Problema Arranque frio 924

924
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Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

Hola compañeros,

Despues de pasar por el correspondiente apartado de presentaciones, haber si puedo solucionar o aclarar unas dudas.

Comentaros que llevo bastantes dias leyendo todos los posts relacionados con arranques, WUR, k-jetronic y demas, pero os paso a explicar mi caso:

El coche en frío no me arranca hasta que le doy por lo menos 10 veces al arranque, con el consiguiente agotamiento de bateía y sufrimiento del motor de arranque.

Aqui es donde me empiezan a surgir dudas, el Inyector de frío o valvula de arranque frío: He comprobado en un post de miguel924 donde esta muy bien explicado, puenteando el rele de la bomba de gasolina, desconectando el motor de arranque, desmontando el inyector y darle al arranque, el resultado de esto es que solo hecha dos o tres gotas, no se si tiene que difuminar gasolina o funciona así o simplemente no funciona ya que la valvula no abre o por presion o porque no le llega tensión. Haciendo la misma operación quitando el tubo de gasolina de atras llega y bastante combustible.
Veo que a la valvula le llegan 3 cables pero el conector por dentro solo lleva 2, dandole al arranque y colocando un tester entre los dos terminales da 0 Voltios y entre cualquiera de los dos conectores y masa de 14V, no entiendo porque van 3 cables???
Imagino que la solucion es cambiar el inyector de frio pero antes quiero asegurarme que le llega la tensión correcta para actuar sobre el.
Alguien me puede explicar como puedo realmente comprobar si le llega la tensión adecuada??
Pongo una foto aprovechada de otro post donde se ve exactamente lo expuesto
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Saludos
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ARS924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por ARS924 »

Hola,a mi personalmente me da la impresion que es el inyector de arranque en frio ,cuando trabaja la gasolina la pulveriza en cantidad
Lo del tema de corriente no puedo ayudarte,lo siento
Un saludo
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No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Fransporsche
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por Fransporsche »

Uff, vamos por partes... :lol:

3 cables no pueden ser, solo van 2, la pregunta es hay algun boton raro que no sea de origen por el salpicadero???

El inyecctor de frio debe actuar de continuo durante al menos 15 segundos cuando el coche se arranca, te arranca para morir a los pocos segundos??

Fransporsche
924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

Fransporsche escribió:Uff, vamos por partes... :lol:

3 cables no pueden ser, solo van 2, la pregunta es hay algun boton raro que no sea de origen por el salpicadero???

El inyecctor de frio debe actuar de continuo durante al menos 15 segundos cuando el coche se arranca, te arranca para morir a los pocos segundos??

Fransporsche
Fransporsche llegan 3 cables seguro, mirate la foto (la intento poner mas grande)

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A mi tambien me extraña ya que no entiendo la función de los 3 cables, hasta donde yo llego solo deberia tener positivo y negativo para abrirla en el momento de arrancar el motor

No lleva ningun boton en el salpicadero (me he leido los posts y he visto que se utiliza para arranque en templado, a mi en templado me arranca bien ahora)

El coche para arrancar en frio le has de dar entre 8 y 10 veces y una vez arrancado perfecto
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rubencivic
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por rubencivic »

no he visto aun los esquemas electricos ,pero yo diría que lleva 3 cables porque aparte del encendido si no recuerdo mal, tambien corta suministro por el sensor de temperatura. No estoy seguro, voy mirar los esquemas habet :D
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miguel924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por miguel924 »

Hola.
Efectivamente le llegan 3 cables.
El tercero en discordia (rojo/amarillo) alimenta la válvula de solenoide del distribuidor de gasolina para liberar presión de mando en caliente. Es el número 2 en la foto.

Tienes que tener tensión entre 1 y 3. Pero date cuenta de que 3 se cierra a través del interruptor de tiempo temperatura y llegado un tiempo máximo se abre dejando abierto el circuito y dejando ya de inyectar el inyector de arranque en frío (para que el coche no se ahogue ante intentos reiterados de arranque).
También vas a tener tensión entre 2 y 3 ya que como se ve en el croquis, realmente 1 y 2 son el mismo cable solo que alimenta tanto a la válvula de arranque en frío como a la de solenoide del distribuidor.

