Nuevo Porsche 911 GT3 RS

Conocidos como los primeros "cangrejos", son la leyenda en estado puro.

Nuevo Porsche 911 GT3 RS

Notapor Artrech el 04-Jun-2006, 06:48

Porsche 911 GT3 RS

El RS es una variante aligerada del GT3, pensada principalmente para circuito, aunque está homologado para circular por carretera. En España costará 143.794 €, es decir, 23.628 € más que el GT3 normal.
Tiene el mismo motor que el GT3, de 3,6 l de cilindrada, 415 CV de potencia máxima a 7.600 rpm y un régimen máximo de 8.400 rpm.

Hay una mejora de las prestaciones que se debe principalmente a que el motor tiene un volante más ligero (de una sola masa) y a que el coche pesa 20 kg menos que el GT3. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con una relación total más cerrada que la que lleva el GT3.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, una decimal menos que el GT3; y de 0 a 200 km/h en 13,3 s. La velocidad máxima es 310 km/h, la misma que la del GT3.

La rebaja de peso está principalmente en la carrocería, que tiene un alerón trasero de fibra de carbono (de incidencia ajustable), algunos elementos también de fibra de carbono, el capó del motor es de plástico y, en lugar de una luna trasera, también hay una pieza de plástico.

La anchura trasera es 44 mm mayor (como en el Carrera 4), debido a que la vía trasera también lo es. Parte de la suspensión trasera y los bujes son iguales a los que tendrá la versión de competición.

Tiene de serie dos asientos tipo bacquet, de fibra de carbono, cinturones de tipo arnés (de seis puntos de fijación), el paquete club sport, unas barras de seguridad, un extintor y un cortacorriente.

La carrocería puede ser de color plateado o negro; opcionalmente hay un verde o un naranja (el de las fotos). La terminación interior es en negro, con el techo, el volante y la palanca de cambios forrados de Alcantara.

Porsche ha utilizado anteriormente la denominación RS en el Carrera de Carrera RS 2.7 de 1972 y en el 911 RS (964) de 1991. El el 911 anterior (996), el RS fue inicialmente la versión de competición; posteriormente se lanzó este GT3 RS, que sirvió de base para otro modelo de competición, el GT3 RSR.

Imagen

Para mas fotos: http://www.km77.com/marcas/porsche/2006/911/gt3rs/t01.asp


La verdad es que me decepciono bastante. No lo veo como un RS, solo si mejora un poquito la mecanica y se lo alivana 20 Kg. Un RS con climatisado autmatico???? Donde se vio eso???
es practicamente lo mismo que el GT3. Me parece que los RS ya no existen mas.

Saludos
Artrech
 

Notapor Vitol el 04-Jun-2006, 11:17

jeje ese coche lo tengo actualmente de fondo de pantalla, pero estoy contigo. Gana muy muy poco respecto al GT3 normal y echando un vistazo al interior.......¿en serio que es un RS? mirad aquí y decirme que opinais:

Imagen
Viva el turbo :D
Vitol
 
Mensajes: 4781
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Notapor Vitol el 04-Jun-2006, 11:19

Climatizador, autoradio con CD :shock:
Viva el turbo :D
Vitol
 
Mensajes: 4781
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Notapor Porschete el 19-Oct-2006, 14:16

Hay pocas cosas más entretenidas que ver un Porsche preparado de serie para correr en la pista dando vueltas alrededor de un circuito bien diseñado, y cuando los chicos de Stuttgart decidieron lanzar un minisitio para su GT3 RS, vieron apropiado poner al deportivo en su entorno natural. La página permite al visitante cambiar la cámara del vídeo entre tres posiciones posibles (persecución, interior y lateral derecha) para poder seguir la acción desde todos los ángulos. Adicionalmente, un marcador indica el número de Gs que actúan sobre el automóvil mientras circula sobre el asfalto de Weissach.

Tan solo una advertencia: Si estás en la oficina baja el volumen. No todo el mundo sabe apreciar el encanto del sonido de un motor de 415 caballos a altas revoluciones.

Imagen

http://www.porsche.com/all/911gt3rs/usa.aspx
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
 
Mensajes: 3268
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga

Notapor Damocles el 19-Oct-2006, 16:06

Joputalll por eso uno que yo me se busca uno ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
Damocles
 
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor tigerpj el 19-Oct-2006, 19:57

Guapiiiisimo, pero opino lo mismo que vosotros, las siglas RS pesan mucho y deberían haber hecho algo "más" que un GT3 aligerado 20 kg.
Avatar de Usuario
tigerpj
 
Mensajes: 2805
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Notapor BERTERO el 27-Oct-2006, 17:32

ese es mi nene
mi proxima compra ;)
BERTERO
 

Notapor Antonio E B el 30-Oct-2006, 23:48

!!!Joder como acelera el bicho cuando coge una recta!!!... :rolleyes:
Saludos.
Antonio E B
 
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Notapor el_che_de_porsche_1 el 31-Oct-2006, 10:04

Demasiada potencia para tan poco "control". Me quedo con el pilotaje del cámara que va detrás 8) .....
el_che_de_porsche_1
 

Notapor Porschelito el 01-Nov-2006, 13:05

Que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porschete para cuando nos vas a preparar un cursillo de estos para aprender a conducir de una vez?????????????


Dejo una pregunta en el aire:

- Si se repitiera el cursillo de Albacete, alli mismo o en otro circuito, ¿Cuantos nos apuntariamos?
Avatar de Usuario
Porschelito
 
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Notapor BERTERO el 02-Nov-2006, 15:46

yo seia el primero eso si disponiendo de mas tiempo ya que se hizo corto ;)
BERTERO
 

Notapor jofracom el 02-Nov-2006, 23:04

Hola, seguramente si el tiempo no lo impide, y la autoridad lo permite, yo seria el segundo, ya que me va haciendo falta reciclarme.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
 
Mensajes: 6411
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)


Volver a 911

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado