Mantenimiento motor 2.0 audi vs 2.5 porsche del 924

Cerrado
Comic_drunk

Mantenimiento motor 2.0 audi vs 2.5 porsche del 924

Mensaje por Comic_drunk »

Hola a todos.

Abro un nuevo tema para que me comentarais las diferencias de mantenimiento o posibles problemas que pueden surgir de uno a otro.

Se que en principio el motor audi 2.0 de los 924 es sencillo de mantener si se cuida y se lleva al dia pero del porsche no tengo ni idea.

Cambia mucho la cosa? Es mucho mas caro de mantener el 924 con motor porsche? Que se debe tener en cuenta de este motor respecto del otro?

A ver si damocles que tiene ambos motores me puede iluminar un poco.

Muchas gracias a todos ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Buff, el 924 se arregla con cola blanca y papel touché, el 944 mas o menos pero ya tiene electronica, y por ahí mueren los coches, para que te hagas una idea, el 944 hace un tiempo arrancaba o no arrancaba según le venia en gana, y resultó ser un captador de no se que, vamos una jilipollez que consigui´´o que bertero se plantease seguir como mecanico del por culillo que le dio, gracias tito Bert.

Electronica y correa más cara, el resto es mantenimiento ... bueno la centralita que si se te jode no sabes si cortarte las venas o dejartelas largas.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Comic_drunk

Bueno, entonces para empezar mucho mejor con el motor 2.0 de audi?

Lo digo pq no kiero llevarme sorpresas despues de comprarlo ya que no me importa hacerle un buen mantenimiento con respecto a cambios de aceite, filtros y mantenerlo cuidado, pero no quiero verme con facturas de 1000 € cada dos por tres pq entonces no podria mantenerlo.

Me gustaria tener uno sea 924 o 944 con el motor porsche 2.5 pero no kiero dejarme la vida en mantenerlo si da muchos problemas.

Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Mientras que lleves un buen mantenimiento, si el anterior dueño lo habia hecho tienes coche para años ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Agus2479

mantenimiento motor 924 vs. 944 2.5

Mensaje por Agus2479 »

Hola comic_drunk, pienso que damocles tiene toda la razon. Porque tengo un amigo que tuvo el 44 2.7 y de lo unico que se quejaba era del consumo de gasolina (porque tambien lo usaba para todo). El lo cuidaba mucho, y supongo que el anterior dueño tambien, porque sino mi colega lo hubiera pagado.

Yo tengo un 924 2.0 125hp que le compre a una familia de franceses y eran los unicos dueños que habia tenido, la verdad es lo cuidaron bien, porque despues de 25 años eso se nota, y los problemas que yo he tenido han sido por 5 años de coche parado en un jardin de una casa.

Por otro lado mi mejor amigo tiene un 944 2.5 del 85, y tiene problemas con la culata porque se le comunica el agua y el aceite, y despues de cambiar el refrigerador del aceite ese tan famoso, que dio problemas en este motor de porsche sigue comunicandose. Lo que te quiero decir es que este motor posiblemente no ha estado tan bien cuidado.

Asi que sobre todo cuando compres uno es preferible que vayas con alguien que sepa bastante, y si es posible no te compres el mas barato, porque te puede salir caro
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
Comic_drunk

Totalmente de acuerdo solo que saber a ciencia cierta el mantenimiento que ha llevado es dificil a no ser que tenga libro de revisiones y sea nacional.

También queria saber si hay alguien del foro que sea de galicia y controle de mecanica de estos bichos para ayudarme a mirarlos.

Un saludo y gracias.

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Bueno Comic ya sabes que estoy yo. Pero que sepas que mis conocimientos de mecánica son de nivel básico (nunca he desmontado un motor ni nada de eso). Te recomiendo que te hagas con el manual de taller Haynes y también con los manuales oficiales de Porsche (éstos los tengo en pdf y ya los había subido a la red, pero con la caida del foro se perdieron los enlaces). Si tal los vuelvo a subir, y si no te los puedo pasar un día que me coincida de ir a Vigo.
Saludos.
Comic_drunk

Ok, gracias miguel.

Como ves aun toy a vueltas con la búsqueda. De hecho aun no tengo claro si cogerme uno de los primeros con el motor audi 2.0 como el tuyo o intentar ahorrar un pelo y estirarme a los de motor porsche.

Supongo que todo dependerá de como vayan las negociaciones con vnr, con spirit 2 y con el chico de vigo del targa.
Por ahora son mis candidatos. He visto unos 944 por ahí jugosos pero se van a 5000 € o mas, algo inalcanzable ahora mismo.

Cerrado