¿Necesita plomo el 924?

s3

Mensaje por s3 »

charles944 escribió:Mi S2 del 89 "teoricamente", utiliza sin plomo... o eso es lo que dijeron en concesionario oficial a su anterior y primer comprador al realizar la primera revision, y no tiene catalazador.
Si no tiene catalizador le podrías echar con plomo y no pasaría nada grave. El problema es si lo tuviera.

La única combinación que no se puede dar es catalizador y con plomo; el resto, en cualquier vehículo de los 90 tenga catalizador o no, puede darse cualquier combinación menos la dicha.
charles944 escribió: Por otra parte, alguien ha leido un reportaje que salio en una revista, creo que era "AutoBild" en el cual se comparaban tres coches, megane, creo que un ford y otro de las mismas caracteristicas.

El estudio era de como se comportaban estos 3 coches utilizando sin plomo 95 o 98. Y los tres, consumian mas litros de combustible con 98, que con 95¡¡¡ (increible no) y ademas creo recordar, que las prestaciones eran las misma, no mejoraban nada con 98 respecto 95.
¿Consumían lo mismo haciendo las mismas velocidades? :? :? :?

Es extraño, además también sucede una cosa: son coches medios o pequeños donde las diferencias no son tan acusadas como lo podrían ser un V8 de 4.000 c.c.
charles944

Mensaje por charles944 »

No consumian mas con sin plomo 98.
944 Foreverrr...
s3

Mensaje por s3 »

charles944 escribió:No consumian mas con sin plomo 98.
Pero ojo, ¿a la misma velocidad? :? :? :?

Por que si le pisas más, es normal que consuman más. Habría que mirar la velocidad media de ambos casos.

En un atasco, por ejemplo, de poco vale echarle 98.
Dani944

Mensaje por Dani944 »

Mi 944 es de la primera edición, y he comprobado que al ponerle 98 pierde potencia, es como si se volviera perezoso. Pensaba que era cosa mía, pero un colega tiene un BMW z3 y también le ha puesto 98, y sin yo decirle nada me viene y me dice: le he puesto 98 al coche y se ha vuelto perezoso, tiene menos "patada" en bajas. Justo lo que me pasa a mí.

¿A alguien mas le ha pasado?
charles944

Mensaje por charles944 »

Era una tipica prueba comparativa de las que se hacen en cualquier revista de motor. Consumos a 90/100/120 urbano etc.

Que siiiiiii, que salia que con 98, el coche consumia mas leñeeee.

Otra cosa es, como apuntan por aqui, que si eso lo trasladamos a motores deportivos como los nuestros, posiblemente entonces las prestaciones ya no sean lo mismo.

esta claro que los utilitarios estan diseñados para eso, ahorrar el maximo posible , dando unas buenas prestaciones. Y los deportivos, para dar buenas prestaciones, e intentar tener un consumo razonable...
944 Foreverrr...
cromex

Mensaje por cromex »

Vaya! este tema está dando para mucho. Si al final, en bajas, camina menos con 98 y encima en uso cotidiano consume más la 98 se va al garete.

No dicen que de compresión 11:1 en adelante sí se debe poner 98?

Los 928 de las tablas que pone 95 tienen esa compresión o más?

Alguien sabe del tema? :roll:

Salu2.
Cerrado