924s paso a paso...
Re: 924s paso a paso...
Muy buen trabajo, te esta quedando precioso y merece la pena.
- sitocerecedo
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Re: 924s paso a paso...
Para hacerlo medianamente bien se necesita un elevador y ayuda. Vas a tener que soltar el escape desde los colectores para poder mover el eje, y luego no se si solo soltando el eje, la caja y palieres y desplazando todo hacia atrás...... Yo lo desmonte todo ya que quería arreglar , limpiar y pintar todos los elementos mecanicos de esa zona para no tener que volver a desmontarlo y me llevó todo un fin de semana aunque no a jornada completa solo montar y desmontar( todas las piezas que monté ya las tenia reparadas) Si tienes holgura en la palanca de cambio ahora es el momento de revisarlo y arreglarlo.
Re: 924s paso a paso...
Un trabajo perfecto...además tienes un porsche 924s y un porsche "bóxer":D
....muy bonito tambien.un saludo

Re: 924s paso a paso...
No todo el merito es mio... Yo soy el de la fuerza bruta, mi padre el del trabajo fino.daineser1 escribió:Muy buen trabajo, te esta quedando precioso y merece la pena.
De momento LAS dos se llevan bienrafass escribió:Un trabajo perfecto...además tienes un porsche 924s y un porsche "bóxer":D....muy bonito tambien.un saludo
Seriamos dos personas durante un fin de semana completo. Solamente tengo 6 borriquetas y dos gatos hidraulicos. Puede mas el que quiere que el que puede...sitocerecedo escribió:Para hacerlo medianamente bien se necesita un elevador y ayuda. Vas a tener que soltar el escape desde los colectores para poder mover el eje, y luego no se si solo soltando el eje, la caja y palieres y desplazando todo hacia atrás...... Yo lo desmonte todo ya que quería arreglar , limpiar y pintar todos los elementos mecanicos de esa zona para no tener que volver a desmontarlo y me llevó todo un fin de semana aunque no a jornada completa solo montar y desmontar( todas las piezas que monté ya las tenia reparadas) Si tienes holgura en la palanca de cambio ahora es el momento de revisarlo y arreglarlo.
Mi intencion no es ni mucho menos dejarlo de concurso, simplemente cambiarle el embrague y aprovechar para limpiar la caja por arriba, sustituirle un par de retenes y los fuelles de los palieres.
Por cierto, ¿alguien me recomienda recortar el recorrido de la palanca? Parece que hay varias opciones en el mercado, y una de ellas es modificar el selector:
http://www.ebay.es/itm/221550519175?ssP ... 1436.l2649
http://www.ebay.es/itm/140501309723?ssP ... 1436.l2649
Para estas seria el momento perfecto, aunque siempre nos quedara la opcion de hacerlo en la palanca.
http://www.ebay.es/itm/944-951-924S-944 ... 1c4e1985fc
Otro de los fantasticos descubrimientos es que las luces del salpicadero estan directamente conectadas a la bateria. Tenemos localizada la posible causa del consumo de bateria. Si os dais cuenta, en la siguiente foto se ve que el contacto no esta dado.

Sorprendentemente ese contacto deja de funcionar cuando desconectamos la mierda de alarma que traia el coche. Se puede ver en la foto anterior el indicador del salpicadero para la misma (esquina superior derecha), y en la foto siguiente como esta alojada donde originalmente se ponia el control de velocidad.


Muchisimos cables... no se si tendremos que sacar el salpicadero para solucionar todo el tema electrico y de la alarma. ¿Alguna sugerencia?


PD: el escape antiguo, embalado, sigue estando disponible para el forero que quiera pasar a recogerlo. Precio 0€. Si no, se lo cambiaremos al desguace por cualquier otro trasto inutil.

