Lo primero que haremos es preparar una cubeta lo bastante plana como para que quepa bajo el coche y si es posible con diez litros de capacidad (el coche lleva unos ocho)

Abajo del todo, a la izquierda del radiador, retiramos el tornillo de estrella de vaciado, es de plastico, cuidado con el

Abrimos a tope el mando de la calefacción y quitamos el tapon del vaso de expansión para que no haga vacio, el refrigerante empezara a salir a chorro por abajo

Miraremos el color del refrigerante por si tuviera restos de aceite, síntoma de que el intercambiador de calor agua/aceite (¿se llama así?

El cambio de manguito no tiene secreto, aflojar las abrazaderas, quitarlo, poner el nuevo y apretar de nuevo
En mi coche faltaba un soporte que mantiene el manguito fuera del alcance de la polea, aqui en la foto se ve el que he hecho yo, moldeando una simple chapa galvanizada, es una chapuza indigna de un porsche


Finalmente hay que abrir el tornillo de purgado para permitir que salga el aire, y empezar a rellenar de refrigerante (no olvidar tener abierto a tope el mando de calefacción) cuando veamos salir refrigerante por el tornillo de purgado lo cerraremos, pero no hemos terminado, aun hay que purgar, eliminar las burbujas de aire que se habrán quedado en el circuito

Ya con el motor en marcha y en caliente aflojaremos un poquito el tornillo de purgado, sentiremos salir aire a presión, cuando empiece a salir líquido lo cerramos
Esperamos un ratito para que la bomba de agua haga circular el líquido y volvemos a aflojar, dejar salir aire, salir líquido.....cuando ya no salga nada de aire hemos terminado
Recomiendo en el primer trayecto llevar en el coche el bote de refrigerante y la llave de 12, porque con la marcha es casi seguro que alguna burbuja salga de su escondite........los primeros momentos iremos con un ojo en la aguja de temperatura, por si hubieramos hecho el purgado escandalosamente mal
En cuanto nos sea posible pararemos el coche en cuesta arriba y haremos un último afloje al tornillo de purgado, si no sale nada de aire es que ya lo habíamos hecho bien