PORSCHE 930 TURBO 4V VS 930 TURBO 5V

todoporsche911

PORSCHE 930 TURBO 4V VS 930 TURBO 5V

Mensaje por todoporsche911 »

Pues eso. Estoy pensando en ampliar mi colección de 911, e intento hacerme con un 930 de la segunda mitad de los 80. Mi gran duda es que sólo he tenido el placer de conducir el de 4 velocidades, pero el de 5 velocidades sólo de paseo. No quiero meter la pata en la adquisición, y es por eso que pido vuestras opiniones y experiencias entre estas 2 versiones del mismo modelo.
La única pega es que los de 5 velocidades sólo se fabricaron a partir de 1989, y claro son más nuevos, y también más escasos y de ahí que se coticen mejor.
¿ es realmente mejor el de 5 velocidades?. :!: :!: :!: El tipo de conducción preferida por mi, y por lo cual su uso va a ser asi, es la de montaña y virada.

Saludos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

No voy a ser yo quien te diga una cosa u otra, porque no tengo ni idea, pero creo recordar que en la concentración de David había uno con 5 marchas ;)
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

No te preocupes Vitol, sé que es una de tus ilusiones-el 930-, pero aún no lo tienes.

Un saludo
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Acuario930 es el dueño de ese maravilloso 930 cinco velocidades, él te pondrá al día. Comí a su lado y estuvimos hablando sobre el coche y además de comentar lo que en general yo ya sabía , me comentó que es un coche delicado de conducir, ante una frenada fuerte, la trasera empujaba mucho y la impresión era de que se iba de delante. Destacaba la brutalidad del motor a cualquier régimen, sobre todo en altas y dejó claro que era un coche para pilotar de verdad, que en definitiva es lo que nos gusta a muchos de nosotros. Sin concesiones..... Para mí, un sueño que espero poder algún día hacer realidad, aunque como muchos de la Quedada sabeís, mis preferencias se decantan en estos momentos por el 928, ese sí que me quita el sueño....


944 Saludos!!!!
Monteverdi

Mensaje por Monteverdi »

Yo conozco el 930 de 4 velocidades y la verdad es que sensación de aceleración como la de ese coche, ninguna. Creo que con ese motor la 5ª velocidad solo es necesaría para cruceros en autopista (y para esto no creo que necesites el coche.
Yo buscaría uno en perfectas condiciones, es decir, a mismo estado elijo 5 velocidades (si la diferencia de precio no es abultada), sino con el de 4 sobra.
Este es el que yo conozco, un 930 del 85' con pintura y tapicería original de fábrica AMARILLOOOOOOO!!!!.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Monteverdi, es una preciosidad, excepto por el color, a mi ese en particular no me gusta- y no soy actor de teatro, que odian el amarillo- :) :) :) :) , pero el resto perfecto.
Lo que me gustaría es saber el escalonamiento que tiene el de 5 velocidades. Te lo digo porque en carretera virada el fallo que le veo al 4 velocidades, es que a veces un cambio queda largo y el anterior muy corto. Debe ser que las carreteras de este tipo en Alemania no abundan, y el coche es de allí.
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

De todas formas , creo que el de 5 velocidades se cotiza, de momento, bastante más caro. Y el dinero no abunda................. :D :lol: :lol: :lol:
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

el_che_de_porsche_1 escribió:Acuario930 es el dueño de ese maravilloso 930 cinco velocidades, él te pondrá al día. Comí a su lado y estuvimos hablando sobre el coche y además de comentar lo que en general yo ya sabía , me comentó que es un coche delicado de conducir, ante una frenada fuerte, la trasera empujaba mucho y la impresión era de que se iba de delante. Destacaba la brutalidad del motor a cualquier régimen, sobre todo en altas y dejó claro que era un coche para pilotar de verdad, que en definitiva es lo que nos gusta a muchos de nosotros. Sin concesiones..... Para mí, un sueño que espero poder algún día hacer realidad, aunque como muchos de la Quedada sabeís, mis preferencias se decantan en estos momentos por el 928, ese sí que me quita el sueño....


944 Saludos!!!!

ACUARIO, iluminanos sí está en u mano. :D :D :D
En serio, si tienes un 930 de 5 v, podrías decirme como va. ¿ qué diferencias principales le encuentras con respecto al de 4v?

Un saludo.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Una foto del 911 turbo de acuario930

[URL=http://www.imageshack.us][IMG]http://img104.echo.cx/img104/4180/porsche0153lr

No sé si saldrá, pero lo he intentado.

944 Saludos!!!!
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Pues no ha salido. ¿Alguien me puede indicar cómo hacerlo?.

944 Saludos!!!!
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

el_che_de_porsche_1 escribió:Acuario930 es el dueño de ese maravilloso 930 cinco velocidades, él te pondrá al día. Comí a su lado y estuvimos hablando sobre el coche y además de comentar lo que en general yo ya sabía , me comentó que es un coche delicado de conducir, ante una frenada fuerte, la trasera empujaba mucho y la impresión era de que se iba de delante. Destacaba la brutalidad del motor a cualquier régimen, sobre todo en altas y dejó claro que era un coche para pilotar de verdad, que en definitiva es lo que nos gusta a muchos de nosotros. Sin concesiones..... Para mí, un sueño que espero poder algún día hacer realidad, aunque como muchos de la Quedada sabeís, mis preferencias se decantan en estos momentos por el 928, ese sí que me quita el sueño....


944 Saludos!!!!
Sí es un sueño hazlo ya. :) :) :) :) .
Además intentaremos, desde el apartado OJOS FIJOS,cambiarte de los OJOS QUE SE LEVANTAN. :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Imagen
Monteverdi

Mensaje por Monteverdi »

Para poner la foto (que yo quiero verla) vete a esta página:
http://imageshack.us/index3.php
En examinar busca la foto donde la tengas guardada y dale a hot ist.
Entonces te la cargará. Pincha en el recuadro denominado:
Hotlink for forums (1). Por ejemplo
Imagen
Copia todo este chorizo en el mensaje que estás escribiendo y ya está.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Ha salido. Gracias.

944 Saludos!!!!
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Un par de ellas más....

Imagen

Imagen

944 Saludos!!!!
Cerrado