Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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skarab
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

Bueno, lo primero continuar felicitándote por el trabajo que estás haciendo, me encanta el detalle con el que trabajas, opino que las cosas hay que hacerlas así, enhorabuena.

Aprovechándome de las circunstancias y viendo por donde andas, quería preguntarte los pares de apriete de todos estos sensores, que aunque el mío es un s2 imagino que son iguales.

Muchas gracias.

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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Hola Skarab, muchas gracias por tu comentario, :rock: , lamentablemente no tengo los pares de apriete del S2, tengo los del 924S/944. Mi bloque no monta el tercer sensor,pero imagino que por el aspecto que presenta (plástico), el par de apriete debe ser también bajo, por último, el transmisor de Tª de mi unidad presenta un aspecto diferente al tuyo.

Te conteso en tu misma foto, espero que te ayude, en el transmisor de Tª son 8 N/m, no sé porqué sale cortada :rolleyes:

Saludos

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jalatimoki
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por jalatimoki »

Fuaaaa, como esta quedando..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 13/04/2010 (21er día)

Hoy vamos a cerrar el bloque por su parte superior, puesto que colocaremos y apretaremos la culata. Ya tenemos las tuercas y arandelas originales de culata, doradas, preciosas.

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Así como el procedimiento que usa Porsche y por tanto que debemos aplicar. Consiste en tres pasos:

1º Apretar a 20 N/m
2º 90º
3º 90º más

Me despido de mis pistones los cuales espero no tener que volver a ver. Colocamos la junta de culata nueva, culata y presentamos las arandelas y tuercas, apretamos con la mano, para después con la dinamométrica pequeña, aplicar 20N/m a cada una de ellas.
Como siempre, apretaremos desde el centro hacia fuera, respetando el orden de apriete.

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Una vez tenemos todo bien apretado al par que corresponde, colocamos el útil para aplicar los 90º, y apretamos, como siempre respetando el orden de apriete. Finalizamos con el tercer y ultimo paso, aplicando otros 90º más.

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Una vez tenemos la culata apretada, seguiremos cerrando esta, con la tapa de balancines.

A mi tapa de balancines he querido cambiarle el aspecto, ya que tenía la oportunidad al tenerla desmontada durante tanto tiempo, decantándome por pintarla en color rojo, con las letras PORSCHE pulidas y barnizadas finalmente en color satinado.
Podéis consultar el procedimiento que he llevado a cabo mediante el siguiente enlace:

http://www.clubpol.es/pintar-tapa-de-ba ... t2436.html

Una vez tenemos la tapa de balancines lista, árbol de levas a punto, taqués y junta nuevos, es hora de montar.


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Vista del orificio de entrada del árbol de levas

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Árbol de levas montado, a falta de montar los taqués nuevos que esperan su turno.

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Tapa de balancines con árbol de levas y taqués nuevos ya montados.

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Colocamos la junta de la tapa de balancines nueva sobre la culata, y ya podemos presentar la tapa. De nuevo, aunque muy a mi pesar, he acudido a Porsche para comprar la tornillería original, ya que ese dorado, simplemente me fascina, y por mucho que me esforcé en limpiar la tornillería original, el dorado se había oscurecido, era feo, feo, y en color inox. no me gustaba nada, así que a pasar por caja.

Ponemos un pelín de grasa en la punta de la llave para que no se caiga el tornillo, y poderlo poner en su sitio.

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Aunque os parezca mentira, esta es la primerísima foto que tengo en la que salimos trabajando juntos Javi y un servidor.

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Apretamos con dinamométrica

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Tornillos de cierre de la tapa del árbol de levas, los compré nuevos por el mismo motivo que los anteriores, por mucho que los limpies quedaban feos con respecto al conjunto, así que a pasar por caja nuevamente.

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Ya colocados, el resultado es el esperado

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jalatimoki escribió:Fuaaaa, como esta quedando..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Gracias, poco a poco, con paciencia y mucho :heart:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 17:47, editado 1 vez en total.
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canijo928
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Mis enohorabuenas y felicitaciones por un trabajo tan ejemplar,plasmas lo que a mi me gusta y la buena y correcta manera de hacer las cosas! siii seño asi se repara un motor!

