Porche 924 para uso diario

Cerrado
Castarui

Porche 924 para uso diario

Mensaje por Castarui »

Hola , este verano espero comprar un 924 y todos los dias tengo grandes charlas con mi padre que el dice que es un coche para paseos los fines de semana cuando yo le digo que me encanta ese modelo y que lo quiero para darle un uso diario para ir desde la facultad de medicina a mi casa y volver ( como 1 hora diaria de uso ) , me gustaria saber vuestras opiniones ya que aunque tenemos mucha informacion de mecanica , repuestos y modelos poco sabemos de las experiencias de la gente en uso diario a estos coches . Gracias y un saludo a todos los foreros .
arrayateunmillo

Re: Porche 924 para uso diario

Mensaje por arrayateunmillo »

Yo usé un 944 del 82 a diario durante mi epoca universitaria.
La diferencia es que en esa epoca mi coche tenía 13 años, y ahora el tuyo va a tener 25.

Por poderse se puede hacer, pero si no quieres que te de mil problemas yo para ese uso si que le haría un repaso de los costosos al motor y sistema electrico.
924R

Mensaje por 924R »

Para uso diario, mejor buscate un 944....en buen estado. Gastate un poco más en principio.

Un 924 barato......te arruinara la moral y el bolsillo.
Saludos/924R.
weah

Mensaje por weah »

Yo utilizo el 924 para diario y ningún problema oigan. El único miedo que tengo es que el coche "salte a la vista" y los envidiosos puedan hacerle algo como rayarlo o joderle algún retrovisor, pero de momento nada de nada.
Desde que lo utilizo a diario siento que el coche me lo agradece, arranca mucho mejor que cuando está "inactivo".
arrayateunmillo

Mensaje por arrayateunmillo »

weah escribió:Yo utilizo el 924 para diario y ningún problema oigan. El único miedo que tengo es que el coche "salte a la vista" y los envidiosos puedan hacerle algo como rayarlo o joderle algún retrovisor, pero de momento nada de nada.
Desde que lo utilizo a diario siento que el coche me lo agradece, arranca mucho mejor que cuando está "inactivo".
Y no te da problemas tontos de manguitos, sensorcitos, etc que te dejen siempre tirado?
Estaría bien que pusieses unas fotos para ver como esta porque eso de usar el coche a diario es un sueño para muchos de nosotros...
weah

Mensaje por weah »

arrayateunmillo escribió:
weah escribió:Yo utilizo el 924 para diario y ningún problema oigan. El único miedo que tengo es que el coche "salte a la vista" y los envidiosos puedan hacerle algo como rayarlo o joderle algún retrovisor, pero de momento nada de nada.
Y no te da problemas tontos de manguitos, sensorcitos, etc que te dejen siempre tirado?
Estaría bien que pusieses unas fotos para ver como esta porque eso de usar el coche a diario es un sueño para muchos de nosotros...
Hay fotos en este foro de mi coche, creo que en el de mi presentación.

De momento y ya hace cuatro meses que lo vengo utilizando no me ha dado ningún problema, bueno, si el del conmutador de luces, pero eso son problemas de cualquier coche con 30 años encima.

Los manguitos, si están todos bien no tienen que dar problemas, y si están mal te los dará cualquier "domingo" que saques a pasearlo.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola. Poderse, se puede.
Si es un 924 puede ser que lo compres y esté muy bien mantenido con lo cual no tendrás que hacerle nada. Si no es así y tiene casi todo de origen (piezas con 10, 15, 20 años...) entonces yo haría una gran labor de mantenimiento inicial para darle garantías a ese coche. Cambiar todo el encendido entero, ponerle correas y bomba de agua nuevas, ponerle inyectores nuevos, termostato nuevo, interruptores de temperatura nuevos, cambiar fluidos... Si tienes algunos conocimientos lo puedes cambiar tú mismo y en piezas son del orden de 600€ más o menos comprando por ebay e internet en general. Con esto el coche te va a ganar mucho en fiabilidad, que es lo que se busca para un uso diario. Yo mismo estuve yendo a la universidad en mi 924 una pequeña termporada, pero como también puedo disponer de otro coche actual pues voy en ese. Por otro lado ten en cuenta los consumos, si te mueves durante una hora al día imagino que harás unos 70km por lo menos y respecto a un utilitario diésel estarías gastando tranquilamente 3€ al día más en gasolina (como mínimo) y al cabo de los meses... (echa cuentas).

