Radiador de aceite en 924

Cerrado
Tato239

Radiador de aceite en 924

Mensaje por Tato239 »

Hola a todos.
Tengo en mente instalar un radiador de aceite en mi 924 del 80, ya que en ciudad (cuesta arriba y cuesta abajo, semaforos, ...) y con las temperaturas de Tenerife el ventilador esta saltando continuamente (en carretera sin problemas).
Mis dudas son, si no tendré problemas con la presión del aceite. El 924 turbo monta un radiador de aceite y la misma bomba. Otra cosa ¿donde va colocado el radiador de aceite del 924 turbo? Debajo del filtro de aire y distribudor de la inyeccion hay sitio de sobra, pero queda detras del radiador de agua,¿sería mejor colocarlo delante? entre la rejilla y el radiador de agua.
He visto varias páginas web en USA donde venden kits completos, pero ¿hay algun sitio en España donde los tengan completos (adaptador, termostato, radiador y manguitos)?

Saludos.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Quitaselo a un Golf GTI serie I, y se lo instalas en la misma posición.
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Gracias "Amado". Acabo de verlo en el catálogo de piezas de VW y ya no fabrican nada de eso y el adaptador para el filtro no sirve (tiene que ser tipo "sandwich" o de esos que los pones en lugar del filtro, salen dos tubos y el filtro lo pones, con otro adaptador, en otro sitio). Lo bueno es que en un desguace puedo conseguir el radiador.

Saludos.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Tato. Siempre se produce una pequeña caida de presión cuando se pone un radiador, pero es de décimas y no debería influir en el funcionamiento.
santi

Mensaje por santi »

Lo pensé también en su día pero es mucho liarse..
Aquí tienes un brico del foro 924org.. Espero que te sirva..

http://www.924board.org/viewtopic.php?t=21509
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Gracias por vuestra ayuda.
Lo de la caida de presión no debe mucha cuando el Turbo (que lleva radiador de aceite) monta la misma boma de aceite. En cuanto al brico que aporta Miguel me parece que lo han complicado mucho, lo ideal es utilizar un adaptador de filtro tipo "sandwich" con termostato, con lo que el problema seria colocar el radiador de aceite delante del de agua. En principio no parece tan complicado, pero a la hora de la verdad.....

Saludos.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Tato. El kit lo aporta Santi, no yo :lol: . Puede servirte un kit como este, que trae todo lo necesario:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Engine-O ... otohosting
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Quería decir brico, no kit
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Gracias Miguel, algo así andaba buscando. Me falta comprobar si lleva termostato.
Perdona por la confusión del brico, al final me hice la "pisha" un lío.

Saludos.
Cerrado