Discos traseros para el 924

Cerrado
Agus2479

Discos traseros para el 924

Mensaje por Agus2479 »

Hola a todos, tengo una pregunta para los gurus del foro, ya que tengo un problemilla en los tambores de mi 24, se me paso por la cabeza si seria muy complicado cambiar los tambores por discos. No se si es una idea muy descabellada, pero si no tiene mucha historia lo mismo se lo hago. Un saludo
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
Mig17

Re: Discos traseros para el 924

Mensaje por Mig17 »

Agus2479 escribió:Hola a todos, tengo una pregunta para los gurus del foro, ya que tengo un problemilla en los tambores de mi 24, se me paso por la cabeza si seria muy complicado cambiar los tambores por discos. No se si es una idea muy descabellada, pero si no tiene mucha historia lo mismo se lo hago. Un saludo
No creo que sea muy complicado, habida cuenta que existía la opción de fábrica de equipar con discos traseros al 924 2.0 (creo que era la opción M471).

De todas formas, yo acabo de rehacer todo el sistema de frenada trasero del coche y te puedo decir que no es muy costoso.
Porsche 924 1985....
Mig17

Mensaje por Mig17 »

Por si quieres más información:

http://www.924.org/techsection/9brakes.htm
Porsche 924 1985....
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, una opción muy fácil para cambiar los tambores por discos al eje trasero de un 924, es poner los discos del 944 1ª serie, ya que éstos se acoplan perfectamente (sin ningún tipo de accesorios, ó elementos para sujetar pinzas, vamos que simplemente es cambiar de uno a otro, y siempre que cojamos el conjunto donante de uno que este completo) y los únicos incoveniente que tiene son; que tendrás que pasar a llantas de cinco taladros, y adaptar los cables del freno de mano.
Yo se lo he hecho a un Buggy (que utiliza el mismo brazo de suspensión que el 924, ya que es exactamente el mismo y con la misma referencia) asi que si te decides a hacerlo te puedo hasta poner alguna foto de la adaptación, asi como resolverte las dudas que te puedan surgir.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Agus2479

Mensaje por Agus2479 »

jofracom escribió:Hola, una opción muy fácil para cambiar los tambores por discos al eje trasero de un 924, es poner los discos del 944 1ª serie, ya que éstos se acoplan perfectamente (sin ningún tipo de accesorios, ó elementos para sujetar pinzas, vamos que simplemente es cambiar de uno a otro, y siempre que cojamos el conjunto donante de uno que este completo) y los únicos incoveniente que tiene son; que tendrás que pasar a llantas de cinco taladros, y adaptar los cables del freno de mano.
Yo se lo he hecho a un Buggy (que utiliza el mismo brazo de suspensión que el 924, ya que es exactamente el mismo y con la misma referencia) asi que si te decides a hacerlo te puedo hasta poner alguna foto de la adaptación, asi como resolverte las dudas que te puedan surgir.

Saludos.

Muchas gracias Jofra por la información, pero la idea de tener que cambiar las llantas tambien, pues que me tira para atras la idea, de todas formas creo que es muy util saberlo.
Un saludo
Agus2479

Re: Discos traseros para el 924

Mensaje por Agus2479 »

Mig17 escribió:
Agus2479 escribió:Hola a todos, tengo una pregunta para los gurus del foro, ya que tengo un problemilla en los tambores de mi 24, se me paso por la cabeza si seria muy complicado cambiar los tambores por discos. No se si es una idea muy descabellada, pero si no tiene mucha historia lo mismo se lo hago. Un saludo
No creo que sea muy complicado, habida cuenta que existía la opción de fábrica de equipar con discos traseros al 924 2.0 (creo que era la opción M471).

De todas formas, yo acabo de rehacer todo el sistema de frenada trasero del coche y te puedo decir que no es muy costoso.
Yo tambien le acabo de hacer mordazas de freno, pastillas delanteras, todos los latiguillos, tóricas de la bomba, líquido por supuesto, y me he quedado en el mal estado del buje donde se fijan las mordazas de la rueda trasera derecha, creo que lo que me queda por hacer sera buscar un donante en buen estado, o al final lo comprare nuevo, si alguien tiene algo se lo agradeceré, de todas formas gracias.
Un saludo
Cerrado