- sitocerecedo
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Re: 924s paso a paso...
http://www.casimages.es/i/150217075902286175.jpg.html

Esto es lo que llevo yo instalado, cero holgura , a cambio hay algo de vibración

Esto es lo que llevo yo instalado, cero holgura , a cambio hay algo de vibración
Re: 924s paso a paso...
Donde has comprado los componentes? Tienes medidas? Cuanto recorta el cambio?sitocerecedo escribió:http://www.casimages.es/i/150217075902286175.jpg.html
Esto es lo que llevo yo instalado, cero holgura , a cambio hay algo de vibración
- sitocerecedo
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Re: 924s paso a paso...
Esta comprado en Only944 es el short Shifter, http://only944.com/partscatalog/only/shortshifter/
el tirante superior son 2 rotulas unibal creo que de 8 mm yo puse 2 machos que era lo que tenia, pero es mas sencillo con 2 hembras con rosca a derecha y en medio colocar un trozo de varilla roscada y 2 contratuercas , también te venden ese tirante pero no merece la pena, es sencillo de realizar. Es importante la holgura en el eje de la palanca
http://www.casimages.es/i/150218034009642216.jpg.html
Yo he puesto un eje de palanca nuevo realizado en acero calidad 12.9 que he sacado de la parte no roscada de un tornillo largo de 10 mm de diámetro y luego he quitado de la barra el casquillo original y le he soldado un casquillo a medida ..
No se lo que se acorta el recorrido de la palanca ya que la he alargado 12 cm, pero es muy precisa.
el tirante superior son 2 rotulas unibal creo que de 8 mm yo puse 2 machos que era lo que tenia, pero es mas sencillo con 2 hembras con rosca a derecha y en medio colocar un trozo de varilla roscada y 2 contratuercas , también te venden ese tirante pero no merece la pena, es sencillo de realizar. Es importante la holgura en el eje de la palanca
http://www.casimages.es/i/150218034009642216.jpg.html
Yo he puesto un eje de palanca nuevo realizado en acero calidad 12.9 que he sacado de la parte no roscada de un tornillo largo de 10 mm de diámetro y luego he quitado de la barra el casquillo original y le he soldado un casquillo a medida ..
No se lo que se acorta el recorrido de la palanca ya que la he alargado 12 cm, pero es muy precisa.
Re: 924s paso a paso...
Lo tendre muy en cuenta a la hora de bajar la caja. Hay muchas modificaciones que le has hecho que me gustan, ya iremos poco a poco viendolassitocerecedo escribió:Esta comprado en Only944 es el short Shifter, http://only944.com/partscatalog/only/shortshifter/
el tirante superior son 2 rotulas unibal creo que de 8 mm yo puse 2 machos que era lo que tenia, pero es mas sencillo con 2 hembras con rosca a derecha y en medio colocar un trozo de varilla roscada y 2 contratuercas , también te venden ese tirante pero no merece la pena, es sencillo de realizar. Es importante la holgura en el eje de la palanca
http://www.casimages.es/i/150218034009642216.jpg.html
Yo he puesto un eje de palanca nuevo realizado en acero calidad 12.9 que he sacado de la parte no roscada de un tornillo largo de 10 mm de diámetro y luego he quitado de la barra el casquillo original y le he soldado un casquillo a medida ..
No se lo que se acorta el recorrido de la palanca ya que la he alargado 12 cm, pero es muy precisa.

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Re: 924s paso a paso...
hola, te felicito por la faena realizada, yo estoi liao tambien y he visto que has desmontado los indicadores de presion y reloj, los mios funcionan bien pero esta el cristal sucio y me gustaria habrirlos para limpiarlo, como se pueden habrir?
el otro dia desmonte la consola y me parecio que etaban hechos de una pieza, la tapa del cristal como sale a rosca o forzando de alguna manera, o tiene algun truco?
haber si me puedes ayudar y adelante que te queda estupendo.
el otro dia desmonte la consola y me parecio que etaban hechos de una pieza, la tapa del cristal como sale a rosca o forzando de alguna manera, o tiene algun truco?
haber si me puedes ayudar y adelante que te queda estupendo.
Re: 924s paso a paso...
A ver, no es un trabajo muy complicado pero se requiere paciencia.Jedialcubo escribió:hola, te felicito por la faena realizada, yo estoi liao tambien y he visto que has desmontado los indicadores de presion y reloj, los mios funcionan bien pero esta el cristal sucio y me gustaria habrirlos para limpiarlo, como se pueden habrir?
el otro dia desmonte la consola y me parecio que etaban hechos de una pieza, la tapa del cristal como sale a rosca o forzando de alguna manera, o tiene algun truco?
haber si me puedes ayudar y adelante que te queda estupendo.

