Cambio de refrigerante y un manguito a un 924 S

Cerrado
alpha
Contactar:

Cambio de refrigerante y un manguito a un 924 S

Mensaje por alpha »

Os pongo unas fotillos, aunque es una operación muy sencilla

Lo primero que haremos es preparar una cubeta lo bastante plana como para que quepa bajo el coche y si es posible con diez litros de capacidad (el coche lleva unos ocho)

Imagen

Abajo del todo, a la izquierda del radiador, retiramos el tornillo de estrella de vaciado, es de plastico, cuidado con el

Imagen

Abrimos a tope el mando de la calefacción y quitamos el tapon del vaso de expansión para que no haga vacio, el refrigerante empezara a salir a chorro por abajo

Imagen

Miraremos el color del refrigerante por si tuviera restos de aceite, síntoma de que el intercambiador de calor agua/aceite (¿se llama así? :D ) está fallando, en mi caso salió impecable, buena señal

El cambio de manguito no tiene secreto, aflojar las abrazaderas, quitarlo, poner el nuevo y apretar de nuevo

En mi coche faltaba un soporte que mantiene el manguito fuera del alcance de la polea, aqui en la foto se ve el que he hecho yo, moldeando una simple chapa galvanizada, es una chapuza indigna de un porsche :D pero también hay que ser práctico, me permite solucionar el problema y usar el coche con normalidad mientras encuentro la pletina original que incluye el soporte que me falta, que por alguna razón cortaron hace tiempo o se rompió

Imagen

Finalmente hay que abrir el tornillo de purgado para permitir que salga el aire, y empezar a rellenar de refrigerante (no olvidar tener abierto a tope el mando de calefacción) cuando veamos salir refrigerante por el tornillo de purgado lo cerraremos, pero no hemos terminado, aun hay que purgar, eliminar las burbujas de aire que se habrán quedado en el circuito

Imagen

Ya con el motor en marcha y en caliente aflojaremos un poquito el tornillo de purgado, sentiremos salir aire a presión, cuando empiece a salir líquido lo cerramos

Esperamos un ratito para que la bomba de agua haga circular el líquido y volvemos a aflojar, dejar salir aire, salir líquido.....cuando ya no salga nada de aire hemos terminado

Recomiendo en el primer trayecto llevar en el coche el bote de refrigerante y la llave de 12, porque con la marcha es casi seguro que alguna burbuja salga de su escondite........los primeros momentos iremos con un ojo en la aguja de temperatura, por si hubieramos hecho el purgado escandalosamente mal

En cuanto nos sea posible pararemos el coche en cuesta arriba y haremos un último afloje al tornillo de purgado, si no sale nada de aire es que ya lo habíamos hecho bien
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, muy bien explicado e ilustrado, y en cuanto a la "chapa de sujección del manguito" esta muy bien realizada, y ademas sirve perfectamente para el cometido de sujetar/separar el manguito.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Muy útil y bien explicado . Gracias.

¿Que refrigerante me aconsejais para el 944s? ¿Hay diferencias notables de uno a otro? Tengo entendido que los turbo si necesitan un refrigerante especial.

Slds.
Vitol

Mensaje por Vitol »

:drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers: muchas gracias alpha ;)
Viva el turbo :D
Cerrado