Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Enhorabuena companero por ese finalizado 924S !!! Espero que lo disfrutaras como mereces. Un saludo!!
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Porsche 944 S 1987 nº 412
- At The Gates
- Mensajes: 308
- Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
- Ubicación: Tarragona
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Recupero el post sin ánimo de ser pesado, ya que no es mi intención. Simplemente he seguido trabajando en mi querida unidad y ahora lo comparto con vosotros.
Ya con el coche circulando, sin ningún tipo de prisa y cuando lo ha permitido la economía, he ido trabajando en él. Me quito la lacra de publicar en estricto orden cronológico y empiezo a relataros.
Lo primero que hice fue reparar la cremallera de dirección, la desmonté y la llevé a reparar por un especialista. Me repararon el juego que tenía, y me la pintaron en negro.
Cremallera de dirección reparada

También aprovecharé la situación para sustituir una rótula de dirección que aún sin estar mal, no estaba en muy buenas condiciones y prefiero sustituir y olvidarme, que no que me sorprenda cuando menos me lo espere.
Rótula de dirección.

La siguiente operación, ya tenía ganas de que llegase el momento, y por fí ha llegado, suspensiones.
He valorado y valorado opciones, decir que inicialmente yo quería montar Bilstein, pero al final me he decantado por reparar las suspensiones de série. ¿Qué ventaja tiene esto? Bueno para mi, la principal: que están a mi gusto, no es un producto hecho en serie.
Lo que he hecho ha sido enviar mis suspensiones a un preparador para que me cambie los retenes, me las recargue y me las tare un 30% más duras que de serie.
Esta unidad no la quiero para circuito, por tanto poner suspensión dura no tiene sentido, ya que va en detrimento del conford, pero si quería que el coche fuera un poco más duro que de serie, y me aconsejó el especialista que el 30% sería lo ideal para lo que yo buscaba.
Con la suspensión delantera desmontada:

Una vez en casa, me da por desmontar una de ellas, compruebo que el amortiguador no recupera en absoluto. Seguro que son las suspensiones originales, y con más de 25 años sorteando baches, pues es normal.
Suspensión delantera desmontada:


Las empaqueto y las envío. A las dos semanas apróximadamente, ya las tengo listas.
Suspensiones reparadas:

La verdad es que parecen nuevas, ¡la pintura verdaderamente hace milagros!. Lo único que no me gusta es que tuve que apretar un poco el vástago del amortiguador, y originalmente es una llave allen, pero después del proceso de reparación me devuelven lo que se aprecia en la foto de la copela de suspensión, una hexagonal que no es ni 9 ni 10mm, me tuve que agrandar una llave de 9mm para poder apretarlo. Pero por lo demás, PERFECTO!!!
Ya con el coche circulando, sin ningún tipo de prisa y cuando lo ha permitido la economía, he ido trabajando en él. Me quito la lacra de publicar en estricto orden cronológico y empiezo a relataros.
Lo primero que hice fue reparar la cremallera de dirección, la desmonté y la llevé a reparar por un especialista. Me repararon el juego que tenía, y me la pintaron en negro.
Cremallera de dirección reparada

También aprovecharé la situación para sustituir una rótula de dirección que aún sin estar mal, no estaba en muy buenas condiciones y prefiero sustituir y olvidarme, que no que me sorprenda cuando menos me lo espere.
Rótula de dirección.

La siguiente operación, ya tenía ganas de que llegase el momento, y por fí ha llegado, suspensiones.
He valorado y valorado opciones, decir que inicialmente yo quería montar Bilstein, pero al final me he decantado por reparar las suspensiones de série. ¿Qué ventaja tiene esto? Bueno para mi, la principal: que están a mi gusto, no es un producto hecho en serie.
Lo que he hecho ha sido enviar mis suspensiones a un preparador para que me cambie los retenes, me las recargue y me las tare un 30% más duras que de serie.
Esta unidad no la quiero para circuito, por tanto poner suspensión dura no tiene sentido, ya que va en detrimento del conford, pero si quería que el coche fuera un poco más duro que de serie, y me aconsejó el especialista que el 30% sería lo ideal para lo que yo buscaba.
Con la suspensión delantera desmontada:

Una vez en casa, me da por desmontar una de ellas, compruebo que el amortiguador no recupera en absoluto. Seguro que son las suspensiones originales, y con más de 25 años sorteando baches, pues es normal.
Suspensión delantera desmontada:


Las empaqueto y las envío. A las dos semanas apróximadamente, ya las tengo listas.
Suspensiones reparadas:



La verdad es que parecen nuevas, ¡la pintura verdaderamente hace milagros!. Lo único que no me gusta es que tuve que apretar un poco el vástago del amortiguador, y originalmente es una llave allen, pero después del proceso de reparación me devuelven lo que se aprecia en la foto de la copela de suspensión, una hexagonal que no es ni 9 ni 10mm, me tuve que agrandar una llave de 9mm para poder apretarlo. Pero por lo demás, PERFECTO!!!
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Pesado tu? Nunca, y menos en temas de coches
Nunca se acaba con estos coches y menos si se es tan exigente y meticuloso como tu.
Aunque no sea para circuito lo meterás algunas veces para testearlo?
Ahora a disfrutarlo!


Nunca se acaba con estos coches y menos si se es tan exigente y meticuloso como tu.
Aunque no sea para circuito lo meterás algunas veces para testearlo?
Ahora a disfrutarlo!
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
An quedado como nuevos esos amortiguadores.
Última edición por Piter944 el 27-Jul-2014, 20:30, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Desde luego Elías...
La paciencia, dedicación y cariño que has demostrado Gates... confío en que tus animalitos te lo estarán devolviendo con creces
Un fuerte abrazo...




"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Porsche 944 S 1987 nº 412
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
Gracias por compartir todas las mejoras, me encantan estas restauraciones 

Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
He estado consultando unas cosas en este post y he tenido que buscar mucho,por lo cual escribo en el para tenerlo a mano a quien le pueda alludar.
Seria interesante poder tener, algunos de los que tenemos en el foro muy buenos, con facil acceso.
Tipo chincheta de otros foros.
Seria interesante poder tener, algunos de los que tenemos en el foro muy buenos, con facil acceso.
Tipo chincheta de otros foros.
Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"
+1 Que este post nunca baje.localet escribió:He estado consultando unas cosas en este post y he tenido que buscar mucho,por lo cual escribo en el para tenerlo a mano a quien le pueda alludar.
Seria interesante poder tener, algunos de los que tenemos en el foro muy buenos, con facil acceso.
Tipo chincheta de otros foros.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!