Hoy he probado mi primer 924
- Comic_drunk
Hoy he probado mi primer 924
Hola a todos.
Pues eso, hoyhe quedado paa ver con el mecanico el 924 d vigo. En general para tener 30 años se ve bien mecanicamente. Lo unico el embrague q esta muy duro por la maza segun me dicen (lo mismo q me habia pasado en l megane) y en un tiempo habria q cambiarlo.
Por lo demás el coche empuja muy bien pero cuesta acostumbrarse a conducirlo pq tiene bastante holgura en la palanca de cambios y el cambio es bastante rudo (primera serie).
Pero weno, la verdad es q la conduccion no tiene nada q ver con otro coche normal. Me ha dejado un tono agridulce (agri supongo por la holgura del cmbio y el embrague).
Pues eso, hoyhe quedado paa ver con el mecanico el 924 d vigo. En general para tener 30 años se ve bien mecanicamente. Lo unico el embrague q esta muy duro por la maza segun me dicen (lo mismo q me habia pasado en l megane) y en un tiempo habria q cambiarlo.
Por lo demás el coche empuja muy bien pero cuesta acostumbrarse a conducirlo pq tiene bastante holgura en la palanca de cambios y el cambio es bastante rudo (primera serie).
Pero weno, la verdad es q la conduccion no tiene nada q ver con otro coche normal. Me ha dejado un tono agridulce (agri supongo por la holgura del cmbio y el embrague).
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Hola.
Es un coche antiguo, los coches antiguos son asi.
O te gustan o no te gusatan.
yo hace un mes compre un Renault 12ts del 77 y disfruto como un enano conduciendolo. Vamos que me encanta. La diferencia es que yo sabia como era y eso era lo que queria. Ahora bien, tu tienes claro lo que quieres?.
Planteatelo de ese modo, Piensa en lo que te gusta conducir y no tedejes llevar por tus ideas en la cabeza si n o por lo que te gusta sentir al volante.
Si te parecio un poco un rudo. piensa en algo mas moderno o mas comodo.
Hay veces que te piensas que un coche va ha ser de tal modo y cuando lo conduces no te parece igual.
Has tenido la suerte de poder probarlo, alomejor quieres un un 944 pero no lo tienes claro.
Enfin prueba lo que te dejen y cuando te guste y te cuadre compralo.
Si se sale del presupuesto espera a tener el dinero suficiente pero no lo comres por prisas, no van a ningun lado y solo te hacen gastar mas dinero.
Piensa en todos los aspectos, comodidad, prestaciones, etc.
Cuando lo tengas claro decide y apor el.
Saludos
Es un coche antiguo, los coches antiguos son asi.
O te gustan o no te gusatan.
yo hace un mes compre un Renault 12ts del 77 y disfruto como un enano conduciendolo. Vamos que me encanta. La diferencia es que yo sabia como era y eso era lo que queria. Ahora bien, tu tienes claro lo que quieres?.
Planteatelo de ese modo, Piensa en lo que te gusta conducir y no tedejes llevar por tus ideas en la cabeza si n o por lo que te gusta sentir al volante.
Si te parecio un poco un rudo. piensa en algo mas moderno o mas comodo.
Hay veces que te piensas que un coche va ha ser de tal modo y cuando lo conduces no te parece igual.
Has tenido la suerte de poder probarlo, alomejor quieres un un 944 pero no lo tienes claro.
Enfin prueba lo que te dejen y cuando te guste y te cuadre compralo.
Si se sale del presupuesto espera a tener el dinero suficiente pero no lo comres por prisas, no van a ningun lado y solo te hacen gastar mas dinero.
Piensa en todos los aspectos, comodidad, prestaciones, etc.
Cuando lo tengas claro decide y apor el.
Saludos
hoy he probado mi primer 924
Muy buenas, lo del embrague es normal, por lo menos en mi 924, tambien va duro y creo que en casi todos los coches de esa epoca tambien. Tienes que tener en cuenta que a parte del embrague, que es un coche ruidoso, como bien dice Jinete nocturno tienes que saber que estas buscando. Que no sea solo por lo que has visto.
Si te sirve de algo en la revista Auto Bild, siento no poderte decir el numero, a ver si algun forero nos puede ayudar, hay un articulo que habla del 924, 944 y 911 diciendo sus cosas malas y buenas de cada uno.
Si ha alguien le sirve como referencia tiene que ser, creo, un numero de una semana de julio del 2006, o alrededores
Si te sirve de algo en la revista Auto Bild, siento no poderte decir el numero, a ver si algun forero nos puede ayudar, hay un articulo que habla del 924, 944 y 911 diciendo sus cosas malas y buenas de cada uno.
Si ha alguien le sirve como referencia tiene que ser, creo, un numero de una semana de julio del 2006, o alrededores
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
- Comic_drunk
Cuando digo que el cambio es rudo tp es q no me guste. Es...distinto, una conduccion muy distinta.
Cuando lo probe mas o menos es lo esperaba por lo que habia leido y oido. La verdad es que la estabilidad y el empuje son muy buenos. El cambio es como es. La holgura de la palanca es un poco molesta pq a vecs no sabes que marcha esta metiendo pero bueno, es algo que uno se acostumbra.
Despues la sesacion del cambio no es q me disguste tp, es curiosa. Cuando metes una marcha hace como un clic y tarde un pelo en reaccionar por aquello de que está atras el cambio. Es una sensación distinta y original.
Supongo que sali medio asi pq al principio me sentia como un novato :S jejeje, nunca habia conducido un coche asi on 30 años y entre las holguras de la palanca y el embrague... :S Tenia que poner la "L" jejeje. Lo bueno fue que despues me iba acostumbrando y ya le iba tomando el punto
Cuando lo probe mas o menos es lo esperaba por lo que habia leido y oido. La verdad es que la estabilidad y el empuje son muy buenos. El cambio es como es. La holgura de la palanca es un poco molesta pq a vecs no sabes que marcha esta metiendo pero bueno, es algo que uno se acostumbra.
Despues la sesacion del cambio no es q me disguste tp, es curiosa. Cuando metes una marcha hace como un clic y tarde un pelo en reaccionar por aquello de que está atras el cambio. Es una sensación distinta y original.
Supongo que sali medio asi pq al principio me sentia como un novato :S jejeje, nunca habia conducido un coche asi on 30 años y entre las holguras de la palanca y el embrague... :S Tenia que poner la "L" jejeje. Lo bueno fue que despues me iba acostumbrando y ya le iba tomando el punto

