compra 911 turbo 930

Cerrado
Marduk

compra 911 turbo 930

Mensaje por Marduk »

Estoy intentando hacer realidad mi sueño desde pequeño y quisiera que me aconsejarais de que debo hacer para hacer una revision visual de este modelo. He hencontrado algunos por internet y me atrae uno particularmente. Es del año 83 y actualmente tiene 156.000km (unos 6000 km/año).
En este modelo sabeis en que tengo que prestar mas interes de desgaste o que fallos eran tipicos. Os dejo unas fotos del que me estoy mirando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rana1
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Hola.

Antes de nada, me encanta ese coche, que envidia. Es una verdadera joya y corre todo y más. Lo que también es importante tener en cuenta es que es muy dificil de conducir, es salvaje (los 911 turbo se fueron civilizando, ahora son corderitos que corren como demonios) y por lo que he oido hay que cojerle el truquillo para ir deprisa por el turbo lag (que es enorme).

Tengo entendido que todo necesita un mantenimiento más escrupuloso que en los 911 atmosféricos, y todo sale más caro.
Con los km que tiene sería bueno ver que cosas se han cambiado en la mecánica ya que sería una pena que empieces teniendo que cambiar pistones o cosas así. Si el historial de reparaciones es conocido sería de gran ayuda, si no, insisto, hay que revisar bien la mecánica o te saldrá muy caro.

Siendo del 83 hay que mirar bien la chapa por fuera (que por las fotos tiene buena pinta) pero más aún por donde no se vé: Bajo las puertas, bajo el parabrisas y luna tras (levantando un poco la goma), pases de rueda (con lo justas que van, gira la dirección para llegar al fondo). Te recomendaría ir con linterna y guante para hurgar bien.
Los puntos más habituales donde hay corrosión son:
Imagen

Sirva como ejemplo mi coche, el aspecto exterior es bueno, encuentro un punto de oxidación en una aleta y me lanzo a repararlo.. la historia es larga, el caso es que cuando quito la aleta me encuentro con este horror:
Imagen

No es nada raro, desgraciadamente es un sitio frecuente (y reparar eso me va a costar aunque estoy en ello).

Hay en esa zona un punto que por diseño acumula porquería, tierra humeda, etc que está sobre el soporte del paragolpes. Se puede palpar con dificultad (ya que no creo que te dejen despiezar el coche).
Para ubicarte:
Imagen
Como puedes ver, con la forma que tiene irá recogiendo lo que la rueda le tire, agua incluida.. durante años. En el mejor de los casos hay que limpiar bien ahí, en casos peores hay corrosión que atraviesa la chapa por el lado del maletero al lado de la batería. En mi caso hay un agujero ahí pero no se veía porque la pintura lo mantenía oculto.

Afortunadamente no me ocurre a mi pero hay otros sitios típicos, debajo de la rueda de repuesto, debajo de la batería.. mira también bajo las alfombrillas, si está humedo (haya o no corrosión) suele ser sintoma de que la goma del parabrisas no es estanca, y si hay que cambiarla es probable que te toque pagar una luna (se rompen facilmente al sacar, eso prefiero hacerlo yo mismo con cariño que en el taller a patadas). Más cosas.. los sopertes de amortiguadores, barras de torsión, etc.

Insisto bastante en el tema de chapa porque es lo que más caro puede salir. A veces se le dá una importancia enorme a un embrague gastado y se pasa por encima de otras como un larguero corroido que puede tener mala (y cara) solución. El óxido es muy malo.

No te asustes sin motivo, pero tomate tu tiemo para revisarlo bién.

Y suerte!!
cromex

Mensaje por cromex »

Muy buenos consejos ilustrados Rana :smt023 .
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Gracias por la información rana, una foto vale má que mil palabras.

Lo que llega a aprender uno

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Mensaje por Porschelito »

De aspecto está muy guapo.

Para mi este es el 911 turbo más bonito y además ese tiene los asientos más envolventes.

Pero para mi gusto, tiene un pero: Yo le pondría los espejos retrovisores de serie, esos no son los suyos y desdicen bastante :? y ya de paso unas fuchs en 16"... la crem de la crem, llamadme clasicon :oops:

El 930 que tiene el forero Acuario, es sin duda el más bonito que he visto.

