Hablemos del 911 3.2

todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

¿Por qué tanto interés en la caja G50 y no 915?. Cierto es que es más cómoda la G50, pero también es cierto que se adapta más a conducción auténtica la 915 que la G50. El motivo de la implantación de la G50 fue la dificultad de la 915 para aguantar más de 30 MKg de par, de ahí partió la necesidad de la fabricación de la G50( aún los 911 de la actualidad montan veriones de la G50); y lógicamente se mejoró en comodidad. Pero desde mi punto de vista particular la 915 es mejor para el caracter del Carrera 3.2. En cambio se adapta mejor a las características del 964.( más burgués). Además la mayoría de los 911 antiguos que compiten tanto en circuito como en Rallyes montan la 915, por algo será.
En cuanto a los precios rondan los 18.000 euros , y de ahí para arriba. Depende del estado los he visto a 30.000 euros.
Los frenos del 964 son mejores que los del Carrera 3.2. Las pinzas de frenos son mejores y mayores, y los diámetros y espesores de los discos son superiores. Pero también es cierto que si ponemos a frenar a los 2 modelos -964 y Carrera 3.2-apenas hay diferencias, ya que no hay que ovidar que el 964 pesa 150 Kg más que el Carrera, y lo que gana por calidad del equipo de frenos, lo pierde debido al peso.

CONCLUSIÓN: desde mi modesto punto de vista. Los he conducido los 2 intensamente, y para disfrutar en terreno virado el Carrera 3.2 por goleada. Pero para conducción por zonas rápidas y autopistas es superior el 964, y además más fácil y comodo de conducir.
Avatar de Usuario
GORITXU
Mensajes: 342
Registrado: 29-Abr-2005, 12:32
Ubicación: Alcala de Henares (MADRID)

Mensaje por GORITXU »

La verdad es que la primera vez que me monte en mi 3.2 me impacto bastante; yo esperaba algo pero aquello fue distinto a todo, recuerdo que cuando me baje de el, despues de rodar un buen rato a velocidades lejos de lo legal, estaba temblando y llame a un amigo y le dije !!!me he comprado un kart con matriculas!!! Para mi lo mas impresionante de estos cacharros es el sonido que tienen y la sensacion que transmiten al conductor.
Me encantan otros Porsches, sobre todo el 928 y 993, pero antes vendo mis organos que mi 3.2...

Imagen

Sin comentarios.............
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

GORITXU escribió:La verdad es que la primera vez que me monte en mi 3.2 me impacto bastante; yo esperaba algo pero aquello fue distinto a todo, recuerdo que cuando me baje de el, despues de rodar un buen rato a velocidades lejos de lo legal, estaba temblando y llame a un amigo y le dije !!!me he comprado un kart con matriculas!!! Para mi lo mas impresionante de estos cacharros es el sonido que tienen y la sensacion que transmiten al conductor.
Me encantan otros Porsches, sobre todo el 928 y 993, pero antes vendo mis organos que mi 3.2...

Imagen

Sin comentarios.............
De acuerdo con todo...................MENOS EN LO DE LOS ÓRGANOS....jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:


Muy bonito tu Carrera 3.2. Por cierto le montaste las llantas del 964 ¿no?.
Avatar de Usuario
GORITXU
Mensajes: 342
Registrado: 29-Abr-2005, 12:32
Ubicación: Alcala de Henares (MADRID)

Mensaje por GORITXU »

Si es cierto, las llantas son del 964 :roll: :roll: :roll: , lo cierto es que me gustan esas llantas, encima tengo otras dos de repuesto. Los intermitentes delanteros y laterales son blancos y los traseros rojos (version americana) por lo demas es un 3.2 puro y duro...
Imagen
estos son los de atras.
Un saludo!!!
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Es de los mejores 3.2 que he visto, ademas por lo que contastes muy bien de precio no? Arreglaste ya el problemilla con el aceite?
Hombre esta claro que lo suyo son las fuchs ( muy vistas) pero no le quedan mal esas. A mi las que mas me gustan para el 911 son las de tipo panal.

Y que bonito ese 944s.

A ver si nos vemos en Albacete!!

