Nuevo Porsche 911 GT3 RS

Cerrado
Artrech

Nuevo Porsche 911 GT3 RS

Mensaje por Artrech »

Porsche 911 GT3 RS

El RS es una variante aligerada del GT3, pensada principalmente para circuito, aunque está homologado para circular por carretera. En España costará 143.794 €, es decir, 23.628 € más que el GT3 normal.
Tiene el mismo motor que el GT3, de 3,6 l de cilindrada, 415 CV de potencia máxima a 7.600 rpm y un régimen máximo de 8.400 rpm.

Hay una mejora de las prestaciones que se debe principalmente a que el motor tiene un volante más ligero (de una sola masa) y a que el coche pesa 20 kg menos que el GT3. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con una relación total más cerrada que la que lleva el GT3.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, una decimal menos que el GT3; y de 0 a 200 km/h en 13,3 s. La velocidad máxima es 310 km/h, la misma que la del GT3.

La rebaja de peso está principalmente en la carrocería, que tiene un alerón trasero de fibra de carbono (de incidencia ajustable), algunos elementos también de fibra de carbono, el capó del motor es de plástico y, en lugar de una luna trasera, también hay una pieza de plástico.

La anchura trasera es 44 mm mayor (como en el Carrera 4), debido a que la vía trasera también lo es. Parte de la suspensión trasera y los bujes son iguales a los que tendrá la versión de competición.

Tiene de serie dos asientos tipo bacquet, de fibra de carbono, cinturones de tipo arnés (de seis puntos de fijación), el paquete club sport, unas barras de seguridad, un extintor y un cortacorriente.

La carrocería puede ser de color plateado o negro; opcionalmente hay un verde o un naranja (el de las fotos). La terminación interior es en negro, con el techo, el volante y la palanca de cambios forrados de Alcantara.

Porsche ha utilizado anteriormente la denominación RS en el Carrera de Carrera RS 2.7 de 1972 y en el 911 RS (964) de 1991. El el 911 anterior (996), el RS fue inicialmente la versión de competición; posteriormente se lanzó este GT3 RS, que sirvió de base para otro modelo de competición, el GT3 RSR.

Imagen

Para mas fotos: http://www.km77.com/marcas/porsche/2006 ... rs/t01.asp
La verdad es que me decepciono bastante. No lo veo como un RS, solo si mejora un poquito la mecanica y se lo alivana 20 Kg. Un RS con climatisado autmatico???? Donde se vio eso???
es practicamente lo mismo que el GT3. Me parece que los RS ya no existen mas.

Saludos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

jeje ese coche lo tengo actualmente de fondo de pantalla, pero estoy contigo. Gana muy muy poco respecto al GT3 normal y echando un vistazo al interior.......¿en serio que es un RS? mirad aquí y decirme que opinais:

Imagen
Viva el turbo :D
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Climatizador, autoradio con CD :shock:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Hay pocas cosas más entretenidas que ver un Porsche preparado de serie para correr en la pista dando vueltas alrededor de un circuito bien diseñado, y cuando los chicos de Stuttgart decidieron lanzar un minisitio para su GT3 RS, vieron apropiado poner al deportivo en su entorno natural. La página permite al visitante cambiar la cámara del vídeo entre tres posiciones posibles (persecución, interior y lateral derecha) para poder seguir la acción desde todos los ángulos. Adicionalmente, un marcador indica el número de Gs que actúan sobre el automóvil mientras circula sobre el asfalto de Weissach.

Tan solo una advertencia: Si estás en la oficina baja el volumen. No todo el mundo sabe apreciar el encanto del sonido de un motor de 415 caballos a altas revoluciones.

Imagen

http://www.porsche.com/all/911gt3rs/usa.aspx
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Joputalll por eso uno que yo me se busca uno ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Guapiiiisimo, pero opino lo mismo que vosotros, las siglas RS pesan mucho y deberían haber hecho algo "más" que un GT3 aligerado 20 kg.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

ese es mi nene
mi proxima compra ;)
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

!!!Joder como acelera el bicho cuando coge una recta!!!... :rolleyes:
Saludos.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Demasiada potencia para tan poco "control". Me quedo con el pilotaje del cámara que va detrás 8) .....
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por Porschelito »

Que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porschete para cuando nos vas a preparar un cursillo de estos para aprender a conducir de una vez?????????????


Dejo una pregunta en el aire:

- Si se repitiera el cursillo de Albacete, alli mismo o en otro circuito, ¿Cuantos nos apuntariamos?
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo seia el primero eso si disponiendo de mas tiempo ya que se hizo corto ;)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, seguramente si el tiempo no lo impide, y la autoridad lo permite, yo seria el segundo, ya que me va haciendo falta reciclarme.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado