Hoy he probado mi primer 924

Cerrado
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Hoy he probado mi primer 924

Mensaje por Comic_drunk »

Hola a todos.

Pues eso, hoyhe quedado paa ver con el mecanico el 924 d vigo. En general para tener 30 años se ve bien mecanicamente. Lo unico el embrague q esta muy duro por la maza segun me dicen (lo mismo q me habia pasado en l megane) y en un tiempo habria q cambiarlo.

Por lo demás el coche empuja muy bien pero cuesta acostumbrarse a conducirlo pq tiene bastante holgura en la palanca de cambios y el cambio es bastante rudo (primera serie).

Pero weno, la verdad es q la conduccion no tiene nada q ver con otro coche normal. Me ha dejado un tono agridulce (agri supongo por la holgura del cmbio y el embrague).
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Jinete Nocturno

Mensaje por Jinete Nocturno »

Hola.
Es un coche antiguo, los coches antiguos son asi.
O te gustan o no te gusatan.
yo hace un mes compre un Renault 12ts del 77 y disfruto como un enano conduciendolo. Vamos que me encanta. La diferencia es que yo sabia como era y eso era lo que queria. Ahora bien, tu tienes claro lo que quieres?.
Planteatelo de ese modo, Piensa en lo que te gusta conducir y no tedejes llevar por tus ideas en la cabeza si n o por lo que te gusta sentir al volante.
Si te parecio un poco un rudo. piensa en algo mas moderno o mas comodo.
Hay veces que te piensas que un coche va ha ser de tal modo y cuando lo conduces no te parece igual.
Has tenido la suerte de poder probarlo, alomejor quieres un un 944 pero no lo tienes claro.
Enfin prueba lo que te dejen y cuando te guste y te cuadre compralo.
Si se sale del presupuesto espera a tener el dinero suficiente pero no lo comres por prisas, no van a ningun lado y solo te hacen gastar mas dinero.
Piensa en todos los aspectos, comodidad, prestaciones, etc.
Cuando lo tengas claro decide y apor el.
Saludos
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Del 924 al 944 poco cambio ... el embrague deberás acostumbrarte, son duros, bueno menos en mi 928 que es automatico :lol:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Mensaje por PedroPors »

Damocles escribió:Del 924 al 944 poco cambio ... el embrague deberás acostumbrarte, son duros, bueno menos en mi 928 que es automatico :lol:
Hombre, yo creo que la holgura del cambio dependerá de la unidad, en el mio el cambio va de lujo.......eso si, el embrague duro, duro.
951 M44/50
Avatar de Usuario
Agus2479
Mensajes: 129
Registrado: 08-Feb-2007, 14:58
Ubicación: Riells i Viabrea (Girona)

hoy he probado mi primer 924

Mensaje por Agus2479 »

Muy buenas, lo del embrague es normal, por lo menos en mi 924, tambien va duro y creo que en casi todos los coches de esa epoca tambien. Tienes que tener en cuenta que a parte del embrague, que es un coche ruidoso, como bien dice Jinete nocturno tienes que saber que estas buscando. Que no sea solo por lo que has visto.

Si te sirve de algo en la revista Auto Bild, siento no poderte decir el numero, a ver si algun forero nos puede ayudar, hay un articulo que habla del 924, 944 y 911 diciendo sus cosas malas y buenas de cada uno.

Si ha alguien le sirve como referencia tiene que ser, creo, un numero de una semana de julio del 2006, o alrededores
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por Comic_drunk »

Cuando digo que el cambio es rudo tp es q no me guste. Es...distinto, una conduccion muy distinta.

Cuando lo probe mas o menos es lo esperaba por lo que habia leido y oido. La verdad es que la estabilidad y el empuje son muy buenos. El cambio es como es. La holgura de la palanca es un poco molesta pq a vecs no sabes que marcha esta metiendo pero bueno, es algo que uno se acostumbra.

