Reglaje embrague 924

Cerrado
Mig17

Reglaje embrague 924

Mensaje por Mig17 »

Buenas a todos.

Siguiendo con las cosas mecánicas que le quiero hacer al 924 (ya he puesto otro post con el tema de frenos) quiero regularle el recorrido del pedal del embrague. Este no lleva el embrague hidráulico (es tradicional).

Actualmente, el recorrido útil del embrague es únicamente el 10% final. Es decir, que es un todo/nada, no te permite hacer juego y como uno además es pequeñito y estos coches están hechos para machotes alemanes, me es incómodo tener que estirar mucho la pierna (el asiento ya está adelante del todo, y el 924 no es un prodigio de ergonomía).

¿Cómo podría "amplificar" ese 10% y que el embrague en su práctica totalidad tenga el juego? El embrague es nuevo (no debe tener ni 5000 Km)

Gracias!
Porsche 924 1985....
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Yo creo que es mejor que no lo toques y lo dejes como dice el manual que tiene que estar. A mí sólo se me ocurre una forma de hacerlo,tendrías que mover los ejes de rotación o del pedal o de la palanca del empujador (algo casi imposible). Además date cuenta que las tolerancias son pequeñas. De todas formas sólo deberías tener unos 25mm de juego al principio del pedal como dice el dibujo. Mide a ver cuanto cable tienes entre el soporte y la palanca del actuador del embrague. (138+-2mm).

Imagen
david944

Mensaje por david944 »

Me imagino que el cable tendra algun sistema para tensar o destensar, prueba haber si lo dejas a tu gusto.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

David ¿te llega a rascar la marcaha atrás?
Si quieres que te suba el pedal más hacia arriba sólo tienes que tensar el cable un poco más, aproximadadmente 1cm, siempre y cuando no le hagas patinar.
¿En esos 5.000 Km siempre a trabajado así, o se a ido bajado? Puede que cuando se sustituyera el embrague, no se le diera el ajuste bueno.
Si te lías me llamas y lo miramos, que nunca he visto uno de estos con cable.
Cerrado