Como puedes ver en la fotografia el aro negro puede desmontarse. Hay dos, uno interior y otro exterior. El exterior esta "prensado" contra el borde de la carcasa. Esto quiere decir que con un destornillador y un poco de paciencia puedes ir doblandolo y sacarlo. Esto te permitira sacar el indiicador, limpiar los contactos, el cristal...
Para montar simplemente hay que aplastar el aro contra el borde de la carcasa de nuevo. Yo lo hice despues de pintar porque no me importaban los desperfectos, pero puedes pintarlo una vez montado para un mejor acabado (hay que encintar muy bien).


El reloj es un poco mas puñetero, pero el indicador de presion de aceite no creo que sea mucho mas que el voltimetro. Por cierto, en el caso del voltimetro, si tienes ocasion aprovecha para tararlo. Es tan sencillo como regular un potenciometro hasta que la medida de una bateria coincida con el polimetro.
Suerte!

Re: 924s paso a paso...
Interesante reportaje.
Y lo bien que te sientes cuando has desmontado y reparado algo , y lo que se disfruta investigando y buscando información.
Saludos.
Y lo bien que te sientes cuando has desmontado y reparado algo , y lo que se disfruta investigando y buscando información.
Saludos.
Re: 924s paso a paso...
Muchas gracias. El objetivo ahora es repasar la direccion y cambiarle el embrague, que creo que sera bastante mas ambicioso que estas pequeñas cosas...miatapep escribió:Interesante reportaje.
Y lo bien que te sientes cuando has desmontado y reparado algo , y lo que se disfruta investigando y buscando información.
Saludos.
Re: 924s paso a paso...
Felicidades por el proyectazo que estás llevando a cabo!Higa escribió:
Muchas gracias. El objetivo ahora es repasar la direccion y cambiarle el embrague, que creo que sera bastante mas ambicioso que estas pequeñas cosas...
Me interesa saber cómo acaba lo de la dirección, porque también he visto varias unidades en venta con dicha holgura vertical. ¿Cuánto cuestan las piezas y cuánto se tarda en cambiarlas aproximadamente??
Salud!

Re: 924s paso a paso...
Parece que despues de un tiempo ya hemos tenido novedades! Como el titulo del post dice, vamos paso a paso, aunque el objetivo es pasar la ITV en Mayo de este año.
Despues de todas las modificaciones anteriores y unos dias parado, el coche nos dio el primer susto. Las luces no se encendian! La sorpresa viene porque siempre lo hacia sin problema, pero leyendo un poco por el foro y haciendo unas comprobaciones solucionamos el problema, el interruptor.

Como se puede ver, se desmonta hacia adentro, y parece que el contacto de las luces de cruce no funcionaba.

Estaba claro que el problema no eran las luces, ya que conectadas de manera directa a la bateria no tenian ningun problema.

Parece ser que esto es un problema comun en nuestros 924... asi que como futuro proyecto habra que hacerle un circuito protector con reles para que no se vuelva a quemar el interruptor. Son 41€, pero es mas cuestion de fiabilidad. Os dejo un link en el que se explica al detalle:
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_swit ... witch.html
Haciendo todo este trabajo nos dimos cuenta de que el cilindro maestro del embrague tenia una perdida considerable de liquido. Parece ser que tocara cambiarlo:

Aprovechando que llegaban las vacaciones hice un gran pedido de material variado para solucionar los problemas que hemos ido encontrando. Como siempre no esta asegurado que sea suficiente, pero esperemos que nos saquen del apuro y pasemos la ITV sin problemas y podamos tener un coche lo suficientemente fiable para realizar largos viajes.
En la siguiente foto podemos ver los hidraulicos del maletero, que estaban totalmente fundidos, el cilindro maestro nuevo, los recambios para los palieres, el eje del empujador del embrague con sus rodamientos..