Como dice Rana, yo también tengo entendido que es muy complicado conducirlo, pero seguro que poco a poco lo vas controlando y sobre el tema de observación, no se puede añadir más. ;)

Suerte.
Avatar de Usuario
Rana1
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Coincido contigo, soy de esos maniaticos a los que les encanta que todo siga de origen. El coche me gusta pero puestos a pedir..
Avatar de Usuario
Carrera928
Mensajes: 58
Registrado: 26-Ene-2007, 21:42

Mensaje por Carrera928 »

Me parece que ese no es un turbo. Creo que es 3.2 turbolook. ;-)

Si es así, cambia la cosa y a mi forma de entender a mejor, un motor excepcional, y a la vez no tan "trabajado" como uno con turbo de tantos años.
Marduk

Mensaje por Marduk »

Gracias a todos por los consejos, el de la foto lo tengo casi descartado, estoy buscando otro que me guste. Lo malo que lo tengo que comprar nacional debido a que no se pueden importar debido a que este vehiculo no tiene el certificado coc el qual sin el no puedes matricular. Alguien sabe algo de esto?
Avatar de Usuario
Carrera928
Mensajes: 58
Registrado: 26-Ene-2007, 21:42

Mensaje por Carrera928 »

Marduk escribió:Gracias a todos por los consejos, el de la foto lo tengo casi descartado, estoy buscando otro que me guste. Lo malo que lo tengo que comprar nacional debido a que no se pueden importar debido a que este vehiculo no tiene el certificado coc el qual sin el no puedes matricular. Alguien sabe algo de esto?
:shock:
Avatar de Usuario
Rana1
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Suena verdaderamente raro.. más aún teniendo en cuenta que hay 930 importados rematriculados.

Reconozco que no estoy muy puesto en el tema pero me parece que al traer un coche importado hay que tener la tarjeta del vehículo realemente, luego conseguir la ficha reducida (www.tuv.es) y con eso ir a pasar una itv especial (por lo cara, unos 150 euros).

De verdad que nunca había oido algo así.

Yo también :shock:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, algo he oido yo tambien, y parece ser que se debe a que ahora el vehiculo que no este homologado con la contraseña europea, no es posible matricularlo en España actualmente, (pero anteriormente se hacia sin ningún problema) todo esto ha venido a raiz de una nueva normativa, que desconozco; pero me informare con seguridad y ya os lo transmitire.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
spirit 2
Mensajes: 138
Registrado: 03-Mar-2006, 19:28
Ubicación: La Coruña

Mensaje por spirit 2 »

ese coche da unas sensaciones alucinantes, para mi es el 911 que más me ha sorprendido, si no recuerdo mal:


95 km/h en 1ª
154 km/h en 2ª
214 km/h en 3ª
ya en cuarta no me atreví a ponerlo a tope, pero llegaba muy facil a 260
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

spirit 2 escribió:ese coche da unas sensaciones alucinantes, para mi es el 911 que más me ha sorprendido, si no recuerdo mal:


95 km/h en 1ª
154 km/h en 2ª
214 km/h en 3ª
ya en cuarta no me atreví a ponerlo a tope, pero llegaba muy facil a 260


:shock: :shock:
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
elnene16v

Re: compra 911 turbo 930

Mensaje por elnene16v »

buenas,,,estan muy mal la cosa d ela importacion...por homologar un vehiculo en españa(cuando es europeo..no lo entiendo) 750e por poner un sellito....ahora pagas el 14.75% del impuesto d ematriculacion...aunke sea historico,ademas lo hacen sin tablas..al tener el coche ma sde 10 años es el 10% del valor del coche...pero no del actual...sino de un modelo similar "nuevo" en venta...ose el mas barato 66000€...el 10% serian 6600€ pagas el 14.75% de esto....serian 973€ mas los 750....casi 2000€ para el estado por la "jeta"ahora ficha reducida unos 150....inscribirte en club de clasicos otros 250 aprox..mas la itv especial otros 120...en fin he calculado que el que tengo....me tengo ke gastar unos 2500€ en matricularlo...cuando antes salia por menos de 800€....y el resto me hubiera venido bien para aunke esta impeclable..mejorar detalles....asi es....
ya os contare conforme vaya indagando y descubriendo
elnene16v

Re: compra 911 turbo 930

Mensaje por elnene16v »

ya he mirado y si que esta homologado el modelo sc y 930 desde el 82(el mio es del 79 y tambien esta pq las caracteristicas son las mismas) por lo tanto si el coche es europeo no pagas iva si tienes contrato,y solo pagas el 4% de derechos reales y un 14.75% por la matriculacion de un valor calculado en el modelo mas proximo del tuyo que aparezca en tablas(a mi el mas proximo es un 3.6 que esta en 39mil€)
Cerrado