Modificar altura 924...???

Cerrado
Bendecorme

Modificar altura 924...???

Mensaje por Bendecorme »

Aunque se que la pregunta, no es muy de fabrica, me gustaria saber si alguien ha modificado la altura de su Porsche 924, y que pros y contras ve al respecto...

Se que no entro mucho al foro, aun asi agradezco las respuestas de antemano..... y que sepais que todavia tengo mi 924 del cual queria deshacerme... He tapizado el asiento del conductor, que ha quedado bastante bien y le he cambiado el volante, tambien he solucionado una perdida de liquido refrigerante por la tapa donde va alojado el termostato, y alguna cosilla mas....
jofracom

Re: Modificar altura 924...???

Mensaje por jofracom »

Hola, pues como en todos los casos de variar la altura, lleva pros y contras como muy dices tú mismo, pero eso tambien va en función de la utilización del coche, y es más el propio fabricante monta suspensiones "fijas" y otras ajustables en origen, dependiendo de los gustos/utilización de ésta.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Jofra:
Cuando te refieres a modificación de altura, interpreto que te refieres a regulación de ésta por tener amortiguadores regulables ¿ es así ? de lo contrario no sería posible, salvo que se pusieran muelles más altos o más bajos. Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

JOSE LUIS escribió:Hola Jofra:
Cuando te refieres a modificación de altura, interpreto que te refieres a regulación de ésta por tener amortiguadores regulables ¿ es así ? de lo contrario no sería posible, salvo que se pusieran muelles más altos o más bajos. Saludos.
Hola Jose Luis, (que por cierto casi somos quintos) efectivamente llevan amortiguadores regulables (por ejemplo de serie en el 924 "S") y en la parte trasera como lleva barras de torsión, se ahustan para conseguir el mismo efecto; y esto por no hablar ya tambien de la posibilidad de cambiar éstas (las barras de torsión) por otras más energicas, duras, ó de diferentes reacciones (por ejemplo "pretensadas"), aunque aqui hay mucho entre lo que se puede hacer y otra cosa es la utilización especifica en esto casos concretos. Tambien se pueden colocar junto con estos muelles amortiguadores "regulables en dureza", los de doble efecto, en fin que cada cual se puede confeccionar la suspensión que más le agrade.
Pongo una foto de los amortiguadores delanteros del 924"S" que te comento:

Imagen

Saludos.
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Perfecta la explicación Jofra, ah me alegro de que seamos casi quintos. Más adelante hablaremos de los amortiguadores, pués no se me ha ocurrido ver en que situación se encuentran los de mi 924, que me imagino serán similares al 944. Cuando los vea y compruebe hablaremos al respecto. Saludos buena gente.
Bendecorme

Mensaje por Bendecorme »

Hola de nuevo y muchas gracias por la aclaracion, y sobre todo por darme a conocer que el 924 S llevaba de fabrica (me imagino opcional...??) amortiguadores regulables en altura....??? o dureza....??? o ambas....???
Por cierto en que estado estan estos amortiguadores de la foto, son de aceite o de gas..??, cuanto podria bajar la altura...????
Creo son identicos a los de un 924 normal, o por lo menos lo parecen....???
Gracias de nuevo Jofra, y un saludo !!!!!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues en estos concretamente solo son regulables en altura (pero se pueden poner tambien regulables en dureza) cambiando los "cartuchos por unos Koni regulables por ejemplo; esto ya va en gustos, los amortiguadores son de aceite (al menos eso creo ya que no están desmontados) y lo que se puede bajar la altura creo que rondarán los 50 ó 60 mm ente extremos, del minimo al máximo; y si son iguales alos del 924 (de hecho son de un 924 "S") salvo en el ajuste.

Saludos.
Bendecorme

Mensaje por Bendecorme »

Ok, muchas gracias Jofra, interesante posibilidad para arrastrar un poco al pequeño hierro...
Cerrado