DUDA SOBRE EL PORSCHE 924

zizu

Re: DUDA SOBRE EL PORSCHE 924

Mensaje por zizu »

hola caminante, permiso todo el del mundo faltaria mas yo creo q cuantos mas expongan sus problemas mas conclusiones sacaremos todos, con respecto a lo mio pues otro dia mas y mas cosas, en principio creo q el embrague lo vamos a descartar por que segun el dueño el embrague se lo puso nuevo hace unos años y cuando se lo puso nuevo el coche ya rascaba las marchas con lo cual si ya lo hacia antes de ponerle un embrague nuevo casi que el embrague no deve ser , no?, yo creo cada vez mas que deve ser algo de los sincros, esto es un dilema jajajaja seguire viendo ese 924 y probando con lo dicho ver otros y algun donante que siempre me vendra bien :rolleyes:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Caminante escribió: por Caminante el 04-Nov-2010, 15:37
Con permiso de Zizu y aprovechando el hilo me tiro en plancha

Jofacrom, en mi 924 el embrague deja de actuar con nada que levantes el pie del pedal, es decir pisas y en cuanto aflojas un pelin ya esta el coche andando ¿es sintoma de embrague en las ultimas?, va por cable ¿si lo tenso tendre un poco más de recorrido?.
Hola Caminante, pues el "sintoma" de que suelte en cuanto empiezas a soltar el pedal, es todo lo contrario osea que el disco esta entero, y aunque si va por cable (en este modelo lo desconozco)si se puede ajustar para que suelte algo más atrás, pero no es conveniente (salvo que lleguen a "rascar" las velocidades, ó entren demasiado duras) ya que al ser de cable, según se va gastando, va subiendo la posición en el pedal; hasta que llegue a no embragar, y en ese momento habia que tensarlo (aunque se hace antes de llegar a ese extremo, pues aunque uno se va adecuando al desgaste, ya que éste es progresivo, y ojo que tarda alrededor de 100000, ó 150000 km en oicurrir esto, y poniendo la media de uso normal; ya que hay casos que se le da mucho uso e incluso en competición y se desgasta más rápidamente, esto viene a ser como las pastillas de freno, que dependiendo de la conducción hay quien triplica la duración de éstas respecto a otros conductores, pero vamos que en el caso del embrague es como te he dicho.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
josejag

Mensaje por josejag »

Cuando hablo del coste de lo que valen tres coches me refiero al total de los trabajos realizados:
Chapa y pintura 2000 €
Interior 600€
Electricidad 200€
Neumatico,s suspensiones, horquillas y rotulas 1000 € (algo mas)
Puesta al dia de la inyeccion 1200 (incluido disribuidor y mano de obra)
Reparar caja de cambios y camiar embraque 1000 €
Molduras, taquitos de goma,manecillas de puertas, etc. + 700€
Parabrisas delantero, paragolpes delantero y trasero de ocasion 250 €
Escape completo unos 400 €
Bujias, filtros, bomba de agua, etc. 150 €
Cojinetes de ruedas, latiguillos de freno, pastillas, zapatas de freno, cubrepolvos , etc etc etc.
Por cierto, el coste del coche, en mi caso 100 € con ITV al día....
En general no es un coche caro de recambios, lo que pasa es que suelen estar mal atendidos y eso del "yaqueestamos" es un suma y sigue....

Saludos

Josejag

[quote="zizu"]hola josepag, gracias por tu explicacio pero no entiendo algo me pones, dices que le as puesto nuevo( bomba de agua , distribucion, tapa de delco, rotor , bujias y sus cables de la inyeccion ) y que ponerle esto te a costado lo mismo que si comprara 3 porches 924 ¿es asi? o ¿ lo eh entendido yo mal? yo tenia entendido que los repuestos de este coche era baratos,
josejag

Mensaje por josejag »

Hola,
El precio al que me refiero es el total de todas las labores realizadas. El precio de las piezas en general no suele ser alto pero estos coches suelen estar maltratados y si lo quieres dejar bien te gastas una pasta. Me pasó que cuando me hice con el mío, tenía la ITV al día ¿sinónimo de que está en buen estado? …pero no tenía casi nada bien.
Hacer una restauración a conciencia te va a salir “más caro el collar que el perro”. Esta es mi segunda restauración y me ha pasado lo mismo pues restaurar un clásico popular no suele ser rentable. Por eso siempre hablo de conseguir una unidad en buen estado que quieras o no siempre le tendrás que hacer algo y ya con eso matas el gusanillo de engrasarte las manos sin que ello te quite las ganar de tener un clásico. Llevo años en esto y muchos de los que he conocido han terminado odiando este mundillo por haber entrado en el por la puerta equivocada. No digo que este sea tu caso solo hago comentarios sobre mis experiencias.