Un abrazo
Avatar de Usuario
GORITXU
Mensajes: 342
Registrado: 29-Abr-2005, 12:32
Ubicación: Alcala de Henares (MADRID)

Mensaje por GORITXU »

Joder federico!!! Muchas gracias por tus piropos, has hecho que mi 3.2 se sonroje...
Lo del aceite ya esta solucionado, hace un par de semanas mi Porscheta paso por las sabias manos del doctor david Altozano y ahora va de cine.
Por supuesto que nos vemos en Albacete!!!
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

En cuanto a las llantas, yo también substituí mis llantas Fuchs por unas Braid, las cuales mandé a hacer expresamente para él; en ellas modifiqué el ET original y le dí un poco más , con objeto de aumentar ancho de vía y mejorar el paso por curva.
Pero una cosa he de reconocer: Las Braid son de color aluminio, con más ET y de 16 pulgadas en vez de 15 que montaba el mío originalmente, con lo cual estéticamente el coche parece más bonito. O por lo menos en eso han coincidido todos mis amigos. Pero desde el punto de vista dinámico el coche me perdió. El motivo es que las llantas Fuchs son de aluminio forjado , y no colado. Con ello se asegura una extraordinaria rigidez, y sobre todo más ligereza.( más de 1.5 Kg de diferencia en cada una).Y todos sabemos la importancia de la ligereza en las llantas, no sóo porque ayuda al coche a subir de vueltas ( igual que aligerar el volante motor), sino por que las reacciones del coche son mejores( menos masa no suspendida).

CONCLUSIÖN: Las Fuchs pueden resultar un poco anticuadas y "feas", pero son extraordinariamente buenas en todos los sentidos. Yo particularmente conservo mis Fuchs originales, y las monto en ocasiones especiales.
Monteverdi

Mensaje por Monteverdi »

Joder, un turbolook targa, tiene que ser precioso. Una fotillo porfa. Mi sueño es un Turbo Targa que salieron muy pocos, vamos, yo no he visto ninguno (al natural se entiende.)
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

A la III Quedada vino un 964 turbo look targa en color verde y era todo un sueño, una preciosidad. :o
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Einzel, sólo una puntualización. Cuando digo carretera de montaña, siempre me refiero subiendo. Por supuesto bajando los frenos del Turbo se imponen de forma brutal, pudiendo apurar más la frenada.
Pero en subida , que es donde yo hablo, es ciero que el Carrera "fino" insinúa la trasera con relativa facilidad, pero desde mi punto de vista, yo prefiero que el coche me telegrafíe contínuamente sus movimientos, así yo voy controlando sus límites de adherencia. La pega es que debes estar más atento al volante, e incluso contravolantear ligeramente de vez en cuando.
En Cambio el Turbo Look tiene un límite "sin moverse" más alto. Pero ojo , cuando se va de atrás no avisa en absoluto, sino que lo hace de golpe.

Por sí te vale de algo te pongo los tiempos de un tramo que hay en Tenerife, el cual es muy conocido, ya que al no tener circuito en estas tierras, pues para probar coches se va allí. Y te pongo los que yo tengo testados.

Todos a la misma hora.08:00 ( muy muy improbable encontrar algún otro coche bajando, asi que se va atento "por si acaso", pero al límite y trazando donde hay visibilidad.

Tramo 2.620 metros en subida-bastante pendiente-hay de todo 2 rectas de 300 metros, varias curvas cerradas, y alguna abierta , pero contraperaltada, es decir, jodidas.

Porsche Carrera 3.2 1 Min. 24 segundos
Porsche Carrera Turbo Look 1 Min 25 seg.
Porsche Turbo 930 4 velocidades 1 Min. 28 seg.( reconozco que no lo conozco tan bien como los Carreras)

Y como sé que te gusta, y yo tengo uno:

BMW M3 200 CV 1989 1 Min. 32 segundos, el Carrera le saca 3.05 segundos por kilómetro.

P/D: ya me contarás sí te compras el M3, que tal son tus comparativas.

Saludos.
einzel

Mensaje por einzel »

---------- ESTE MENSAJE HA SIDO ELIMINADO DEL FORO POR EL ADMINISTRADOR POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ---------
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Bueno Einzel, que te puedo yo decir del M3 E30. Pues es una maravilla de llevar, sus frenos son muy buenos. La dirección en cambio tiene el defecto de estar desmultiplicada en exceso- 3.8 vueltas entre topes-. Su comportamiento al límite es muy muy bueno, y sobre todo muy fácil de llevar. Es un coche que cualquier persona a la que le guste algo conducir puede ir rápido con él. Por decirlo de alguna manera es el antígono del Porsche Carrera 3.2 ( a éste hay que pilotarlo, y además es dificil sacar todo lo que lleva dentro, sólo se logra entrenando y entrenando con él). Pero esas son las virtudes del M3, pero en lo que se refiere a motor es algo escaso de potencia. Y si encima vienes del Carrera pues esa sensación se acentuará mucho. Pero no nos engañemos nuestro Carrera es algo extraordinario ¿verdad?, e inigualable.
En cuanto a los tiempos de referencia que dije cuesta creerlos , pero son así. Te pongo ejemplo de que en las rectas de 300 m que comento el Carrera llega 6.300 rpm en tercera 151 Km/h, y el M3 llega a 7.200 rpm y 135 Km/h. Además en el Carrera puedes apurar algo más la frenada, el paso por la curva es muy similar, pero la salida de la curva es muy favorable al Carrera- la famosa buena tracción de los 911 a las salidas de las curvas-.
Ahora bien, con el Carrera te obligas a subir con una concentración del 100 %, y el M3 da más vidilla; es menos exigente. Incluso si te equivocas en la trazada puedes corregir fácilmente. En cambio en el Carrera las equivocaciones se pagan más caras.Pero como conclusión el Porsche anda mucho más, pero exige también mucho más- es el reto-.
Ahora ando pensando en añadir a mi colección el 930 Turbo de 4 velocidades y 330 Cv años 86,87 o 88. Pero esto tardará entorno a 1 año. Ya te contaré lo que se siente en éste cuando le eche tiempo y entrenamiento, ya que los que he conducido no son mios y ............

