El Barrufet... empezamos (924)

Elias925

Re: El Barrufet... empezamos (924)

Mensaje por Elias925 »

Y el donante?
Seguro que tiene historia... Ya te ayudo en los anteriores?
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Si, el donante ya le queda poca cosa, jajaja. Le queda el motor impoluto, restaurado en la Porsche de Madrid (están las facturas en la guantera), y por la admisión se ven brillar a las válvulas nuevecitas...
El anterior dueño tenía el motor de arranque roto y lo arracaba él solito empujando, para que te hagas a la idea de lo fino que va... pero al tema!!!

Avanzando un poco… sin prisa pero sin pausa. Lástima no poderme poner al 100% con el coche. Pero bueno, los ratitos van saliendo.

Los avances…
Unas dos horas quitando la dichosa franja naranja del coche… es una pegatina tostada 2 años al sol… secador, decapante, disolvente, rasqueta, y bueno, tras 2 horas sólo queda franja en el capó que lo dejo para el próximo mes, desisssssssto.
Mirar como he dejado el techo, lleno de marcas en la pintura, me voy a jartar a lijar para igualarlo:
Imagen

Y el coche ya desmontado, voy a pintar el culo del coche y el techo. Luego las puertas y dejo para el final lo más cascado del coche, el morro y las aletas.
Imagen
Ya que tengo el coche levantado y desmontado repaso los tambores traseros que no frenaba mucho (bueno, no frenaba nada, jajaja, en la ITV me dejaron pasar por lástima y porque les prometí que lo iba a restaurar, jajaja).
Imagen

Y lijar… y tapar… y lijar… y tapar…
Imagen

El siguiente paso es llevar el coche al chapista a pintar en la cabina, pero como no hay dinero… y la cabina de pintar motos de mi casa es minúscula… nos la vamos a jugar. Voy a pintar el coche en el garaje, con la puerta abierta de par en par y rezando para que no entre mucha “primavera” y le caiga por encima, jajaja.
Imagen
Imagen

Lo se… es cutre… pero es lo que hay, es eso o no pintarlo.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Tira mucha agua por el suelo y no tendrás problemas, seguro que te queda divino, ánimo.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Que envidia me das.......yo estoy por buscarme otro y empezar de nuevo!!!
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Imagen
Imagen
Imagen

Y además de algún mosquito puñetero… entró una brujita justo al terminar!!! Menos mal que el alerón trasero va encima, jajaja.
Imagen

No ha quedado perfecto pero ya me conformo. Tiene alguna marquita de polvo pero eso dentro de un añito ya ni se verá.
Imagen
Imagen
chamosan

Mensaje por chamosan »

Perfecto :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Eso ba a quedar dibino ya lo veras, animo...

Un saludo.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Genial! :rock:
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

Vaya trabajazo! ya me gustaría a mi dominar tanto y tener un sitio para poder hacer mis ñapas ! :D
Porsche 944S con ganas
skarab

Mensaje por skarab »

Pues que quieres que te digas....pero la apariencia es muy buena; por cierto era blanco originalmente?

Enhorabuena por el trabajo.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

No, marrón metalizado (oscuro).
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Es increíble el currazo que me ha costado montar las gomas del coche. Se nota que tienen más de 30 años y hay que ir pegándolas con mucha calma.

También se ha sacado toda la moqueta entera del maletero, y vuelto a montar bien limpita.

Imagen

Imagen

Y poco más he podido hacer por falta de tiempo. Bueno, miento, me fui a dar una vuelta por la finca, jajaja, pero despacito para no levantar polvo, eh???
Imagen

Pero no todo es tan bonito como parece. Sólo con ver lo que me espera en el morro del coche me dan ganas de pegarme un tiro, que esto para un chapista debe ser fácil, pero para un aficionado…
Imagen
Imagen

Así que voy a empezar por algo más fácil, empezaré por las puertas que creo que en un par de días las tendré hechas. La del conductor tiene 3 bultos sospechosos.
Isaacelflaco

Mensaje por Isaacelflaco »

Muy buen trabajo,creo q quedara muy bien
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

He podido dedicar un ratillo más. Pero ahora es esa fase en la que metes horas y horas y no se nota na…
La aleta del donante llevaba un leñazo monumental, así que un par de horitas de martillo. Lo bueno es que así voy practicando con el tas (hay que pensar en lo bueno, no?).
Imagen

Las puertas tenían que ser algo rápido, pero al empezar a lijar se me ha ido el alma a los pies. Empezaron a salir cosas y más cosas y al final radial con cepillo de púas y a sanear.
Imagen

Pero lo bueno y más cachondo es que cuando tenía la aleta terminada y me puse a soplar se me iba la pintura a trompicones. Empecé a lijar y el resumen es que esa aleta lleva 10 capas, si, si… DIEZ!!! Y se iban de una pieza las 5 últimas. Así que también saqué la radial con cepillo gordo y caña!!!

La aleta está sin pintar porque hay que encajar todo el moro que está ostiado. Las dos puertas están en la cabina de pintura (de motos) listas para pintar el primer día que refresque un poco, que estaba hace un rato a 37ºC y no estoy por ponerme el mono y meterme ahí, jajaja.
Así está el coche ahora:
Imagen

Y ya he empezado a reconstruir el spoiler delantero a martillo. Mañana soplete y más martillo.
Imagen
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Ánimo! :D
Cerrado