Cuando arranques por primera vez en frío fíjate que tienes tensión entre 1 y 3, esos 14 voltios de los que hablas, o por lo menos 11 voltios. El inyector ha de inyectar bastante gasolina difuminada y nunca en gotas. Si te caen directamente gotas o un chorro como un grifo entonces está mal. La presión del circuito debería ser buena si como dices el coche funciona bien una vez arrancado.
Pero vamos, que casi seguro que tu problema está en el inyector de arranque en frío.

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Fran_melilla
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por Fran_melilla »

Como te ha dicho Miguel, que es quien más sabe de estos temas, si el inyector de arranque en frío gotea en vez de difuminar, debes cambiarlo. Debería difuminar hasta 15 segundos como mucho en frío y después pararse y si en caliente arrancas, no funcionar. Si en frío gotea, es que la instalación está bien, es el inyector lo que falla.
Fransporsche
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por Fransporsche »

924 escribió:
Fransporsche escribió:Uff, vamos por partes... :lol:

3 cables no pueden ser, solo van 2, la pregunta es hay algun boton raro que no sea de origen por el salpicadero???

El inyecctor de frio debe actuar de continuo durante al menos 15 segundos cuando el coche se arranca, te arranca para morir a los pocos segundos??

Fransporsche
Fransporsche llegan 3 cables seguro, mirate la foto (la intento poner mas grande)

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A mi tambien me extraña ya que no entiendo la función de los 3 cables, hasta donde yo llego solo deberia tener positivo y negativo para abrirla en el momento de arrancar el motor

No lleva ningun boton en el salpicadero (me he leido los posts y he visto que se utiliza para arranque en templado, a mi en templado me arranca bien ahora)

El coche para arrancar en frio le has de dar entre 8 y 10 veces y una vez arrancado perfecto

Bueno pues entonces debes tener un proble de presion de mando, esto es lo que me pasaba a mi y al final he tenido que cambiar la WUR, entonces han desaparecido los problemas..sobre los 3 cables tienes razon son los que son...

Fransporsche
924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

Gracias a todos por vuestra ayuda y a miguel924 por el esquema, me va a venir genial.

Acabaré de hacer alguna comprobación y mirar de comprar el inyector de frio ya que sospecho que el problema esta ahí, si con esto no lo soluciono le tendre que meter mano a la WUR.

Os cuento que tal acaba esto.

Salduos.
924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

Bueno pues tengo noticias y no buenas :x :x

Despues de mirar precios de inyectores de frio nuevos y ver que rondan los 150€, ayer me acerque a un desguace y me pude hacer con uno de un audi 80, exteriormente son iguales aunque la numeración de Bosch cambia en un numero (la que llevaba el 924 acaba en 4 y la del audi en 2) os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Lo puse y me arranco bien pero porque tenia el motor caliente, ya que hacia unas dos horas que lo habia parado despues de estar probando cosas.
La realidad ha venido esta mañana, me he ido a las 7 de la mañana a probar, y nada igual que antes, me ha arrancado despues de probar unas 8 veces, lo he desmontado, he hecho el puente del rele de la bomba de gasolina y nada no hechaba ni una gota al intentar arrancar.

Me estoy temiendo que va a ser tema WUR y ya estoy temblando, jejeje, porque si, pudiera ser que este inyector tambien estuviera estropeado pero lo dudo, ahh y el tema tension ok, segun esquema de miguel924 entre borne 1 y 3 (14V) y entre 2 y 3 (14V) en el momento de intentar arrancar.

Haber que sugereis pero creo que tal como apuntaba fransporsche va a ser tema WUR.

Saludos
Última edición por 924 el 17-Feb-2012, 08:18, editado 5 veces en total.
924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

Por ir avanzando temas WUR

Alguien sabe las presiones que debe dar la WUR en frio y caliente???

