Porsche 924/944 para rallyes clasicos?

Cual os parece mejor eleccion

924
10
48%
944
11
52%

Votos totales: 21

Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Depende de tus posibilidades economicas.

Con los 2 se puede ganar perfectamente. En algunos rallys al coche hay que darle cera y en un 924 las averias o percances que puedas tener van a ser mucho mas baratos que en un 944.

La media de 50 Km/h es muy engañosa, luego estan los tramos de enlace donde hay que pisarle tambien.

Un 924 turbo debe de ser una pasada en regularidad. Aun no he visto ninguno.

Yo prefereria corre con un 944, pero €€€€€€€€€€ :x
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Yo estoy deseando correr en regularidad....

Mi 944 es del 85 así que aún me queda mecha... Podría ir probando con otros coches, pues tengo un par de clásicos que me admitirían sin problemas, pero la verdad es que no me atrevo...Estan restaurados a concurso y me da miedo joderlos...

Por otra parte, de copiloto iría mi mujer... Me hace ilusión que sea ella, pero no tiene carné de conducir y con la señales, medias etc... se vuelve loca... Así que complicado lo tengo...

De todas formas, cuando me anime... O si alguién necesita alguna vez un piloto o copiloto que me lo haga saber para ir iniciándome....

Otra pregunta... Creéis que los de TRECE pondrían muchas pegas el año que viene para admitir a un 944 del 85... tendría ya 23 años... Imagino que no se saltarían la norma,,, no es muy "interesante"
CHAO

Mensaje por CHAO »

No me queda más que votar por el 924 porque personalmente no nos ha dado ningun problema además de lo que disfrutamos en cada rally. Por cierto en el ultimo en torrelodones pudimos disfrutar del 928 todo el rato en el espejo retrovisor que gozada, aunque eso no dice mucho de nuestros tiempos je je. Un saludo a todos.
Caminante

Mensaje por Caminante »

JOSCHE escribió:Yo estoy deseando correr en regularidad....

Mi 944 es del 85 así que aún me queda mecha... Podría ir probando con otros coches, pues tengo un par de clásicos que me admitirían sin problemas, pero la verdad es que no me atrevo...Estan restaurados a concurso y me da miedo joderlos...

Por otra parte, de copiloto iría mi mujer... Me hace ilusión que sea ella, pero no tiene carné de conducir y con la señales, medias etc... se vuelve loca... Así que complicado lo tengo...

De todas formas, cuando me anime... O si alguién necesita alguna vez un piloto o copiloto que me lo haga saber para ir iniciándome....

Otra pregunta... Creéis que los de TRECE pondrían muchas pegas el año que viene para admitir a un 944 del 85... tendría ya 23 años... Imagino que no se saltarían la norma,,, no es muy "interesante"
Tengo la impresion que en el Trece no se saltan ni un dia... hay mucha gente detras y son muchas pruebas al año para andar haciendo excepciones... es como todo, si cedes una vez sientas un precedente. Pero ojo, que yo no lo sé.

Lo de arriesgar coches "de concurso" es entendible... pero mi modesta opinion es que esos coches muy posiblemente nos sobrevivan y tambien hay que disfrutar de lo que uno tiene, en el ultimo rally habia varios 356, y daba grima pensar en lo que tenian por delante... pero chico, alli estuvieron como uno mas.

Las posibilidades de tener un percance son bastante remotas si se anda con cabeza, no es un circuito o una prueba de velocidad.

Lo del copiloto es un mundo, la opinion generalizada es que son ellos "los que ganan el rally" pero si el piloto anda espabilado y lo tiene claro, muy mal lo tendria que hacer el copiloto para no tener una actuacion aceptable.
santi

Mensaje por santi »

Que coches son por curiosidad?Te digo lo mismo que caminante..había 356, jaguar e type, y demás maravilla valiosisima y allí estaban..Si vas "tranquilo" no hay ningún riesgo..y creo que es la mejor oportunidad de disfrutarlos realmente..Yo, después de tener 3 años el 924 fue el día que más lo disfruté..
Lo de la mujer..creo que es muy común tener una de copiloto, a mi me gustaría que mi novia se animara xo le ehca para atrás tb lo de las tablas..pero es más sencillo de lo que parece para no hacerlo muy mal..jeje Quizá con una pirámide sea más sencillo..

