Problema con direccion/amortiguacion de 924
Problema con direccion/amortiguacion de 924
Pues vereis compañeros la direccion de mi coche desde que lo compre siempre me ha dado algun problema de ajuste creo yo, cuando compre el coche tenia montado un volante momo con una piña, lo quite para poner el original y al ponerlo para que el coche fuera recto tenia que llevarlo un poco girado a la derecha, lo lleve a alinear un dia y problema resuelto, el problema es que al poco tiempo empece a notar que la zona rueda o amortiguador derecho hacia como un poco de ruido y tenia cierta holgura, investigando me fijo que el tornillo supeior del amortiguador esta un poco flojo, lo aprieto con la carraca normal y mi sorpresa es que al apretarlo ahora el coche si no agarro fuerte el volante se me gira solo a la derecha, pero si mantengo el volante recto con fuerza el coche recto si va perfecto. ¿tendre que volver a alinear o ajustar algo despues de este simple apriete de tuerca? ¿seran los neumaticos mal gastados? decir que por lo que observo el coche parece tener dicho amortiguador derecho mas nuevo que el izquierdo pero en cualquier caso estan duros los 2 sin problema aparente, gracias por adelantado como siempre!
Re: Problema con direccion/amortiguacion de 924
Hola;
Lo más barato y rápido para saber si el problema está en los neumáticos, es que pongas las ruedas traseras delante y viceversa. Prueba el coche si sigue igual tendrás que revisar de nuevo la dirección.
Por cierto, eso de tener dos amortiguadores en un mismo tren con antigüedades diferentes no es bueno. El que estén "duros" no es manera de medirlos, cualquier diferencia, por mínima que sea puede tener consecuencias, en especial ante una situación límite.
Saludos
Lo más barato y rápido para saber si el problema está en los neumáticos, es que pongas las ruedas traseras delante y viceversa. Prueba el coche si sigue igual tendrás que revisar de nuevo la dirección.
Por cierto, eso de tener dos amortiguadores en un mismo tren con antigüedades diferentes no es bueno. El que estén "duros" no es manera de medirlos, cualquier diferencia, por mínima que sea puede tener consecuencias, en especial ante una situación límite.
Saludos
Re: Problema con direccion/amortiguacion de 924
los neumaticos es que meti los traseros nuevos y pase los que estaban atras delante pero tambien estaban nuevos tenian pocos meses, equilibre los 4, lo de los amortiguadores lo se pero el coche lo compre asi quizas el problema sea ese ya que a priori las rotulas y demas estan bien
- Fran_melilla
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Re: Problema con direccion/amortiguacion de 924
Si hiciste la alineación con una pieza suelta, es completamente normal que al apretarla, las ruedas dejen de estar alineadas, ya que la posición ha cambiado.
Si llevas a alinear de nuevo, verás que ya no están bien por ese pequeño cambio. Un saludo.
Si llevas a alinear de nuevo, verás que ya no están bien por ese pequeño cambio. Un saludo.
Re: Problema con direccion/amortiguacion de 924
el tema es que el paralelo yo creo que bien esta si no con el volante recto no iria recto, pues el amortiguador algo de diferente tiene el porque no lo se. se ve mas nuevo que el izquierdo aparte de que el vastago donde hay que meter una llave allen para aguantarlo mientras aprietas la tuerca uno va con llame de 6mm y el otro de 7mm lo cual indica que no es el mismo modelo de amortiguador. lo que me extraña es tremendo cambio para solo apretar la tuerca media vuelta simplemente, ya me hace sospechar que el anterior dueño la aflojara por este problema o algo asi.en mi coche de diario, un focus diesel, me paso algo identico hace tiempo se me iva al soltar el volante ala derecha, es decir se giraba como en el porsche el volante a la derecha y era que una rueda por el motivo que fuera estaba diferente cambie izquierda por derecha y comprobe que el volante cambiaba de sentido de giro,probare a hacer lo mismo en el porsche, decir que en el focus incluso cambie los amortiguadores delanteros sin alinear despues y siempre fue recto perfecto. por otra parte el amortiguador del porsche en su apriete superior creo que no da como para que varie su posicion al menos con el coche parado, es increible que si es por esto por media vuelta de tuerca tal cambio...
- Fran_melilla
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- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Problema con direccion/amortiguacion de 924
Podría ser alguna rueda, pero entonces, qué tiene eso que ver con apretar la tuerca de un amortiguador? no te habría dado problemas antes? de todas formas, llevar componentes distintos en cada lado de un eje no es lo más recomendable.
Y además de esto, ten en cuenta que el paralelismo no es lo único que se ajusta en la alineación, también el avance, la convergencia, la caída... todos son valores que de ser diferentes en una rueda y otra pueden darte este tipo de problemas... no sé, a saber dónde tienes el gazapo! Ya nos contarás, un saludo!
Y además de esto, ten en cuenta que el paralelismo no es lo único que se ajusta en la alineación, también el avance, la convergencia, la caída... todos son valores que de ser diferentes en una rueda y otra pueden darte este tipo de problemas... no sé, a saber dónde tienes el gazapo! Ya nos contarás, un saludo!
Re: Problema con direccion/amortiguacion de 924
si eso de la rueda lo habia pensado, pues revisare el tema de rotulas y silenblocks otra vez por si hubiera algo raro y podria probar a cambiar las ruedas de lado aunque antes no hacia nada de eso y sino tendre que llevarlo a alinear revisar caidas etc.
Re: Problema con direccion/amortiguacion de 924
Bueno pues hoy me he acercado al taller de alineacion y neumaticos y hemos estado mirando el coche, lo hemos levantado y vemos que en principio los brazos rotulas y demas estan bien, me aprietan las ruedas bien )anteriormente las quite para cambiar latiguillos de frenos y las aprete a mano) y las cambiamos izquierda por derecha, ahora el coche va bien como antes ya no se gira el volante a la derecha con la brutalidad de antes, lo que si hemos notado es una pequeña holgura en la rueda izquierda probablemente del rodamiento que se pusieron nuevos hace un par de años cuando compre el coche pero quizas este flojo, tendre que revisarlo ya que el del taller no queria o se atrevia a hacerlo, lo que tambien he notado al mover la direccion en el aire es que el muelle del amortiguador derecho el que estaba flojo como que al girar hace un chirrido pero aparentemente todo bien. ¿que opinais?