Aqui el kit de embrague completamente nuevo:

Y finalmente las rotulas y fuelles de la direccion:

Para todos estos trabajos tuve que buscarme una zona mas despejada y donde poder elevar el coche en condiciones para hacerlo todo mas sencillo.
Es importante poner al menos 6 puntos de sujeccion para que el coche permanezca los mas estable posible. Ademas hemos utilizado maderas y cartones para protegerlo todo.


La primera y mas sencilla modificacion fue la de cambiar los hidraulicos del maletero. El cambio es impresionante, haciendo totalmente funcional el boton de apertura remota del maletero. Se puede ver en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=7g6e1IJ ... e=youtu.be
Si teneis el oido fino podreis ver que el problema del chirrido de la correa del compresor de AC sigue... No hay manera de solucionarlo. ¿Puede ser el embrague del compresor?
La siguiente parte del trabajo, y la que mejor ha salido, ha sido la reparacion de la direccion mecanica. El trabajo es sencillo, ya que solamente es necesario sacar 5 tornillos y las rotulas.
Para esta primera tarea es recomendable un extractor, aunque hay otras opciones:

Una vez fuera las rotulas, aflojamos el tornillo del eje de la direccion y soltamos los silentblocks. Con esto seria suficiente para poder sacar todo por un lateral (con la rueda quitada).


Como estaba todo lleno de mierda preferimos limpiar, desmontar y engrasar absolutamente todo. La verdad que la cremallera estaba llena de algo parecido a goma corrompida, que creo que perjudicaba su funcionamiento.

Aunque llevare el coche al taller para alinear la direccion antes de la ITV, he preferido tomar medidas de absolutamente todo en la direccion. En especial de las piezas que he desmontado y he tenido que montar de nuevo. Obviamente, para cada uno las medidas seran diferentes.

En la foto anterior se puede ver la posible causa de la suciedad en el interior de la cremallera. El anillo de tope de la direccion estaba completamente comido. Este recambio vale unos 28€ (http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... tope/P7223) asi que como medida temporal, le he puesto una torica de medida similar.
Ajustando arriba la direccion nos dimos cuenta de un par de problemas.
En primer lugar, nos faltaba un tornillo que encontramos perdido por el interior del salpicadero, certificando que alguien habia estado tocando por ahi dentro sin mucho acierto.
En segundo lugar, la direccion parece tener un problema con el giro, el volante parece que gira con una excentricidad, como se puede ver en el video que he grabado:

https://www.youtube.com/watch?v=AP2nb2r ... e=youtu.be
Ademas del ruido del giro, que son los amortiguadores, se puede ver, en especial al final, que hay una holgura que varia entre el salpicadero y el volante.
Aprovechando que estaba abajo metido, me puse tambien con la barra estabilizadora delantera. El trabajo tambien es sencillo, 8 tornillos, un poco de limpieza y todo solucionado.
La verdad que el resultado es espectacular, parece mucho mas nuevo:



En este tornillo central podremos regular la dureza de la direccion una vez este todo montado. Simplemente es un empujador que presiona el tornillo sin fin...



Para terminar con este post y no alargarlo demasiado os pongo tambien como hemos sustituido el cilindro maestro del embrague. Si quereis ver un tutorial (aunque no entendais lo que dice) os dejo un gran video que nos ha ayudado bastante. https://www.youtube.com/watch?v=cM3w-JB ... e=youtu.be
No tengo fotos de todo el proceso, pero si de lo mas importante.

Lo mas dificil es acceder a las tuercas, tanto del compartimento del motor como las del interior del habitaculo.

Hubo algo que me sorprendio bastante, y es que el cilindro esclavo del embrague se encontraba en perfectisimo estado, podria decir que nuevo... Esto significa que el embrague ya habia dado problemas a su anterior dueño, aunque con el estado del liquido de frenos...
Se encontraba totalmente corrompido y con un poso espeso en el deposito que nos obligo a desmontarlo y purgar todo el circuito para limpiarlo.

El estado final tras la limpieza no es perfecto, pero espero que ayude a todo el sistema a funcionar perfectamente.

Mi intencion era continuar sacando los palieres, la caja de cambios y sustituyendo el embrague, pero parece ser que mi caja de herramientas no contaba con las puntas XZN, asi que lo dejaremos para la proxima entrada!
Despues de todas las modificaciones anteriores y unos dias parado, el coche nos dio el primer susto. Las luces no se encendian! La sorpresa viene porque siempre lo hacia sin problema, pero leyendo un poco por el foro y haciendo unas comprobaciones solucionamos el problema, el interruptor.

