Eduardo Martin »

Buenos dias ,
Me gustaria reparar un par de cosilla de mi 911 SC del 81.
La primera es el espejo retrovisor de la puerta del acompañante.Es electrico y funciona perfectamente pero la parte grande lo que se cierra cuando aparcas se sale un poco hacia arriba (ver foto).No se como se desmonta para mirarlo,si hay que desmontar el interior de la puerta o sale quitando el cristal etc a ver si alguien lo sabe.
Otra cosa es el cuentakilometros,la aguja funciona pero los números no giran,lo he sacado y he visto que no tiene cable de acero que gira sino que es electrico,supongo que lo tendré que llevar a una casa de cuentakilometros pero si alguien me dice algo antes lo agradeceré.
Un saludo
Adjuntos
20140924_150645_resized.jpg
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por jofracom »

Hola, para el espejo tienes que desenroscar un tornillo de allen que se ve al girar el espejo (mejor hacia adelante) despues de quitar una pequeña tapita de plástico negro (aunque hay veces que o no la han puesto, o se ha perdido) una vez aqui sacas el espejo hacia arriba, ya que en la parte de abajo solo entran unas patillas que al apretar se ajustan a la carroceria, despues tienes que sacar el cristal, y detras de éste veras un conector redondo, que desenchufaras, pero para poder soltar el espejo completamente y poder trabajar con él fuera (que sera necesario, para atornillar el tornillo de doce caras interiores) para montar la parte que se ve mal en la foto; tendrás que sacar los pines con un extractor para este fin, y a la vez marcar los cables para que al montarlo vuelvan a la misma posición.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por jofracom »

Se me paso lo del velocimetro, esto aunque es algo más complicado, (ya que hay que desengatillar el reloj para tener acceso a él) seguramente lo que se ha roto es una ruedecilla de plástico que hay que cambiar, las encuentras en la red, pero si lo haces tu, mira en esta dirección:

http://www.engranajes-cuentakilometros.com/

http://www.infotecrmc.es/porsche-944.html

https://www.google.es/search?q=pi%C3%B1 ... d=0CD8QsAQ

tambien hay otras en la red.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: ¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por Eduardo Martin »

Eres un crak,muchas gracias por tu ayuda.Lo del espejo creo que lo haré sin problema pero lo del cuentakm si no me cobran mucho quizá lo mande arreglar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: ¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por Piter944 »

jofracom escribió:Hola, para el espejo tienes que desenroscar un tornillo de allen que se ve al girar el espejo (mejor hacia adelante) despues de quitar una pequeña tapita de plástico negro (aunque hay veces que o no la han puesto, o se ha perdido) una vez aqui sacas el espejo hacia arriba, ya que en la parte de abajo solo entran unas patillas que al apretar se ajustan a la carroceria, despues tienes que sacar el cristal, y detras de éste veras un conector redondo, que desenchufaras, pero para poder soltar el espejo completamente y poder trabajar con él fuera (que sera necesario, para atornillar el tornillo de doce caras interiores) para montar la parte que se ve mal en la foto; tendrás que sacar los pines con un extractor para este fin, y a la vez marcar los cables para que al montarlo vuelvan a la misma posición.

Saludos.
Hola jofra,
Lo podrias expkicar en otras palabras?
O e entendido mal o ay que sacar el cristal de la ventana!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: ¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por Eduardo Martin »

Ya lo he arreglado y he seguido las instrucciones de jofracom y perfecto.
A loque se refiere con el cristal es el espejo que sale tirando de el con cuidado, ya que lleva tres clip que entran y salen por presion.
Lo único que no he hecho ha sido sacar el conector de los cables para apretar el tornillo de doce caras interiores ya que me lo podia cargar y sería peor el remedio que la enfermedad,asi que he cogido la parte exterior del tornillo con unos alicates de punta y lo he apretado a tope y perfecto.
Dejo unas fotos del proceso.
Saludos
Adjuntos
20141011_134448_resized.jpg
20141011_134856_resized.jpg
20141011_135145_resized.jpg
20141011_135820_resized.jpg
20141011_140201_resized.jpg
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: ¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por Piter944 »

Eduardo Martin escribió:Ya lo he arreglado y he seguido las instrucciones de jofracom y perfecto.
A loque se refiere con el cristal es el espejo que sale tirando de el con cuidado, ya que lleva tres clip que entran y salen por presion.
Lo único que no he hecho ha sido sacar el conector de los cables para apretar el tornillo de doce caras interiores ya que me lo podia cargar y sería peor el remedio que la enfermedad,asi que he cogido la parte exterior del tornillo con unos alicates de punta y lo he apretado a tope y perfecto.
Dejo unas fotos del proceso.
Saludos
Los espejos son los mismos que llevan los 944 serie 1.

Aaa tambien tienes un 944 segun veo en las fotos...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Eduardo Martin
Mensajes: 46
Registrado: 02-Ene-2008, 19:59
Ubicación: madrid

Re: ¿Como arreglar espejo exterior y cuentakilometros?

Mensaje por Eduardo Martin »

Creo que todos los modelos llevan el mismo sistema mas o menos.
P.D.Es un 924 turbo el otro porschete que tengo.
Saludos.
Cerrado