¿Necesita plomo el 924?

s3
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Mensaje por s3 »

charles944 escribió:Mi S2 del 89 "teoricamente", utiliza sin plomo... o eso es lo que dijeron en concesionario oficial a su anterior y primer comprador al realizar la primera revision, y no tiene catalazador.
Si no tiene catalizador le podrías echar con plomo y no pasaría nada grave. El problema es si lo tuviera.

La única combinación que no se puede dar es catalizador y con plomo; el resto, en cualquier vehículo de los 90 tenga catalizador o no, puede darse cualquier combinación menos la dicha.
charles944 escribió: Por otra parte, alguien ha leido un reportaje que salio en una revista, creo que era "AutoBild" en el cual se comparaban tres coches, megane, creo que un ford y otro de las mismas caracteristicas.

El estudio era de como se comportaban estos 3 coches utilizando sin plomo 95 o 98. Y los tres, consumian mas litros de combustible con 98, que con 95¡¡¡ (increible no) y ademas creo recordar, que las prestaciones eran las misma, no mejoraban nada con 98 respecto 95.
¿Consumían lo mismo haciendo las mismas velocidades? :? :? :?

Es extraño, además también sucede una cosa: son coches medios o pequeños donde las diferencias no son tan acusadas como lo podrían ser un V8 de 4.000 c.c.
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charles944
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Mensaje por charles944 »

No consumian mas con sin plomo 98.
944 Foreverrr...
s3
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Mensaje por s3 »

charles944 escribió:No consumian mas con sin plomo 98.
Pero ojo, ¿a la misma velocidad? :? :? :?

Por que si le pisas más, es normal que consuman más. Habría que mirar la velocidad media de ambos casos.

En un atasco, por ejemplo, de poco vale echarle 98.
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Dani944
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Mensaje por Dani944 »

Mi 944 es de la primera edición, y he comprobado que al ponerle 98 pierde potencia, es como si se volviera perezoso. Pensaba que era cosa mía, pero un colega tiene un BMW z3 y también le ha puesto 98, y sin yo decirle nada me viene y me dice: le he puesto 98 al coche y se ha vuelto perezoso, tiene menos "patada" en bajas. Justo lo que me pasa a mí.

¿A alguien mas le ha pasado?
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charles944
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Mensaje por charles944 »

Era una tipica prueba comparativa de las que se hacen en cualquier revista de motor. Consumos a 90/100/120 urbano etc.

Que siiiiiii, que salia que con 98, el coche consumia mas leñeeee.

Otra cosa es, como apuntan por aqui, que si eso lo trasladamos a motores deportivos como los nuestros, posiblemente entonces las prestaciones ya no sean lo mismo.

esta claro que los utilitarios estan diseñados para eso, ahorrar el maximo posible , dando unas buenas prestaciones. Y los deportivos, para dar buenas prestaciones, e intentar tener un consumo razonable...
944 Foreverrr...
cromex

Mensaje por cromex »

Vaya! este tema está dando para mucho. Si al final, en bajas, camina menos con 98 y encima en uso cotidiano consume más la 98 se va al garete.

No dicen que de compresión 11:1 en adelante sí se debe poner 98?

Los 928 de las tablas que pone 95 tienen esa compresión o más?

Alguien sabe del tema? :roll:


Salu2.
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