Aún así va a ser normal que de vez en cuando el coche falle en algo, como por ejemplo las luces, la radio, o algo similar.
Ten en cuenta que en determinadas circunstancias es un coche que no ofrece la misma seguridad que un coche actual. Por ejemplo, circular de noche y con lluvia en el 924 no tiene color respecto a hacerlo en un coche actual. Con el 924 vas a tener que ir mucho más despacio y con los ojos bien abiertos.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

El problema del 924 en un uso diario son los aparcamientos, no tienes mucha visibilidad. al final , tu o terceros ireís dejando "marcas" en la chapa y los parachoques .
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Yo ahora estoy viviendo fuera de mi ciudad. Allí tengo a mi 924, porque el coche moderno lo tengo aquí para uso diario. Así es que cuando viajo a mi casa, el coche que tengo para uso habitual es el 924. Lo uso para todo durante periodos de 3 ó 5 días, una semana, o incluso dos, y no me ha dado ni un problema. Ahora bien, yo tengo mi coche siempre a punto, le he cambiado muchas piezas, está prácticamente perfecto de todo. Si un 924 está como debe estar, se puede utilizar a diario sin problemas. Si es una castaña con 30 años sin mantener, ni un 924 ni nada.
zizu

Mensaje por zizu »

hola yo creo que no hay ningun problema mientras el coche este bien, si nos fijamos en el dia a dia cuanta gente va a trabajar con un peugeot 205, con golf serie 2, con citroen ax, con ford fiesta, vamos con mil coches que tienen de 20 a 30 años y ahi los estan dandolo todo, un 924 al fin y al cabo es un motor de audi, quien no podria ir a trabajar en un audi 100 por ejemplo, que conste que yo para el uso diario venia usando mi coche nuevo, pero desde hace casi dos meses tengo que ir a trabajar en el porsche por turnos incompatibles con mi mujer y me hago 50 kilometros al dia para ir a trabajar, con tempereturas de 30 grados y se comporta como un campeon el abuelete, como algun compañero comenta esta claro que alomejor comodo para aparcar y tal pues no es pero vamos no hace tantos añisimos que seguro muchos de nosotros conduciamos nuestros coches sin direccion asistida y no nos pasaba nada jeje. saludos.
v10

Mensaje por v10 »

Yo no lo haría, el primer motivo estoy con tu padre.

El segundo a mi no me sobra y aunque me sobre no me gustaría dejarlo en la gasolinera. por lo comentas una hora de viaje son un pico de kms. y yo hasta que no tuve mi TDI que consume 4'7l de gasoil, no se me ocurrió comprar el 10l gasolina, y es que si te gustan estos coches no te preocupes que llegará. Y ahora ya no tengo tanto problemas, pero en mi época universitaria que había que desfogarse en el coche había más espacio en una berlina que tenía, que no ahora en el coupé.

Yee pero esto sólo son opiniones y mejor que tu nadie sabrá decirte lo que necesitas y que quieres. Pero en mi caso hasta que no he tenido el coche nuevo, no se me ha ocurrido tener uno clásico. Y es que si pudiéramos todos iríamos con un GT3 nuevecito a todos sitios, pero... vivimos en el mundo real, Por lo tanto analiza y si realmente quieres adelante a disfrutar, por que lo que se vive en uno de estos coches es muy muy diferente a cualquier coche más modernito o más grande.
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Por si te sirve de algo, yo vendí un vehículo actualisimo porque me apetecía utilizar mi 924 a diario y lo único que me ha preocupado es tenerlo en la calle hasta que salgo del trabajo, por lo demás sigo disfrutándolo y lo que vaya saliendo lo voy solucionando, en dos ocasiones he llamado a la grua de mi seguro y me lo ha llevado al taller, pero lo estoy disfrutando. Creo que cualquier cosa te puede suceder en cualquier coche, así me lo planteé y lo disfruto a diario, además como me gusta el cacharreo pués me sirve de entretenimiento ir mejorandolo a diario, de lo contrario lo tendría encerrado. Tu mismo tienes la elección.
Saludos.
José Luis.
weah

Mensaje por weah »

JOSE LUIS escribió:Por si te sirve de algo, yo vendí un vehículo actualisimo porque me apetecía utilizar mi 924 a diario y lo único que me ha preocupado es tenerlo en la calle hasta que salgo del trabajo, por lo demás sigo disfrutándolo y lo que vaya saliendo lo voy solucionando, en dos ocasiones he llamado a la grua de mi seguro y me lo ha llevado al taller, pero lo estoy disfrutando. Creo que cualquier cosa te puede suceder en cualquier coche, así me lo planteé y lo disfruto a diario, además como me gusta el cacharreo pués me sirve de entretenimiento ir mejorandolo a diario, de lo contrario lo tendría encerrado. Tu mismo tienes la elección.
Saludos.
José Luis.
:prayer:
Cerrado