Lo del 944 del 85 lo veo chungo..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

santi escribió:

Que coches son por curiosidad?Te digo lo mismo que caminante..había 356, jaguar e type, y demás maravilla valiosisima y allí estaban..Si vas "tranquilo" no hay ningún riesgo..y creo que es la mejor oportunidad de disfrutarlos realmente..Yo, después de tener 3 años el 924 fue el día que más lo disfruté..
Lo de la mujer..creo que es muy común tener una de copiloto, a mi me gustaría que mi novia se animara xo le ehca para atrás tb lo de las tablas..pero es más sencillo de lo que parece para no hacerlo muy mal..jeje Quizá con una pirámide sea más sencillo..

Lo del 944 del 85 lo veo chungo..

No penséis que tengo ninguna joya del automovilismo... Son coches corrientes pero muy cuidados y restaurados... Mi economía no permite arriesgarlos a un golpe... Por eso se arrancan y se les hacen unos kilómetros, para que no se estropeen, pero de ahí a un rally....

Tengo un Citroen Ami (El raro...) un Ford del 60... unas vespitas...unas guzzi... y mucha chatarra también...
santi

Mensaje por santi »

Caminante escribió:Por cierto si correis sin escuderia lo mismo os podeis animar con la nuestra, estamos preparando camisas con el logo, pegatinas y esas cosas... y seguro que hace ilusion correr viendo como se suben puestos en la clasificacion, a título personal y tambien como escudería ¿no?.

Bueno ya hablaremos de esto, de momento somos tres gatos y con coches dispares pero nunca se sabe.
Pues corremos sin escudería..pero eso implica algo?Pago de cuota o algún compromiso?
Por otro lado ando buscando por amigos o familiares a ver si alguien quiere ser patrocinador para que nos pague parte de la incripción..en cada carrera..tampoco espero mucho pero algo es algo..
Así que si a alguien le interesa o sabe de alguien que lo diga!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
924R

Mensaje por 924R »

Josche, en el carton de tu 944. Que fechas pone.....una puede ser fecha de importación, fecha de 1ªMatriculación,fecha de construcción,en el caso de importados...fecha de 1ªmatriculación en pais de Origen,...etcc.....

Lo de los 25 años, es por la ley que establece el estado para poder organizar este tipo de Eventos (Evento clasico)....palabra que se usa en lugar de (Rally)palabra maldita......que parece implicar.....velocidad y riesgo.

El año pasado se colo algun 944, imagino que si era del 83, pusierón 81....en la hoja de inscripción ....y no paso nada......en muchos casos de coches de importación....de esos años.....podian tener matricula mucho mas antigua de españa.....por diversos avatares.....y en ciertos casos se puede especular una fecha de fabricación.......que sea verosimil...y ya esta

......en cierto sitio, pone que es obligación del solicitante de la inscripción decir(¨demostrar¨) la fecha de construcción........asi que hay dejo tu imaginación y criterio. La responsabilidad en caso accidente.....sera tuya...pero eso ......sera en cualquier caso......porque uno de los requisitos para participar, es el seguro en vigor. ( nota.El corredor de seguros, Romagosa entiende y acepta estas participaciones, para sus polizas de clasicos. pues entiende que un auto de coleccíon con tantos años.....el primero en mimarlo es el dueño.....y por estadistica estas polizas tienen un numero infimo de incidencias....

Lo de la parienta......en principio le tiene que gustar mucho......pero llega un momento......que tendras que hechar mano de un amigo,vecino,hijo....
pertecer a un club....viene bien porque conoces a pirados....como nosotros.....y por afinidad siempre tienes algun amigo.....que te acompañe.......y no ponga malas caras....cuando frenes a deguello....más de cinco veces seguidas........con el consiguiente pie a fondo....al salir de todas las curvas como alma que lleva el diablo.....
Saludos/924R.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

924R escribió:Josche, en el carton de tu 944. Que fechas pone.....una puede ser fecha de importación, fecha de 1ªMatriculación,fecha de construcción,en el caso de importados...fecha de 1ªmatriculación en pais de Origen,...etcc.....