La puedo comprobar puesta o tengo que sacarla??? (ya la saque hace unas semanas pero no la quise tocar mucho y solo limpie la rejilla de entrada y al abrirla el muelle y el palo que lleva)

Como la compruebo?? (Tengo tubería de plastico, racores para roscar en la Wur y manometro)

Saludos.
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miguel924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por miguel924 »

Yo antes de quitar la wur, haría la siguiente comprobación:
Quita el inyector de arranque en frío (desconéctalo de su tubería también), y pon la tubería en una botella y comprueba como hiciste antes si sale la gasolina con chorro fuerte.
La Wur en mal estado no debería influir en el inyector de arranque en frío. Como se ve en siguiente diagrama la presión que recoge el inyector es directamente la suministrada por la bomba:

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924
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por 924 »

[quote="miguel924"]Yo antes de quitar la wur, haría la siguiente comprobación:
Quita el inyector de arranque en frío (desconéctalo de su tubería también), y pon la tubería en una botella y comprueba como hiciste antes si sale la gasolina con chorro fuerte.
La Wur en mal estado no debería influir en el inyector de arranque en frío. Como se ve en siguiente diagrama la presión que recoge el inyector es directamente la suministrada por la bomba:



OK, lo comprobaré a ver que tal y os comento

(otra vez gracias por el esquema)

Saludos
Fransporsche
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por Fransporsche »

924 escribió:Bueno pues tengo noticias y no buenas :x :x

Despues de mirar precios de inyectores de frio nuevos y ver que rondan los 150€, ayer me acerque a un desguace y me pude hacer con uno de un audi 80, exteriormente son iguales aunque la numeración de Bosch cambia en un numero (la que llevaba el 924 acaba en 4 y la del audi en 2) os pongo unas fotos

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Lo puse y me arranco bien pero porque tenia el motor caliente, ya que hacia unas dos horas que lo habia parado despues de estar probando cosas.
La realidad ha venido esta mañana, me he ido a las 7 de la mañana a probar, y nada igual que antes, me ha arrancado despues de probar unas 8 veces, lo he desmontado, he hecho el puente del rele de la bomba de gasolina y nada no hechaba ni una gota al intentar arrancar.

Me estoy temiendo que va a ser tema WUR y ya estoy temblando, jejeje, porque si, pudiera ser que este inyector tambien estuviera estropeado pero lo dudo, ahh y el tema tension ok, segun esquema de miguel924 entre borne 1 y 3 (14V) y entre 2 y 3 (14V) en el momento de intentar arrancar.

Haber que sugereis pero creo que tal como apuntaba fransporsche va a ser tema WUR.

Saludos
Lo buenos de nuestro sistema de inyeccion es la cantidad de piezas disponible por todos los lados :lol: , por lo que cuentas tienes los mismos sintomas que tenia yo en el mi 924 cuando lo compre, probe de todo y me he tirado 1 año sufriendo, entrando y saliendo del taller, al final WUR procedente de un ford escort XR3i y ya tengo un 924 fiable, si has encontrado un Audi80 pregunta por que entro a desguace, si es por inyeccion pasa y busca otro coche que tenga la WUR funcionando... :roll: :roll: :roll:

Animo..

Fransporsche
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Fran_melilla
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Re: Problema Arranque frio 924

Mensaje por Fran_melilla »

Vamos a ver, que nos liamos. Que el inyector que has comprado en el desguace no funcione cuando intentas arrancar en frío, no tiene NADA que ver con si la WUR funciona o no funciona. El inyector de arranque en frío actúa dependiendo del interruptor "tiempo-temperatura" (thermo-time switch). Va acoplado al bloque motor, y precisamente se encarga de hacer actuar al inyector de arranque en frío cuando la temperatura es suficientemente baja y durante un tiempo determinado solamente, para evitar "ahogar" al motor con una mezcla demasiado rica.
Si con el inyector antiguo puesto, al arrancar en frío éste goteaba durante unos segundos, significa que el interruptor tiempo-temperatura funciona bien (de lo contrario el inyector de arranque en frío no dejaría de gotear, o bien no gotearía nunca), y es el inyector el que pudiera estar obstruido. Si el inyector que has conseguido en el desguace no hace nada, o está mal, o no es compatible con el 924 (aunque varíe un número de la referencia y sea exactamente igual puede pasar) o no has vuelto a conectar bien los terminales. De momento, mi consejo es que dejes de pensar en la WUR (que repito, no interviene en el funcionamiento del inyector), y sigas intentando que el inyector de arranque en frío difumine bien cuando debería hacerlo. Quizá puedas dejarlo en un sitio donde te lo limpien mediante ultrasonidos y así vuelva a difuminar en vez de gotear. Ánimo, y paciencia, que eso no es un problema serio ;).
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