Sustituto del plomo para 911 pre 73

Cerrado
jj

Sustituto del plomo para 911 pre 73

Mensaje por jj »

Buenos dias foreros,
Hace unos dias me he planteado ya el añadir aditivo a la gasolina sin plomo pues cada vez es mas dificil encontrar gasolineras con gasolina sustituta de la "Super".
¿Alguien tiene ya experiencia en el uso de aditivos?
Yo me he surtido del que vende Wins, ya que la dosificacion es muy comoda y parece ser que el principio esta basado en el mismo que utilizaba hasta ahora la mayoria de distribuidoras grandes en españa.
¿algun comentario?
Los vehiculos en los que lo voy a usar son un 911T 2.2 de 1970 al que le toca gasolina de 98 Octanos y un 911S 2.4 de 1973 al que le toca gasolina "Normal".
¿sabe alguien si pueden prescindir del plomo?
En el caso del 911S que tiene inyeccion mecanica Bosch, ¿sabe alguien si puede afectar al sistema?
Saludos
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanra »

Hola JJ, yo al 2.4 S le estoy echando un depósito de super 97 cada uno o dos de "sin plomo" y al 2.7 que lleva inyección K pero Cis en lugar de mecánica, hace tiempo que le echo el aditivo en lugar de Super y va igual que antes.
¿Por qué a uno le echo super y al otro aditivo? por cuestión logistica, cerca de donde tengo el 2.4 siguen vendiendo Super pero donde tengo el 2.7 no.
No obstante tienes aquí una página con las gasolinas utilizables.
Slds
http://www.autocity.com/club_porsche/gasolinas.html
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
jj

Mensaje por jj »

Hola Juanra, este estudio ya lo he tenido en cuenta y creo que estas haciendo una cosa mal, pues al 2.4s deberías echarle siempre la súper aditivada, en vez de ir alternando la sin plomo. Lo del "alterne" de dos depósitos a uno era mientras aun había gasolina con plomo. En el momento que desapareció el plomo decían (si no entendí mal ) que siempre debía ser con aditivo, tanto si lo pones tu como si lo lleva la gasolina.
¿Que aditivo y que octanaje de gasolina le estas poniendo al 2.7, y que tal el resultado?.
Saludos.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Hola wensa , yo esque no me he enterado muy bien , pero solo quiero saver una cosa: No puedo estar metiendole constantemente "sin plomo" al 944 S ?
POr que eso del aditivo no tengo ni idea :roll:
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanra »

jj escribió:Hola Juanra, este estudio ya lo he tenido en cuenta y creo que estas haciendo una cosa mal, pues al 2.4s deberías echarle siempre la súper aditivada, en vez de ir alternando la sin plomo. Lo del "alterne" de dos depósitos a uno era mientras aun había gasolina con plomo. .
No lo entiendo JJ. Hoy estoy un poco espeso. A ver si me lo aclaras
Si antes habia gasolina con plomo, que sentido tenía alternar la super con aditivos.
Que yo sepa los aditivos han salido después para hacer la misma función que hacia el plomo. Lubricar valvulas y lo único que se alternaba era entre "con" o "sin" plomo. Ahora se ha pasado al con o sin aditivos. no?
Tadeo no dice que tengas que alternar. Puedes usar sin plomo. Pero yo en el 944 tambien he estado alternando. Por costumbre. Siempre me ha gustado alternar :drinkers:
Gracias y un saludo.
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
jj

Mensaje por jj »

Me explico,
La tabla que tu me pusiste como link yo la tengo del todo completa y en ella figura(abajo te pongo nota literal de la tabla) que el 2.4 s es un vehículo que tiene que usar gasolina con plomo, pero cuando salió esta tabla allá por el año 1990 aun había gasolina con plomo y te decía que por "ecología" podías usar gasolina sin plomo alternando dos depósitos de sin plomo y uno con plomo, la razón es que la película que hace de lubricante entre la válvula y el asiento de la válvula generada por el plomo, no se desgasta de inmediato cuando usas sin plomo si no que dura un tiempo, pero también hacia la advertencia de que en el momento que desaparezca la gasolina con plomo, siempre se debe utilizar el aditivo ya que supongo que la lubricación de las válvulas con aditivo funciona de la diferente manera que el plomo y no queda depositado creando una película que durara mientras alternas gasolina sin nada.
En conclusión creo que siempre deberías utilizar la gasolina con el aditivo ósea la 97 a no ser que tengas las culatas adaptadas en cuyo caso ya no haría falta y podrías usar la euro súper sin mas.
Menudo tocho, espero haberme explicado.

Saludos.

En la tabla Ponel:

Nota Importante: A partir de agosto de 2001 no se puede recomendar esta practica y hay que llenar el deposito siempre con gasolina super aditivada o gasolina super sin plomo del octanaje recomendado añadiendole un aditivo homologado segun las dosis recomendadas.
tecles911

Mensaje por tecles911 »

hola...toni y yo hace tiempo que ya usamos los aditivos, porque por aqui no hay apenas super 97 en ninguna gasolinera... parece que no hay ningun problema... todo va bien,, lo unico que es un royo tener que estar echando ese liquidito y calcular cuantos litros de gasolina le echas para echar un mililitro del aditivo por cada litro de sin plomo.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

hola a todos
no hace mucho
en este foro ya se formulo esta misma pregunta
i en un post explique muui detalladamente las razones de porque se necesitan aditivos en coches muii antiguos
;)
conde

Mensaje por conde »

¿que dosificaciones son las recomendadas en WINS???
el tarrito trae una media ?``pero es para todos igual??
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanra »

jj escribió:Me explico,
La tabla que tu me pusiste como link yo la tengo del todo completa y en ella figura(abajo te pongo nota literal de la tabla) que el 2.4 s es un vehículo que tiene que usar gasolina con plomo, pero cuando salió esta tabla allá por el año 1990 aun había gasolina con plomo y te decía que por "ecología" podías usar gasolina sin plomo alternando dos depósitos de sin plomo y uno con plomo, la razón es que la película que hace de lubricante entre la válvula y el asiento de la válvula generada por el plomo, no se desgasta de inmediato cuando usas sin plomo si no que dura un tiempo, pero también hacia la advertencia de que en el momento que desaparezca la gasolina con plomo, siempre se debe utilizar el aditivo ya que supongo que la lubricación de las válvulas con aditivo funciona de la diferente manera que el plomo y no queda depositado creando una película que durara mientras alternas gasolina sin nada.
Gracias JJ, ya lo he entendido. Jodel pues me crucé Francia con este coche a base de sin plomos y aditivos:-((
Conde el aditivo que yo uso lleva como un dosificador que marca hasta 25 litros ;-)
Saluti
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
dakota37

Mensaje por dakota37 »

Pues yo le pongo directamente JB y no he tenido nunca ningún problema, bueno si... no puedo usar el piloto automático... ;-)
Cerrado