Purgar sistema refrigeracion 924 2.0
Purgar sistema refrigeracion 924 2.0
Buenas noches; He intentado purgar el motor y no consigo que salga agua por la parte alta donde el purgador con tapon rojo. Acelero el coche un poco y espero y espero y no sale agua...¿en que estoy fallando? ¿Cuanto tiempo + o - hay que esperar?
Gracias anticipadas
Josejag
Gracias anticipadas
Josejag
Re: Purgar sistema refrigeracion 924 2.0
Hola, lamentablemente no he visto un 924 (por lo que dificilmente te podre ayudar) pero si pones unas fotos de donde esta el purgador, y alguna más sobre el circuito de refrigeración; pues lo intentaria.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gracias, finalmente hablando con un mecanico me ha explicado, lo que pasa es que debia tenerm mucho aire y no "salia agua". No obstante sigo con un problema. El coche me tira el refrigerante cuando sube, en llano va bien pero subiendo "un puerto" fijo que la tira por el desahogo del deposito expansor, la temperatura sube bastante pero sin llegar a la zona roja. Como tiene tapa del deposito nueva, bomba de agua, termostato, etc etc me estoy emezando a preocupar por si tiene una fuga en la culata( El aceite no tiene agua, no el tapon del aceite la tipia nata) ....
A alguien se le ocurre algo
Saludos
Josejag
A alguien se le ocurre algo
Saludos
Josejag
Hola no creo que tenga culata ,por lo que comentás y que se me ocurra en estos momentos :
El tapón es nuevo del vaso de expansión y el vaso de expansión puede tener una pequeña cisura en el lado superior que no hayas dectetado.El radiador te has fijado
Por lo que comentás en llano no pierde pero en puerto si porque no pruebás a dejar el coche en una cuesta pronunciada con el capot abierto y el motor arrancado y a lo mejor ves la respuesta a tu problema.
Un saludo.
PD:hoy había visto este post y algunos tapones del C.O. salierón defectuosos.
El tapón es nuevo del vaso de expansión y el vaso de expansión puede tener una pequeña cisura en el lado superior que no hayas dectetado.El radiador te has fijado

Por lo que comentás en llano no pierde pero en puerto si porque no pruebás a dejar el coche en una cuesta pronunciada con el capot abierto y el motor arrancado y a lo mejor ves la respuesta a tu problema.
Un saludo.
Hola, Pues cuando mie habia olvidado del problema me lo ha recordado un charco de refrigerante en el garaje. Creo que el problema va a estar en la tapa defectuosa, de entrada esta no hace junta con el radiado, se me acaba de ocurrir apretar un tubo de agua y se sale por el desahogo que hay donde cierra la tapa. Alquien sabe algo más sobre la posibilidad de la tapa defectuosa? Supongo que el problema es que es "mas corta" y por eso no hace junta en la base de su ubicacion, vamos, como si no tuvera tapa.Porschis escribió:Hola no creo que tenga culata ,por lo que comentás y que se me ocurra en estos momentos :
El tapón es nuevo del vaso de expansión y el vaso de expansión puede tener una pequeña cisura en el lado superior que no hayas dectetado.El radiador te has fijado![]()
Un saludo.
Por cierto he recisado la referencia de la tapa y del deposito y son los que le corresponden por el año modelo, además le cambié el deposito por si acaso .
Saludos
Josejag
- Fran_melilla
Verás, yo tuve un problema con el refrigerante de mi 924, lo tiraba por el sobrante del vaso de expansión cada vez que apagaba el coche
. Ni se calentaba, ni tenía aire el circuito, ni junta culata... y por poco me vuelvo loco y vuelvo loco de paso a algún forero. Cambié el vaso de expansión y su tapón, ambos nuevos originales Porsche, revisé manguitos, radiador, termostato nuevo... mil historias. Hasta que le puse un tapón de esos estándar ya hace más de 3 años, y ni un problema. Y me costó 4€
.

¿donde los conseguiste Fran?Fran_melilla escribió:Verás, yo tuve un problema con el refrigerante de mi 924, lo tiraba por el sobrante del vaso de expansión cada vez que apagaba el coche. Ni se calentaba, ni tenía aire el circuito, ni junta culata... y por poco me vuelvo loco y vuelvo loco de paso a algún forero. Cambié el vaso de expansión y su tapón, ambos nuevos originales Porsche, revisé manguitos, radiador, termostato nuevo... mil historias. Hasta que le puse un tapón de esos estándar ya hace más de 3 años, y ni un problema. Y me costó 4€
.
Saludos
Josejag
Hola.
Cuando has comentado el problema, me he acordado de otros foreros que les ha ocurrido lo mismo. Pués bién se abre la calefacción y se le quita el tapón rojo y el del cierre del bote de expansión; se llena con refrigerante un poco más del nivel de llenado del bote de expansión y se acelera hasta unas 1500 o 2000 rpm; se espera a que llegue a la temperatura normal de trabajo del motor y cuando salga el aire del tubo de purga, comenzará a salir refrigerante, entonces cerrar tapón de purga. Se observa el nivel de refrigerante en el bote de expansión, si ha bajado, rellenar un poco de refrigerante por encima del nivel marcado en el bote de expansión. Si el tapón de cierre del bote de expansión hace el debido ajuste, el sobrante saldrá por el tubito alojado en el lateral del bote de expansión con un macarrón que dirije el sobrante al suelo, a continuación y en condiciones normales debe de estabilizarse la temperatura entre la segunda y tercera raya del indicador de presión, espero haber sido lo suficientemente explícito, si no es así, espero que sepas disculparme. Saludos.
Cuando has comentado el problema, me he acordado de otros foreros que les ha ocurrido lo mismo. Pués bién se abre la calefacción y se le quita el tapón rojo y el del cierre del bote de expansión; se llena con refrigerante un poco más del nivel de llenado del bote de expansión y se acelera hasta unas 1500 o 2000 rpm; se espera a que llegue a la temperatura normal de trabajo del motor y cuando salga el aire del tubo de purga, comenzará a salir refrigerante, entonces cerrar tapón de purga. Se observa el nivel de refrigerante en el bote de expansión, si ha bajado, rellenar un poco de refrigerante por encima del nivel marcado en el bote de expansión. Si el tapón de cierre del bote de expansión hace el debido ajuste, el sobrante saldrá por el tubito alojado en el lateral del bote de expansión con un macarrón que dirije el sobrante al suelo, a continuación y en condiciones normales debe de estabilizarse la temperatura entre la segunda y tercera raya del indicador de presión, espero haber sido lo suficientemente explícito, si no es así, espero que sepas disculparme. Saludos.

- Fran_melilla
Coges el antiguo y lo llevas a una tienda de recambios, y pides "uno como éste"josejag escribió: ¿donde los conseguiste Fran?
Saludos
Josejag

GraciasFran_melilla escribió:Coges el antiguo y lo llevas a una tienda de recambios, y pides "uno como éste"josejag escribió: ¿donde los conseguiste Fran?
Saludos
Josejag.

- Fran_melilla
Pues yo el que llevo no tiene ni marca!
Supongo que habrá de muchas, es un recambio muy general, lo encontrarás sin problemas
. Puedes dar esta referencia 028121453, y que te busquen un tapón compatible.