Lo que dices del Golf debe ser verdad, ya que sí tuve ocasión hace años de probar bastantes , pero de los de 2ª generación, y ya estos iban muy bien. Pero también es cierto que siempre he oído decir que el más auténtico era el 1ª generación, pero ya se ven muy pocos. Hombre sí te puede decir que tengo aún un Polo GT de 75 Cv de 1988, y en subida no sirve, pero bajando es una "maquinita, que asusta aun a algún GTI moderno.- me imagino el Golf con 110 CV y un peso algo parecido-.

.............Y lo de los Mini, eso sí es verdad a todas las mujeres les gusta. Debe ser que despierta en ellas, el sentimiento materno al verles tan pequeñines. :lol: :lol: :lol: . En la prueba de los conos es verdad. El hecho de tener una batalla tan corta les hace muy ágiles en esas circunstancias. :drinkers:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Los minis demuestran lo que valen en "Italian Job" realmente flexibles ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
einzel

Mensaje por einzel »

---------- ESTE MENSAJE HA SIDO ELIMINADO DEL FORO POR EL ADMINISTRADOR POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ---------
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

einzel escribió:---------- ESTE MENSAJE HA SIDO ELIMINADO DEL FORO POR EL ADMINISTRADOR POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ---------
Einzel en cuanto a lo que me dices de tus mejoras, pues estoy muy de acuerdo con que mantengas y mimes a tus Fuchs; éstas llantas son las mejores tanto por su extremada ligereza como por su resistencia. Pueden parecer algo anticuadas, pero son las mejores para el Carrera-opinión particular-.
En cuanto a los neumáticos S02 , pues tienen muy buena fama. Yo sólo he probado los S03, ya que los S02 están descatalogados. Es más debes tener cuidado, en caso de que te los vendan, con la fecha de fabricación; ya que como sabes a más de 3 ó 4 años el neumático empieza a perder propiedades.
En cuanto alos separadores. Pues que quieres que te diga, el TBL ya está lo suficientemente ensanchado de vías, como para ponerle separadores. Es más creo que con ello lograrás un mayor paso por curvas de altísima velocidad, pero a costa de sacrificar su agilidad en curvas.

Yo personalmente he gastado el dinero en mejorar el rendimiento dinámico del coche, es decir, amortiguadores Bilstein Sport detrás, Bilstein competición delante. Autoblocante de tarado progresivo Quaife hasta el 100 % ( teórico), he aligerado el volante motor para hacer más rapidas las subidas de vueltas del motor, He colocado filtro de aire de alto caudal K&N, He substituido el chip de la centralita por uno menos restrictivo, y que alarga el corte de inyección a las 6.850 rpm( sí estás interesado en el chips mándame un MP, ya que cuidado con los chip, hay mucho bulo), cambié el escape por uno con mejor respiración de la marca Dansk, posteriormente cambié los cables de bujias, que eran muy viejos, por unos magnecor de silicona de 8.5 mm. En cuanto a las caídas y convergencias de las ruedas le puse unas pensando sólo en el rendimiento, y no en la duración de los neumáticos, es decir, caídas negativas, convergencia máxima detrás, divergencia máxima delante,y avance máximo.
Por último toqué para el puesto de conducción y mejorar la ergonomía de conducción de un coche que ya de por si es mala. Pues cambié el volante de 38 cm original y le instalé un Momo en piel de 35 cm y un desplazador hacia el conductor de 1.5 cm. Y por último un reductor de los movimientos de la palanca de cambios, que teóricamente recorta los movimientos un 40 %, pero que a mi personalmente me da que los recorta algo menos.
Einzel, seguramente me olvido de algo, perosí estás interesado en algo en especial, pues me mandas un MP y te informo.

P/D: cuando compré el coche , lo metí en un banco de potencia y me dió 235 CV y un par de 299 Nm. Después de las mejoras anda por los 255 cv.
Ah , se me olvidaba, aligeré el peso del coche en 74 Kg aproximadamente.
Creéme las prestaciones de ahora son sensiblemente mejores que antes. Y el comportamiento bastante mejor. :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Cerrado