Impresionante amigo,eres de los mios!!!!

un abrazo.
PORSCHCAR
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Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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v10
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por v10 »

Caballero, a tus pies, a los pies de tu colega, y a los pies de vuestras máquinas de discutir
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Sandagus
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Sandagus »

Sigo babeando como ya he comentado alguna vez sobre este post. :prayer: :prayer: :prayer:
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
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XBEL
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por XBEL »

...ESA TAPA DE BALANCINEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSS!!!!! :partyman:
Me vais a tener que perdonar pero eso es EL COMPLEMENTO IDEAL para que luzca el motor.
(Bueno, ...eso y NO llevar dos dedos de roña en el motor, claro está!!!) JOOJOJOJOJOJOO.

ENHORABUENA. MUY BUENA ELECCION!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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skarab
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

Simplemente ESPECTACULAR!!!!!!!

De veras, ¡¡¡¡como te ha quedado!!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Enhorabuena.
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Viernes 23/04/2010 (22º día)

Hoy toca montar la bomba de aceite para próximamente poder montar distribución, así que vamos a comentar brevemente el trabajo previo realizado sobre esta.
Una vez tenemos la bomba desmontada y medio limpia, este es el aspecto que presenta:

Vista delantera

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Vista trasera

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La desmonto para limpiarla a conciencia, pero no me gusta nada el aspecto que presenta, está la base bastante rayada, eso se puede traducir en problemas en un futuro, por tanto ahora es el momento. La llevaré a rectificar para que me quede perfecta.

Despiece (vista de las rayadas)

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Vista de la bomba una vez rectificada y limpia.

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Bomba de aceite con el sellante ya aplicado, lista para montar

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Bomba de aceite montada, insertando el casquillo dentado

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Con la ayuda del mango del martillo, lo acabamos de colocar

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Falta montar el retén que ya nos ha llegado, lamentablemente, el retén de la bomba de aceite que trae el Kit de juntas y retenes de Rose Passion no nos sirve por no ser compatible, por eso me ha tocado pasar por Porsche de nuevo.

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Montando el retén, a falta de acabarlo de posicionar en su alojamiento con la ayuda de un martillo

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Llega la hora de colocar la parte trasera de la tapa de distribución, que he limpiado a conciencia. Esta va sujeta a la bomba de aceite mediante dos tornillos (los dos que faltan por poner), y también por su parte superior, con dos tornillos más a la tapa trasera que cubre la polea del árbol de levas.

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Así que primeramente, colocamos la tapa trasera de la polea del árbol de levas, y montamos su tórica, así como el retén del árbol de levas, (lamento no tener fotos más detalladas).

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Colocamos el anillo obturador, que junto con el retén, sirve para contener el aceite y que no tengamos fugas

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Arandela soporte más chaveta, después.

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Y ya lo dejamos por hoy

canijo928 escribió:Mis enohorabuenas y felicitaciones por un trabajo tan ejemplar,plasmas lo que a mi me gusta y la buena y correcta manera de hacer las cosas! siii seño asi se repara un motor!

Impresionante amigo,eres de los mios!!!!

un abrazo.
Gracias amigo por tus palabras :heart:
v10 escribió:Caballero, a tus pies, a los pies de tu colega, y a los pies de vuestras máquinas de discutir
Ja,ja,ja Gracias Victor, a tu salud! :drinkers:
Sandagus escribió:Sigo babeando como ya he comentado alguna vez sobre este post. :prayer: :prayer: :prayer:
Gracias hombre, me alegro que te guste :rock:
ABEL escribió: ...ESA TAPA DE BALANCINEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSS!!!!! :partyman:
Me vais a tener que perdonar pero eso es EL COMPLEMENTO IDEAL para que luzca el motor.
(Bueno, ...eso y NO llevar dos dedos de roña en el motor, claro está!!!) JOOJOJOJOJOJOO.

