Interruptor para el lavafaros en un 924

Cerrado
transaxle944

Interruptor para el lavafaros en un 924

Mensaje por transaxle944 »

Hola a todos.
Bueno, ya sabéis que estoy restaurando un 924 (puse una fotillo en la presentación).
¿Alguien sabe como es y donde se sitúa el pulsador-interruptor-mando de los lavafaros para este coche? (Sí, sorprendentemente no tiene E.E., ni espejos eléctricos, ni limpia trasero, ni alerón, pero tiene lavafaros)
Estoy harto de mirar por el tablero, y a no ser que se accione con el mando del limpiaparabrisas, no veo ningun otro accionador que sirva para eso.
Saludos.
TARGA

Re: Interruptor para el lavafaros en un 924

Mensaje por TARGA »

Hola:

El interruptor del lavafaros vá en la consola central, junto al de los espejos y el limpiatrasero, yo estoy desmontando uno que tiene esa opcion y tiene el interruptor y los proyectores en las defensas.

Saludos
transaxle944

Pues el mío no lo lleva. Supongo que algún dueño anterior se lo quitaría. Debe situarse justo detrás de la palanca de cambio, en una hilera de espacios para poner interruptores ¿me equivoco?.
Gracias por la respuesta. Saludos.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Que envidia, si tienes lavafaros puedes montarle xenon sin que te pongan pegas en la ITV :rock:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pero además de los lavafaros, tambien hay que colocarle un regulador automatico de altura de faros para poder "legalizar" los Xenón; ya que dependiendo de la I.T.V. (y más concretamente del inspector de ésta) se fijará en este punto.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Porschis

Mensaje por Porschis »

Me parece muy extraño del año 1977 con lavafaros,si lo tiene es porque se lo han puesto después de adquirirlo.
Un saludo.
Vicman

Mensaje por Vicman »

No lo veo raro, el del 77 y el del 78 que tengo yo los 2 tienen lavafaros y no tienen ni elevalunas ni nada y el del 81 y el del 82 originalmente no llevaban (el del 82 es el unico que tenia elevalunas y aire)
TARGA

Mensaje por TARGA »

Va en esa hilera que tu dices. Posiblemente le hayan puesto una defensa de otro que tenia los proyectores de los limpia-faros. Si el coche lo traia lo puedes identificar rapidamente porque tienes que tener los conductos de agua que van hasta los proyectores, van por el compartimento motor junto a las aletas, son unos tubos como los que lleva para los del parabrisas, si lo lleva quiza lo que le falta es el interruptor y tienen que estar los cables debajo de esa hilera.

Saludos
transaxle944

El coche es de 1981-82 por lo que he podido comprobar en los marcajes de las piezas y en la matrícula (es de barcelona, letra F nosequé, es decir, es nacional). De hecho es curioso, porque tiene dos chapas de identificación, una de la fábrica en Alemania y otra de Porsche España, como un identificador de importación o algo así.
La opción del lavafaros tiene que venir de casa, ya que tiene todas las conducciones y un segundo motor en el enorme depósito de agua para el limpia (en el fondo del depósito, si no recuerdo mal).
Por lo de los faros de Xenon, ahora me entero. De todas formas, donde se le pondrían, ¿en los escamoteables o en los fijos que van junto a los intermitentes?
Cuando lo tenga un poco más decente os pongo fotos.
Saludos
Porschis

Mensaje por Porschis »

Vicman escribió:No lo veo raro, el del 77 y el del 78 que tengo yo los 2 tienen lavafaros y no tienen ni elevalunas ni nada y el del 81 y el del 82 originalmente no llevaban (el del 82 es el unico que tenia elevalunas y aire)
Lo desconocía yo he visto del 78 y no tienen
espejos eléctricos
intermitencia en las aletas
alerón,
spoiler delantero
tapa de depósito de combustible
Y llevabán el volante de dos puntas.
Con lavafaros ví uno hace ya tiempo del ochenta y algo pero puede que se lo pusierán a posteriori.
La verdad que es un dato curioso que lo montarán los del 77,lo único que puede ser que fuera un extra adicional.
Un saludo.
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Lo del lavafaros era una opción, en concreto la M288, si mirais en las páginas finales del PET (o en "menú-información de catálogo- equipamiento" para el programa) aparece una lista con todas las opciones: lavafaros, cinturones traseros, aire acondicionado, techo,....
Cerrado