Josejag

zizu escribió:hola josepag, gracias por tu explicacio pero no entiendo algo me pones, dices que le as puesto nuevo( bomba de agua , distribucion, tapa de delco, rotor , bujias y sus cables de la inyeccion ) y que ponerle esto te a costado lo mismo que si comprara 3 porches 924 ¿es asi? o ¿ lo eh entendido yo mal? yo tenia entendido que los repuestos de este coche era baratos, en realidad lo que me lleva a esto es que ami me fascinan los coches clasicos y me gusta pues poco a poco ir yo poniendolos primero en su estado original y segundo bonitos como creo que deverian estar, y este modelo de porsche es de lo que me puedo comprar el que mas me gusta, no se, pero si no me tiro al rio no sabre si el agua esta fria o caliente jeje, con respecto a lo de la caja de cambios pues bien hay mas datos, primero es que no hay ruidos extraños ni pisando el embrague ni estando suelto, otra de las cosas es que si cambias las marchas con tranquilidad no rascan, rascan cuando alomejor vas a velocidad y queires cambiar rapido, no se si esto os suena de algo, eso si la palanca tiene muchaaaaaaaaaa olgura y por ultimo asi raro, es que el cambio es el de la primera hacia atras es decir como si metieras segunda, estilo como el de los M3 e30, que sabeis de este cambio?, se le podria poner otro de 5 velocidades pero con las marchas como un coche normal? que sepais que cada vez que veo q alguien se a molestado en ayudarme para mi es una gran alegria de ver que la gente por aki es buena gente, saludos.
sciroccator

Mensaje por sciroccator »

Bueno, a mi me pasaba exactamente lo mismo , en 1ª 2ª y 3ª rascaba marcha , me di cuenta que pisando a fondo el embrague y metiendo las marachas con calma no rascaba , la solucion fue sencilla , tensar el cable del embrague y
Maravilloso..... espero que lo tuyo sea igual de sencillo

Saludos
zizu

Mensaje por zizu »

hola josesag, en eso estoy de acuerdo contigo aveces en esto de restaurar un coche te dejas un paston, bueno lo quiero hacer como hobiie con calma y mi trabajo no buso una rentavilidad, digamoslo asi quiero aprender el mundo del automovil jajaja pero bueno yo mirare todas las posibilidades con calma, y con respecto a sciroccator alguien mas del foro me a dicho lo mismo del cable del embrague, yo logicamente primero voy a ir alo economico , tensar cable mirar estado etc etc, el embrague parece ser q se cambio hace un par de años con lo cual no creo q el embrague este mal pero bueno todo puede pasar, ire cmentandoos como va todo, un saludo y gracias a todos
josejag

Mensaje por josejag »

Caminante escribió:Con permiso de Zizu y aprovechando el hilo me tiro en plancha :)

Jofacrom, en mi 924 el embrague deja de actuar con nada que levantes el pie del pedal, es decir pisas y en cuanto aflojas un pelin ya esta el coche andando ¿es sintoma de embrague en las ultimas?, va por cable ¿si lo tenso tendre un poco más de recorrido?.

En cuanto al hilo... pues yo prefiero un coche con poco que hacer... que siempre saldran mil cosas a uno "a restaurar", salvo que el precio sea muy, pero que muy bajo. A no ser que aparte de tiempo, sitio y ganas uno sea "mecanico" y tenga herramienta "de verdad", porque si no lo que hay que tener es paciencia y dinero :(

Gracias.
Hola, Si el embrague está bajo como dices, el coche se calará con más facilidad, es conveniente que lo subas un poco. Es un sintoma de que el embrague puede estar mal que este actue muy arriba. Puede probar a intentar arrancar con el freno de mano puesto,soltando poco a poco el pedal, cuando el coche se cale, fijate donde está el pedal de embraque, si está muy arriba ....es malo ,(auqne tambien pude ser que tenga falta de regular).

En cuanto a lo de comprar el coche "barato barato" este es "malo malo" yo compré el mio por unos 100 € (no faltan ceros) y la cosa se disparó de manera alarmante.

Saludos

Josejag
zizu

Mensaje por zizu »

josejag estas hablando en serio, te compraste un 924 por 100 euros, no me lo puedo creer :P ,cuanto te as gastado asta dia de hoy, yo estoy viendo posibilidades estos dias y la verdad sobran opciones por internet pero bueno hasta hoy e visto 2 o 3 y estoy decantandome por uno, hay trabajo q hacer tiempo y dinero pero bueno con eso ya contaba ademas el tipo me a ganao en ningun momento me a querido engañar con nada y se ve muy buena persona(para mi todo es importante ala hora de comprar, incluso la sinceridad del vendedor) pero bueno haber q decido en breve, saludos
Bendecorme

Mensaje por Bendecorme »

Que sepais que el coche del cual se habla es el mio!!!!!!
Un saludo a Zizu (Fran), curiosidades dela red....jajajaja.
Mi intencion es venderlo, pero despues de irme el viernes hasta Santiago (donde habia quedado con zizu (Fran), para que probara mi 924) y volver a casa, unos 140 km. me ha entrado otra vez la neura de seguir arreglandolo.
Hoy he estado desmontando la WUR, la he limpiado para haber si asi mejora el arranque en caliente....
He cambiado las bujias y casi ha desaparecido el pique de biela, aunque todavia se nota un pelo... (no desistire)....
Saludos a todo el personal!!!!!!!!!!!!!
zizu

Mensaje por zizu »

bendecorme, eres tu benito? tienes q serlo por q sabes mi nombre y en santiago nos vimos joer q sorpresa que pekeño es el mundo, pues si aki esta la perosna de la q os eh hablado por cierto q videos tienes de escaladas me eh quedado parvo esta tarde viendolos simplemente acojonante, pues ya me ves aki intentando aprender un poco de un coche desconocido para mi, haber si al final no vas a querer venderlo jajaja :partyman:
Cerrado