Hola Fran,llevas toda la razón es la caja de filtro, me equivoqué
Por otro lado querÍa explicarte la situación de mi coche,es que resulta ,que la caja de filtro lleva una salida ,como bien has dicho tú y tengo dos tubos intermedio uno ciego y otro con un tubito ahora en la actualidad tengo conectado el el tubo que va desde(Exhaust Gas Recirculation)"me gustó la expresión",je,je, hasta el tubo intermedio de la admisión y la de la caja de filtros la tengo libre,creo que el coche no creo que el funcionamiento esea bueno estando la salida libre.
Coloco el tubo de la admisión intermedio ciego y el tubo de los gases del cárter lo coloco a la caja de filtro?
Dime como lo harías tu?
te comento todo este tocho, porque mi coche va perfecto ,el arranque tanto en frio,caliente,como templado es muy bueno pero cuando apuro marchas pega pequeños tirones
Puede ser esto debido a que la caja de filtros tiene esa salida libre?
un saludo y mil gracias
Fran_melilla escribió:AVISO, LADRILLO IMPERDONABLE!!
Hola amigo. Precisamente, hace un par de semanas estuve yo mirando eso mismo que tú comentas. Decirte que a lo que tú llamas K-jetronic, creo que te refieres a la caja del filtro del aire. K-jetronic es todo el sistema de inyección, desde la bomba de combustible, acumulador de presión, distribuidor de combustible, líneas de inyección, inyectores, WUR, etc. Bueno, el caso es que parece que, efectivamente, en unas versiones, ese tubo va a la pieza intermedia de la admisión y en otros, a la propia caja del filtro. Es un tubo que parece ser introduce gases del cárter a la admisión. Es como un ancestro de la válvulas EGR (Exhaust Gas Recirculation = Recirculación de los Gases de Escape), vamos, que mete mierda del motor al sistema de admisión, pero hace que contamine algo menos. En mi coche, la pieza número 3 que tú pones va ciega, y la conexión esa, de la caja del filtro, va a un pieza denominada "Limitador de vacio", que a su vez va conectada al conducto de la Válvula de aire adicional y la mariposa, y también lleva un conector eléctrico... vamos, un follón. Yo creo que con que tengas uno de los tubos puestos, sobra. No va a repercutir en el funcionamiento.
Hablando de todo un poco, al mirar las gomas de la admisión, ¿no has notado que por dentro tienen como restos de aceite, así como la parte de abajo del filtro del aire? pues ese tubito "EGR" es el responsable.
Supongo que tu motor estará restaurado, y por eso lleva los dos conductos, una pieza es de un año, otra de otro... ni caso. Deja una, la otra fuera, que hacen lo mismo. Eso sí, si dejas alguna sin conectar, tapónala que no pierda aire limpio de la admisión. Un saludo.