Venga que se te ve convencido!!
No digo que ese sea tu coche exactamente..pero vas bien enfocado..
El embrague duro?También lo corroboro..
La holgura de la palanca de cambios se soluciona en gran medida sustituyendo la palanca..es muy facil..lo puedes hacer tu mismo..hay un buen post de eso de jofra. Cuando te lo pilles, das a buscar mensajes escritos por jofra y ya verás..jejej
La sensacion es muy distinta a la de cualquier otro coche..Pero cuando te sientes agusto, cerquita del volante, espatarrado para que no te toque el volante en las piernas, y le quites la holgura que pueda tener..te va a molar seguro!
Mucho animo y mira mucho!!
No digo que ese sea tu coche exactamente..pero vas bien enfocado..

El embrague duro?También lo corroboro..
La holgura de la palanca de cambios se soluciona en gran medida sustituyendo la palanca..es muy facil..lo puedes hacer tu mismo..hay un buen post de eso de jofra. Cuando te lo pilles, das a buscar mensajes escritos por jofra y ya verás..jejej
La sensacion es muy distinta a la de cualquier otro coche..Pero cuando te sientes agusto, cerquita del volante, espatarrado para que no te toque el volante en las piernas, y le quites la holgura que pueda tener..te va a molar seguro!
Mucho animo y mira mucho!!
- Comic_drunk
Hombre, convencido mas o menos ya estaba, pero por lo menos ahora ya se lo que es.
Ahora solo fala reunir el ultimo chute de cuartos y decidir cual será el compañero de garaje de mi coupe.
Sea cual sea pinta de rojo. Al final entre el 924 rojo y el megane amarillo voy a formar la bandera de españa juas juas.
A finales de mes espero poder deciros cual es el ganador.
Un saludo.
Ahora solo fala reunir el ultimo chute de cuartos y decidir cual será el compañero de garaje de mi coupe.
Sea cual sea pinta de rojo. Al final entre el 924 rojo y el megane amarillo voy a formar la bandera de españa juas juas.
A finales de mes espero poder deciros cual es el ganador.
Un saludo.
- Comic_drunk
nr, no entiendo eso de la primera para atras y la segunda para delante?? Yo he probado un primera serie y tenia las 4 marchas con la marcha atras a la izq de la primera:
|-------------------------------------------------------|
Marcha atras ------- Primera ------- tercera
Segunda ------ cuarta
Marcha atras ------- Primera ------- tercera
Segunda ------ cuarta
mi cambio es un tanto peculiar... si no... que te lo diga damocles
es igual al del M3 E-30, es decir, 5 velocidades, pero invertidas :
m. Atrás - Segunda - Cuarta
I I I
Primera - Tercera - Quinta
espero que te aclare algo mi "esquema" xD no tengo fotos del pomo ahora.
saludos
pd: Especificar que era un cambio que equipó mi coche como opcion en la época.

es igual al del M3 E-30, es decir, 5 velocidades, pero invertidas :
m. Atrás - Segunda - Cuarta
I I I
Primera - Tercera - Quinta
espero que te aclare algo mi "esquema" xD no tengo fotos del pomo ahora.
saludos
pd: Especificar que era un cambio que equipó mi coche como opcion en la época.
- Comic_drunk
Es posible(aunque no lo se con certeza), asi me comentaron que era un cambio deportivo original Porsche, pero que muy pocas unidades llegaron a equiparlo, lastima de la holgura que tiene mi palanca... se que se hace con no mucha faena, pero la falta de información y de tiempo...Francisco García Azcona escribió:Y tan curioso. Esa disposición de marchas es la que lleva el 924 Carrera GT . ¿Se trata del mismo cambio?
a ver si resulta que mi coche va a ser una edición especial y yo sin saberlo...

Esta semana le han hecho el calado a punto y una revisión de la inyección, y se nota una diferencia abismal en cuanto a respuesta y finura.
Un saludo a todos