Como se puede ver, se desmonta hacia adentro, y parece que el contacto de las luces de cruce no funcionaba.

Estaba claro que el problema no eran las luces, ya que conectadas de manera directa a la bateria no tenian ningun problema.

Parece ser que esto es un problema comun en nuestros 924... asi que como futuro proyecto habra que hacerle un circuito protector con reles para que no se vuelva a quemar el interruptor. Son 41€, pero es mas cuestion de fiabilidad. Os dejo un link en el que se explica al detalle:
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_swit ... witch.html
Haciendo todo este trabajo nos dimos cuenta de que el cilindro maestro del embrague tenia una perdida considerable de liquido. Parece ser que tocara cambiarlo:

Aprovechando que llegaban las vacaciones hice un gran pedido de material variado para solucionar los problemas que hemos ido encontrando. Como siempre no esta asegurado que sea suficiente, pero esperemos que nos saquen del apuro y pasemos la ITV sin problemas y podamos tener un coche lo suficientemente fiable para realizar largos viajes.
En la siguiente foto podemos ver los hidraulicos del maletero, que estaban totalmente fundidos, el cilindro maestro nuevo, los recambios para los palieres, el eje del empujador del embrague con sus rodamientos..

Aqui el kit de embrague completamente nuevo:

Y finalmente las rotulas y fuelles de la direccion:

Para todos estos trabajos tuve que buscarme una zona mas despejada y donde poder elevar el coche en condiciones para hacerlo todo mas sencillo.
Es importante poner al menos 6 puntos de sujeccion para que el coche permanezca los mas estable posible. Ademas hemos utilizado maderas y cartones para protegerlo todo.


La primera y mas sencilla modificacion fue la de cambiar los hidraulicos del maletero. El cambio es impresionante, haciendo totalmente funcional el boton de apertura remota del maletero. Se puede ver en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=7g6e1IJ ... e=youtu.be
Si teneis el oido fino podreis ver que el problema del chirrido de la correa del compresor de AC sigue... No hay manera de solucionarlo. ¿Puede ser el embrague del compresor?
La siguiente parte del trabajo, y la que mejor ha salido, ha sido la reparacion de la direccion mecanica. El trabajo es sencillo, ya que solamente es necesario sacar 5 tornillos y las rotulas.
Para esta primera tarea es recomendable un extractor, aunque hay otras opciones:

Una vez fuera las rotulas, aflojamos el tornillo del eje de la direccion y soltamos los silentblocks. Con esto seria suficiente para poder sacar todo por un lateral (con la rueda quitada).


Como estaba todo lleno de mierda preferimos limpiar, desmontar y engrasar absolutamente todo. La verdad que la cremallera estaba llena de algo parecido a goma corrompida, que creo que perjudicaba su funcionamiento.

Aunque llevare el coche al taller para alinear la direccion antes de la ITV, he preferido tomar medidas de absolutamente todo en la direccion. En especial de las piezas que he desmontado y he tenido que montar de nuevo. Obviamente, para cada uno las medidas seran diferentes.

En la foto anterior se puede ver la posible causa de la suciedad en el interior de la cremallera. El anillo de tope de la direccion estaba completamente comido. Este recambio vale unos 28€ (http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... tope/P7223) asi que como medida temporal, le he puesto una torica de medida similar.
Ajustando arriba la direccion nos dimos cuenta de un par de problemas.
En primer lugar, nos faltaba un tornillo que encontramos perdido por el interior del salpicadero, certificando que alguien habia estado tocando por ahi dentro sin mucho acierto.
En segundo lugar, la direccion parece tener un problema con el giro, el volante parece que gira con una excentricidad, como se puede ver en el video que he grabado:

https://www.youtube.com/watch?v=AP2nb2r ... e=youtu.be
Ademas del ruido del giro, que son los amortiguadores, se puede ver, en especial al final, que hay una holgura que varia entre el salpicadero y el volante.
Aprovechando que estaba abajo metido, me puse tambien con la barra estabilizadora delantera. El trabajo tambien es sencillo, 8 tornillos, un poco de limpieza y todo solucionado.
La verdad que el resultado es espectacular, parece mucho mas nuevo:



En este tornillo central podremos regular la dureza de la direccion una vez este todo montado. Simplemente es un empujador que presiona el tornillo sin fin...



