Necesito un poco de ayuda con 2 temas del motor del 924.

Cerrado
vnr

Necesito un poco de ayuda con 2 temas del motor del 924.

Mensaje por vnr »

me hace falta esto para acabar el coche del todo, (que ganas, que gaaaanas!!)

necesito el esquema electrico del sistema de inyeccion de mi 924, del 78, (inyeccion mecanica K-tronic ) el esquema o ayuda con las conexiones electricas, que el mecanico se ha perdido un poco, o sobran cables o no se que me ha comentado.

luego el del sistema de enriqucimiento en frio, deve tener algun fallo o desconexion, puesto que en frio y a relenti, cuando aceleras en vacio, petardea un poco.

saludos y gracias por adelantado!!
santi

Mensaje por santi »

Ups!No sé si vendrá en el haynes, este fnde te lo podría mirar porque no lo tengo aquí..a ver que te dicen,,
vnr

Mensaje por vnr »

Perfecto, si me podeis ayudar genial! cuanto antes mejor!! nadie mejor que vosotros lo sabeis, sin prisa, pero sin pausa.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Aquí están los esquemas eléctricos del 924 de 1978 para todo el que quiera 8)

http://www.megaupload.com/es/?d=7XW50UB1

Tada un poco (ver reloj cuenta atrás de arriba) pero merece la pena ;)

:drinkers:
Viva el turbo :D
vnr

Mensaje por vnr »

Muchas gracias vitol, aqui se incluye la parte de la inyeccion?

y sobre lo del sistema de enriquecimiento en frio? alguien sabe algo?

saludos y gracias ;)
vnr

Mensaje por vnr »

PAra aclarar un poco mas la segunda "averia" se trata de un inyector, que cuando el motor esta frio, inyecta gasolina directamente para enriquecer la mezcla, y me han dicho que a este inyector no le llega corriente, a que puede ser devido?

gracias por todo!!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

Normalmente los inyectores tienen dos terminales. Se excitan apalicándoles +12V, siendo el positivo directo a través (quizás) de un relé y el negativo comandado directamente por la centralita de inyección mediante una señal de pulsos (por PWM).

Pero eso es la inyección electrónica moderna, no sé cual usa el 924.... ;)
Viva el turbo :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Los inyectores del 924 no son mecanicos?

A ver si Salva nos dice algo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
vnr

Mensaje por vnr »

A ver si me lo aclaran, y se lo comento el lunes al mecanico, esa es la ultima cosa a "arreglar" no le llega corriente a este inyector.

cuanto antes, mejor para mi y para mi 924!

gracias a todos!
carrocerias-dofer

INYECTOR

Mensaje por carrocerias-dofer »

BUENAS
soy j.luis. el funcionamiento del inyector de arranque es bastante sencillo,tiene 2 cables 1 es de corriente que viene del rele de la bomba de gasolina el rele es de funcionamiento elctronico, y sobre el propio rele lleva montado su fusible,solamente da paso de corriente cuando se esta accionando el arranque y solo durante un tiempo limitado para evitar ahogar el motor de gasolina,el otro cable es de masa , pero la masa se la da el interuptor termico temporizado,es un captador que esta en contacto con el agua de la culata,cuando el agua supera los 20 grados corta y no da masa con lo cual el inyector no actua.se suele hacer una prueba muy facil, con el motor frio se quitan los 2 tornillos de allen que sujetan el inyector al colector de admision se saca el inyector y sin desconectar los cables se le da al arranque se vera perfectamente el funcionamiento del inyector pluverizando finamente la gasolina, aprovecha para ver que durante un tiempo de 4 minutos el inyector no gotee despues de quitar el contacto.espero haberte aclarado algo el tema.SUERTE
SALUDOS
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Joer empezamos con buen pie, otro que sabe lo que se dice ... bienvenido campeón, ahora podrias pasarte por hola soy nuevo y presentarte tu ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
vnr

Mensaje por vnr »

MUchas gracias J.Luis, la verdad es que mejor explicado... imposible.
me ha quedado muy claro y le pasare el tema al mecanico para que haga lo oportuno y asi, de una vez por todas, sacar a pasear la bella durmiente, que poco a poco he ido despertando.

muchas gracias a ti, y a todos!

saludos
Cerrado