Porsche 911 Carrera 3.2 Vs Carrera 2 964

Cerrado
todoporsche911

Porsche 911 Carrera 3.2 Vs Carrera 2 964

Mensaje por todoporsche911 »

Es mi intención conocer vuestras opiniones a cerca de estos 2 fantásticos modelos de Porsche 911. Ventajas e inconvenientes de uno frente al otro.

Mi opinión:

El 964 es un coche de concepción más moderna, y por lo tanto existen mayores concesiones al confort, aunque a costa de aumentar sensiblemente el peso frente a su predecesor. Pero por comparación en comodidad de conducción el 964 arrasa: dirección asistida, ABS, Caja G50 en todas sus series ( el Carrera 3.2 sólo en las unidades del 87 y88)En cuanto a la suspensión es más elaborada con muelles helicoidales en substitusión de las barras de torsión.
En cuanto al motor aumenta la cilindrada a 3.6 desde 3.2 y también su caballaje. Pasando de 231 a 250 Cv teóricos, aunque la mayoría de los 964 testados daban más de 260 CV.
La aerodinámica mejoró y bajó su Cx , su alerón trasero pasó a ser retractil y no fijo, aparte de más discreto.

A favor del 3.2 , que es el mío, está el coste de mantenimiento más contenido, el menor peso y , por no tener tantas comodidades , su conducción es más pura y racing. Aunque también es cierto que es más dificil de conducir para sacarle el mismo rendimiento.
Al tener el peso más contenido-alrededor de 200 Kg menos-y una diferencia de potencia mínima las prestaciones son muy parecidas en aceleraciones y recuperaciones. Sólo en velocidad punta gana el 964( algo más de potencia y mejor aerodinámica). En sitios virados lo que ya he dicho , es más puro, pero cuesta más "pilotar" el Carrera 3.2, pero es más parecido a un competición que el Carrera 964.

Mi conclusión: sí comprase uno para diario, sin duda compraba el 964. Sí comprase uno para disfrutar la conducción en su estado más puro , no todos los días, y gastar menos dinero. Pues el Carrera 3.2.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Y a que se debe que en mayor medida que el 964 sea mas facil de conducir a su esquema de suspensiones mas moderno o a su reparto de pesos mas favorable?

Casi 200 kilos son muchos kilos yo creo que el 3.2 con suspension rebajada y unas buenas ruedas debe de darle cera al 964.

Bueno vosotros sois los entendidos, a mi me interesa el tema a ver si os extendeis en el tema....y tengo unas ganas de romper la hucha....

A mi por fuera me gusta mas el 3.2 sobre todo con acabado turbo, por dentro el 964 esta mucho mejor acabado.

SLDS
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Federico, yo también pienso lo mismo. :P :P Pero te lo digo sólo a ti, ahora que nadie nos oye........ :P :drinkers:

Esperemos a la participación de los demás. :lol:
964 C4 '89

Confort

Mensaje por 964 C4 '89 »

Bueno, yo estoy de acuerdo con todo menos con un detallito.

El 964 "quizás" sea más confortable que el 3.2, pero eso no quiere decir que sea confortable. Es duro de embrague, el freno hay que pisarlo con ganas si quieres detenerlo, el cambio como que está un poco lejos la primera, si le cambias la suspensión pues ya no digo nada.

Eso sí tiene aire acondicionado y asientos eléctricos, todo un lujo en un deportivo no??

Pero como firma alguien de este foro "tengo un 964 porque me gusta"

javi
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Si, el 964 es un gran coche. En cuanto a la dureza de conducción 964. Sólo el hecho de tener dirección asistida y embrague hidraúlico ( no por cable) y además la caja G50 y la mejor disposición de la palanca de cambios hace mucho menos rudo al 964.
Pero ojo aunque sea menos rudo que el Carrera 3.2, esto no significa que no sea rudo comparado con otras marcas. Además como ya dije al principio del post, para uso diario no hay color: ide´nticas prestaciones y más comodidad.

P/D: y encima el tuyo es Carrera 4, con lo cual la eficacia aumenta.

Sabes, yo estuve dudando antes de comprar entre un Carrera 2 con sus espejos de lágrimas y gris plata o el Carrera 3.2. Al final me decanté por el más barato de mantener.
zarpoxx

Mensaje por zarpoxx »

Hola!

Voy a aportar mi granito de arena:

Tengo un 964 C4, y he conducido por puertos y vías rápidas el 911 3.2 de Einzel power (turbolook), mis conclusiones son las siguientes (teniendo en cuenta que el mío pesa del orden de 100 kilos más que el 3.2)

Son exactamente igual de rápidos (salvo velocidad punta), y sí es cierto que la sensación del 3.2 es de llevar más un "carreras cliente", es decir, un vehículo menos elaborado, menos filtrado y asistido, con un toque más puro.

Lo que sí notas con el 3.6 es el mayor empuje que te proporciona sobre todo una vez vas lanzado (donde el cx y la potencia hacen mella), y es ahí donde quizás surjan las mayores diferencias entre ambos modelos.

Mi consejo: a comprar el que más guste, ya que todos son muy rápidos.

Un saludete! :D
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

zarpoxx escribió:Hola!

Voy a aportar mi granito de arena:

Tengo un 964 C4, y he conducido por puertos y vías rápidas el 911 3.2 de Einzel power (turbolook), mis conclusiones son las siguientes (teniendo en cuenta que el mío pesa del orden de 100 kilos más que el 3.2)

Son exactamente igual de rápidos (salvo velocidad punta), y sí es cierto que la sensación del 3.2 es de llevar más un "carreras cliente", es decir, un vehículo menos elaborado, menos filtrado y asistido, con un toque más puro.

Lo que sí notas con el 3.6 es el mayor empuje que te proporciona sobre todo una vez vas lanzado (donde el cx y la potencia hacen mella), y es ahí donde quizás surjan las mayores diferencias entre ambos modelos.

Mi consejo: a comprar el que más guste, ya que todos son muy rápidos.

Un saludete! :D
Estoy de acuerdo en todo contigo.
Lo único que creo que estás confundido es con el peso. El Carrera 3.2 pesa entorno a los 1.160 Kg de catálogo, y el Carrera 2 1.350 KG. Al Carrera 4 hay que añadirle entorno a 70 Kg más. Lo que si es posible es que la versión Turbo Look pese algun kilo más que la versión estrecha; ese dato no lo conozco.

Saludos
zarpoxx

Mensaje por zarpoxx »

Correcto!!

Donde pongo 3.2 quiero decir Carrera 2 (es decir, el Carrera 4 pesa 100 kilos más que el Carrera 2)



Un saludete!! :D
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

ahora si cuadra.

Un saludo
einzel

Mensaje por einzel »

---------- ESTE MENSAJE HA SIDO ELIMINADO DEL FORO POR EL ADMINISTRADOR POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ---------
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Estoy de acuerdo con todo lo dicho Einzel. Hasta que el 993 Carrera es el mejor. Y para mi modo de ver , el último Porsche auténtico. Me compraría cualquiera de los 2 Carrera 2 ( el de 272 Cv ó 285 Cv ). Aunque en una ocasión monté en un 993 Rs y uffffffffff, que pasada. Pena que el que lo conducía sólo tenía manos para un Seat Panda. Pero bajísimo, con una patada bestial, y unas pinzas de frenas que quitan el aliento.
einzel

Mensaje por einzel »

---------- ESTE MENSAJE HA SIDO ELIMINADO DEL FORO POR EL ADMINISTRADOR POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ---------
Cerrado