¿Ventilador de calefaccion siempre funcionando en 924?

Cerrado
krispin

¿Ventilador de calefaccion siempre funcionando en 924?

Mensaje por krispin »

Resulta que en mi 924 del 81 tan pronto le doi al contacto al coche el ventilador empieza a girar muy despacio pero lo bastante como para escucharlo despues si lo pongo en posicion 1 mas rapido y 2 aun mas como es logico. ¿es normal que gire estando la maneta hacia la izquierda de todo y el contacto puesto? gracias!
dtc924

Re: ¿Ventilador de calefaccion siempre funcionando en 924?

Mensaje por dtc924 »

Si, en todos los 924 el cero (palanca en la izquierda) siempre gira el ventilador, no me preguntes por que pero lo pregunte a otros porschistas y al mecánico y todos me han dicho que es lo estandard. Seguro que Fran o lagún otro guru 924 nos dice el porque.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
krispin

Mensaje por krispin »

muchas gracias dtc924, me parecio raro y me estaba volviendo un poco loco pensando en que el interruptor no cerraba el circuito o que hacia algun contacto de retorno por algun lado y siempre funcionaba, respecto al caudal o potencia del aire poniendolo al maximo no noto gran cosa. ¿puedo tener obstruido el circuito o es que no tiene demasiada directamente?
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

a mi a tope me tira sin ser una marabilla, pero se nota en potencia. No se si te referes temperatura o a potencia. En temperatura si que tira, pero puede ser que tengas estropeada la válvula de calentamiento del circuito frio-calinete, yo me la cambie por una manual y en verano la cierro manuelamente para que nosme tire aire caliente y me funcione bien al AA. Si puedo te hago una foto y te la paso, pero hasta sábado o domingo no puedo puesto que estoy de viaje.

Seguro que los gurus te lo explican mejor: Fran, ARS, Jofra.....

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
krispin

Mensaje por krispin »

me refiero respecto a caudal o cantidad de aire, es que estoy revisando el circuito debido a que no me calienta nada, poniendo la palanca en caliente en el motor veo que la valvula abre de todo (vamos que hace el movimiento) pero me da la sensacion de que no deja pasar el agua al radiador o que el mismo estea atascado.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Efectivamente, el ventilador siempre se queda en un mínimo, es imposible ponerlo a cero. Lo de la calefacción que no va, si el circuito de refrigeración del coche está bien lleno y purgado, puede ser que la válvula esté rota e internamente no abra, o que esté atascado el radiador como bien dices. Saludos.
sj410

Mensaje por sj410 »

Tengo un problema con la calefaccion del 924 no funciona el ventilador de la calefaccion,por donde empiezo a mirar? Donde puedo mirar como va el sistema de calefaccion? Estos dias de frio se empañaba y era una lata tener q bajar las ventanillas,tambien desprende algo de olor el.sistema de calefaccion un poco desagradable,a que puede ser debido?donde puedo descargar el manual del coche en español?
Cerrado