ENHORABUENA. MUY BUENA ELECCION!!!
Gracias, era algo que quería hacerle desde que vi una tapa pintada en internet, es lo bueno de no ser purista.
skarab escribió:Simplemente ESPECTACULAR!!!!!!!

De veras, ¡¡¡¡como te ha quedado!!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Enhorabuena.
Gracias, gracias , gracias.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 17:49, editado 1 vez en total.
Antonio E B
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Antonio E B »

!!!Excelente trabajo!!!, Cuando empieces a rodar con ese Porsche, lo disfrutarás mas que si fuera nuevo... :prayer:

Saludos.
Saludos.
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Sábado 08/05/2010 (23 er día)

Otro día que me levanto de la cama pensando: ¡por fin!. Porque hoy he quedado con mi socio Javi para traer de vuelta mi carrocería. :rock:
¡Ya está pintado el vano motor!, es hora de volver con papi :heart:

Decir que la serie de fotos que siguen a continuación, han sido fruto de pasarme periódicamente por el taller donde lo dejé, y conforme iba viendo cambios, quedaban inmortalizados. Voy a resumiros muy brevemente, el proceso que se ha llevado a cabo.

Evidentemente lo primero que hay que hacer es lijar la chapuza de pintura que me hicieron en el anterior taller.

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Hasta lijarlo por completo

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Este pintor consideró necesario aplicar un poco de fondo en la parte baja de los pasos de rueda, por la parte donde se ubican las ópticas.

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Lamentablemente vuelvo a no disponer de fotos del proceso final de pintado, por mucho que insistí en que se me avisara cuando se fuera a pintar mi vano motor. No se por qué, pero parece que a los pintores no les guste que el cliente esté presente durante la aplicación de pintura. Pero bueno, el resultado habla por sí solo, estoy contento la verdad, no está perfecto, porque no voy a mentir pero está muy bien, sin piel de naranja, sin chorretones por exceso de pintura...etc., es decir como debe ser.

Una vez pintado (dentro del taller)

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Fotos fuera del taller (con luz natural gana mucho)

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Detalle de las torretas de suspensión, esta vez no se han pintado arandelas y tuercas a saco. :goodman:

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Bueno pues como esta vez no he tenido presión para sacar el vehículo del taller, hemos podido gestionar un remolque para trasladar la carrocería de vuelta. Así que subimos el coche al remolque y para casa de Javi.

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Por primera vez en muuuuuucho tiempo, (concretamente desde el sábado 18 de julio del 2009) vuelven a estar juntos carrocería y motor, ahora sí, ahora sí!!!!!!!! :drinkers:

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Y ya que estamos, vamos a montar algo y así aprovecho aún más el desplazamiento.

Montamos la chaveta del árbol de levas y colocamos su polea, así como un rodamiento de la distribución.

Gracias a que un día me dió por revisar las fotos que tenía hasta ese momento, me di cuenta que habíamos montado una arandela distanciadora en el intercambiador de calor aceite-refrigerante que no le correspondía, por ese motivo, ahora no aparece en las fotos. Lo desmontamos para montarle la arandela que le corresponde.

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Montamos la tapa trasera de cierre del árbol de levas, ponemos por supuesto su junta nueva, así como la pequeña chapita en ángulo de 90º .

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Antonio E B escribió:!!!Excelente trabajo!!!, Cuando empieces a rodar con ese Porsche, lo disfrutarás mas que si fuera nuevo... :prayer:

Saludos.
Gracias Antonio, ¡cómo lo sabes! :drinkers:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 17:51, editado 1 vez en total.
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skarab
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

At The Gates escribió:
Por primera vez en muuuuuucho tiempo, (concretamente desde el sábado 18 de julio del 2009) vuelven a estar juntos carrocería y motor, ahora sí, ahora sí!!!!!!!! :drinkers:
Me alegro, enhorabuena!!!! ya tenemos ganas de ver ese motor en el vano. Saludos.
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skarab
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

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tigerpj
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por tigerpj »

Está quedando de fábula, felicidades.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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