Para terminar con este post y no alargarlo demasiado os pongo tambien como hemos sustituido el cilindro maestro del embrague. Si quereis ver un tutorial (aunque no entendais lo que dice) os dejo un gran video que nos ha ayudado bastante. https://www.youtube.com/watch?v=cM3w-JB ... e=youtu.be
No tengo fotos de todo el proceso, pero si de lo mas importante.

Lo mas dificil es acceder a las tuercas, tanto del compartimento del motor como las del interior del habitaculo.

Hubo algo que me sorprendio bastante, y es que el cilindro esclavo del embrague se encontraba en perfectisimo estado, podria decir que nuevo... Esto significa que el embrague ya habia dado problemas a su anterior dueño, aunque con el estado del liquido de frenos...
Se encontraba totalmente corrompido y con un poso espeso en el deposito que nos obligo a desmontarlo y purgar todo el circuito para limpiarlo.

El estado final tras la limpieza no es perfecto, pero espero que ayude a todo el sistema a funcionar perfectamente.

Mi intencion era continuar sacando los palieres, la caja de cambios y sustituyendo el embrague, pero parece ser que mi caja de herramientas no contaba con las puntas XZN, asi que lo dejaremos para la proxima entrada!
Re: 924s paso a paso...
Vuelve el fin de semana y vuelve el trabajo. Hoy he dedicado el dia a sacar los dos palieres y a limpiarlos un poco.
Me gusta ver la caja de cambios cada vez mas limpia, lo que me permite empezar a darme cuenta de por donde tiene perdidas. Pero al tema, que hay mucha grasa y algunas dudas.
Una vez con la herramienta XZN correcta, sacar los tornillos fue bastante dificil por la cantidad de mierda que tenian (yo creo que no selimpiaron en profundidad desde que se compro el coche).

Aun asi, algunos de los tornillos estaban desgastados, parece que hubo intentos anteriores de cambiarlos... No se si sera la decision correcta, pero me he hecho con unos DIN 912 Mx50 en 12.9, que aunque son 2mm mas largos deberian de servir. ¿Que opinais?

Salvo las gomas y los tornillos el resto de componentes estaban en muy buen estado, y como ya lo intuia, solamente me compre los kits de fuelles.

Una limpieza en profundidad y listos para montar de nuevo. Recomiendo que se tenga mucho cuidado si se desmonta el rodamiento al completo. Hay que tener mucho cuidado con las orientaciones de cada pieza. Como solucion pintar una linea de permanente como recomienda el manual.

El resultado es espectacular, se nota la diferencia. Ahora solo queda dejarlos bien guardados y seguir con el cambio.


Me gusta ver la caja de cambios cada vez mas limpia, lo que me permite empezar a darme cuenta de por donde tiene perdidas. Pero al tema, que hay mucha grasa y algunas dudas.
Una vez con la herramienta XZN correcta, sacar los tornillos fue bastante dificil por la cantidad de mierda que tenian (yo creo que no selimpiaron en profundidad desde que se compro el coche).

Aun asi, algunos de los tornillos estaban desgastados, parece que hubo intentos anteriores de cambiarlos... No se si sera la decision correcta, pero me he hecho con unos DIN 912 Mx50 en 12.9, que aunque son 2mm mas largos deberian de servir. ¿Que opinais?

Salvo las gomas y los tornillos el resto de componentes estaban en muy buen estado, y como ya lo intuia, solamente me compre los kits de fuelles.

Una limpieza en profundidad y listos para montar de nuevo. Recomiendo que se tenga mucho cuidado si se desmonta el rodamiento al completo. Hay que tener mucho cuidado con las orientaciones de cada pieza. Como solucion pintar una linea de permanente como recomienda el manual.

El resultado es espectacular, se nota la diferencia. Ahora solo queda dejarlos bien guardados y seguir con el cambio.