Despues la sesacion del cambio no es q me disguste tp, es curiosa. Cuando metes una marcha hace como un clic y tarde un pelo en reaccionar por aquello de que está atras el cambio. Es una sensación distinta y original.

Supongo que sali medio asi pq al principio me sentia como un novato :S jejeje, nunca habia conducido un coche asi on 30 años y entre las holguras de la palanca y el embrague... :S Tenia que poner la "L" jejeje. Lo bueno fue que despues me iba acostumbrando y ya le iba tomando el punto :)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Venga que se te ve convencido!!
No digo que ese sea tu coche exactamente..pero vas bien enfocado.. ;)
El embrague duro?También lo corroboro..
La holgura de la palanca de cambios se soluciona en gran medida sustituyendo la palanca..es muy facil..lo puedes hacer tu mismo..hay un buen post de eso de jofra. Cuando te lo pilles, das a buscar mensajes escritos por jofra y ya verás..jejej
La sensacion es muy distinta a la de cualquier otro coche..Pero cuando te sientes agusto, cerquita del volante, espatarrado para que no te toque el volante en las piernas, y le quites la holgura que pueda tener..te va a molar seguro!
Mucho animo y mira mucho!!
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por Comic_drunk »

Hombre, convencido mas o menos ya estaba, pero por lo menos ahora ya se lo que es.

Ahora solo fala reunir el ultimo chute de cuartos y decidir cual será el compañero de garaje de mi coupe.
Sea cual sea pinta de rojo. Al final entre el 924 rojo y el megane amarillo voy a formar la bandera de españa juas juas.

A finales de mes espero poder deciros cual es el ganador.

Un saludo.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
vnr

Mensaje por vnr »

Además imaginate si el cambio fuese con la primera para atrás y la segunda para delante... (como es mi caso) El mio tambien tiene holgura, y si le sumas esta diferencia... la primera vez que lo conduces, te vuelves loco!

solo era un apunte ;-)

un saludo a todos

Pd: sigue sin venderse...
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por Comic_drunk »

nr, no entiendo eso de la primera para atras y la segunda para delante?? Yo he probado un primera serie y tenia las 4 marchas con la marcha atras a la izq de la primera:


|-------------------------------------------------------|
Marcha atras ------- Primera ------- tercera
Segunda ------ cuarta
|-------------------------------------------------------|
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
vnr

Mensaje por vnr »

mi cambio es un tanto peculiar... si no... que te lo diga damocles ;-)

es igual al del M3 E-30, es decir, 5 velocidades, pero invertidas :

m. Atrás - Segunda - Cuarta

I I I

Primera - Tercera - Quinta

espero que te aclare algo mi "esquema" xD no tengo fotos del pomo ahora.

saludos

pd: Especificar que era un cambio que equipó mi coche como opcion en la época.
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Mensaje por Comic_drunk »

Pues vaya, yo pensaba q los primera serie solo llevaban el cambio de 4 marchas normal. Si q es curioso tu cambio si.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Francisco García Azcona

Mensaje por Francisco García Azcona »

Y tan curioso. Esa disposición de marchas es la que lleva el 924 Carrera GT . ¿Se trata del mismo cambio?
vnr

Mensaje por vnr »

Francisco García Azcona escribió:Y tan curioso. Esa disposición de marchas es la que lleva el 924 Carrera GT . ¿Se trata del mismo cambio?
Es posible(aunque no lo se con certeza), asi me comentaron que era un cambio deportivo original Porsche, pero que muy pocas unidades llegaron a equiparlo, lastima de la holgura que tiene mi palanca... se que se hace con no mucha faena, pero la falta de información y de tiempo...

a ver si resulta que mi coche va a ser una edición especial y yo sin saberlo... :rolleyes:

Esta semana le han hecho el calado a punto y una revisión de la inyección, y se nota una diferencia abismal en cuanto a respuesta y finura.

Un saludo a todos
Cerrado