Lo de los 25 años, es por la ley que establece el estado para poder organizar este tipo de Eventos (Evento clasico)....palabra que se usa en lugar de (Rally)palabra maldita......que parece implicar.....velocidad y riesgo.

El año pasado se colo algun 944, imagino que si era del 83, pusierón 81....en la hoja de inscripción ....y no paso nada......en muchos casos de coches de importación....de esos años.....podian tener matricula mucho mas antigua de españa.....por diversos avatares.....y en ciertos casos se puede especular una fecha de fabricación.......que sea verosimil...y ya esta

......en cierto sitio, pone que es obligación del solicitante de la inscripción decir(¨demostrar¨) la fecha de construcción........asi que hay dejo tu imaginación y criterio. La responsabilidad en caso accidente.....sera tuya...pero eso ......sera en cualquier caso......porque uno de los requisitos para participar, es el seguro en vigor. ( nota.El corredor de seguros, Romagosa entiende y acepta estas participaciones, para sus polizas de clasicos. pues entiende que un auto de coleccíon con tantos años.....el primero en mimarlo es el dueño.....y por estadistica estas polizas tienen un numero infimo de incidencias....

Lo de la parienta......en principio le tiene que gustar mucho......pero llega un momento......que tendras que hechar mano de un amigo,vecino,hijo....
pertecer a un club....viene bien porque conoces a pirados....como nosotros.....y por afinidad siempre tienes algun amigo.....que te acompañe.......y no ponga malas caras....cuando frenes a deguello....más de cinco veces seguidas........con el consiguiente pie a fondo....al salir de todas las curvas como alma que lleva el diablo.....

Mi 944 es del 85... más claro que el agua... Se importó a España en el 90 y desde entonces sólo un popietario y después yo.... O sea conmigo 3 propietarios...

En el permiso de circulación lo deja claro... Otra cosa será la fecha de fabricación, que a lo mejor es en el 84... a finales... pero vamos, que daría igual... es cosa de meses...

No obstante, el coche sigue en el taller, puesto que hasta que no esté como un coche recien salido de la casa no le voy a dar uso ninguno... Eso si.. tiene su seguro, ITV etc... todo en vigor que no quiero sustos...

Lo de la escudería tiene que ser fantástico, una cuadrilla de pirados con afición en común... y si es con patrocinador... mejor que mejor... jejejejeje...

Yo por el momento no me puedo permitir andar inscribiéndome de rally en rally...
924R

Mensaje por 924R »

En piel de Toro, han puesto un post.....en el que dice que ha mandado un email a Porsche España,.....y el departamento de homologaciones le ha mandado respuesta con los datos exactos del dia de fabricación....puedes probar a solicitar estos datos.....con el pretexto de que estas preparando el 44......para Rallys de Clasicos.....

En el caso que sea 84..........lo del mes....no te lo preguntan......se entiende......que es Enero.....;-).....tu en la hoja de inscripción....simplemente pondrias 1984........en el hipotetico caso, que no se da... que te pidan dia y mes.....tu diras....que no tienes ese dato especial.....que te han dicho que es de Enero......y ya esta....

En el caso de tu coche.....al haber estado matriculado en Alemania en el 85.....quien sabe si estuvo con matricula turistica, provisional ó estuvo en Stock.....en una tienda ó almacen seis meses.....ya sabes imaginación.

Hay Rallys o Eventos Clasicos..., que el organizador admite autos deportivos interesantes,,,,,auque sean del ´86......el caso de mi amigo Jesus T, que ha participado con su GTV6 ´86.....en los dos últimos Costa brava de Historicos.

En Septiembre esta el 1000 kilometros de Pirineos.....de BCN a Jaca.....muy recomendable y divertido. Lo organiza el mismo que el Costa B de H.
Saludos/924R.
Cerrado