RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Hola compañeros,me gustaría saber que función hace este relé,pues dicho relé que llevaba montado antes en mi coche era uno normal y siempre escuchaba la bomba trabajar,ahora con el nuevo relé solo se eschucha una vez arranque el motor,aunque tenga el cocntacto dado no se escucha trabajar la bomba
un saludo y gracias
un saludo y gracias
- arrayateunmillo
- Mensajes: 337
- Registrado: 09-Ene-2011, 19:40
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Hola,
El relé tachimétricose utiliza como sistema de seguridad en sistemas de inyección mecánica para cortar el suministro de combustible si se para el motor (por ejemplo en caso de accidente).
Basicamente tiene dos circuitos separados, uno da corriente al sistema de injección durante la fase de arranque desde el circuito de arranque, y el segundo circuito utiliza pulsos negativos de la bobina para mantener cerrados los contactos del sistema de injección; es decir, la bomba funciona siempre que el motor funcione y se para cuando este se para,aunque hay un sistema especial para favorecer el arranque cuando los punsos no son suficientemente rápidos.
Espero haberme explicado bien?
No veo claro en tu mensaje si tienes algún problema, pero a mi me parece que no. LA bomba solo funciona cuando accionas el arranque o cuando el motor está en marcha.
Saludos.
El relé tachimétricose utiliza como sistema de seguridad en sistemas de inyección mecánica para cortar el suministro de combustible si se para el motor (por ejemplo en caso de accidente).
Basicamente tiene dos circuitos separados, uno da corriente al sistema de injección durante la fase de arranque desde el circuito de arranque, y el segundo circuito utiliza pulsos negativos de la bobina para mantener cerrados los contactos del sistema de injección; es decir, la bomba funciona siempre que el motor funcione y se para cuando este se para,aunque hay un sistema especial para favorecer el arranque cuando los punsos no son suficientemente rápidos.
Espero haberme explicado bien?
No veo claro en tu mensaje si tienes algún problema, pero a mi me parece que no. LA bomba solo funciona cuando accionas el arranque o cuando el motor está en marcha.
Saludos.
-
- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Compi, no la oyes porque con el contacto dado la bobina no tiene corriente, tiene una vez arrancado el motor.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Sergio,que nivelon estás pillando!!!!!!! al final va a ser un "pofesioná"!!!!!ARS924 escribió:Hola compañeros,me gustaría saber que función hace este relé,pues dicho relé que llevaba montado antes en mi coche era uno normal y siempre escuchaba la bomba trabajar,ahora con el nuevo relé solo se eschucha una vez arranque el motor,aunque tenga el cocntacto dado no se escucha trabajar la bomba
un saludo y gracias




Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Pues... no estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho chicos. Eso de que la bomba solo zumba cuando se arranca... es en algunos 924. Porque otros, al dar contacto, hace una precarga de aproximadamente un segundo y se para, depués cuando das arranque ya va de forma continua. En mi 924 lo hacía antes siempre. Hasta que dejó de hacerlo, no sé si porque cambié la bomba, o la bobina, y lo extraño es que el relé de la bomba de la gasolina es el mismo. Probé con uno nuevo y tampoco hace precarga. Ya se habló de esto alguna vez y hay a quien sí se la hace y hay a quien no... yo creo que ARS924 preguntaba por esta precarga
. Saludos.

- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
De vuelta con el tema y respondiendo a ARS924. Precisamente el relé taquimétrico tiene una misión concreta, que no es otra que interrumpir el funcionamiento de la bomba, pasados 1 - 1,5 segundos aproximadamente, cuando el sistema de encendido del coche (la bobina concretamente) le indica que no hay revoluciones en el motor. Por eso, al dar contacto y no arrancar, sólo actúa la bomba durante ese corto periodo de tiempo, cumpliendo con una de las funciones del relé, que es precargar con gasolina las líneas de inyección y que haya combustible disponible para el arranque.
La otra función es impedir que, en caso de accidente, la bomba siga mandando gasolina, por seguridad.
Básicamente, si en algún momento no hay revoluciones en el motor durante 1,5 segundos, este relé taquimétrico hace que la bomba pare.
La otra función es impedir que, en caso de accidente, la bomba siga mandando gasolina, por seguridad.
Básicamente, si en algún momento no hay revoluciones en el motor durante 1,5 segundos, este relé taquimétrico hace que la bomba pare.
-
- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Hola Fran.
Si la anterior bomba que tenías montada equipaba un condensador grande a la entrada de su alimentación eléctrica, es posible que escuchases funcionar la misma durante 1 segundo, y aunque el relé siga siendo el mismo , no funciona de la misma manera con esta otra bomba.
Es solo una hipótesis, la otra es que ahora te fijes menos en el sonido, jeje.
Si la anterior bomba que tenías montada equipaba un condensador grande a la entrada de su alimentación eléctrica, es posible que escuchases funcionar la misma durante 1 segundo, y aunque el relé siga siendo el mismo , no funciona de la misma manera con esta otra bomba.
Es solo una hipótesis, la otra es que ahora te fijes menos en el sonido, jeje.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
- arrayateunmillo
- Mensajes: 337
- Registrado: 09-Ene-2011, 19:40
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Desde luego tiene sentido Fran, si no el coche tardaría mucho en arrancar si lo paras un par de días.
Muy probablemente esa función no la haga este relé, si no algo distinto, pero no se me ocurre el que puede ser...
Muy probablemente esa función no la haga este relé, si no algo distinto, pero no se me ocurre el que puede ser...

Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Muchas gracias a todos,el relé perfecto, cuando despues de algún tiempo le doy al contacto se escucha el relé como bien dijo Franmelilla un segundo y para y una vez arrancado ya se pone en marcha hasta que se para el coche
un saludo
un saludo
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: RELÉ TAQUIMETRICO EN PORSCHE 924
Gracias por la respuesta compi. Fijarme en el sonido, te lo puedo segurar. Es posible que la bomba antigua fuese diferente en algún aspecto, aunque exteriormente es idéntica, motivo por el que lo dudo. Y según tengo entendido, el responsable de la precarga de la bomba es el relé taquimétrico de marras, y lo explico: Antes de nada, el significado de taquímetro.VITARADIESEL escribió:Hola Fran.
Si la anterior bomba que tenías montada equipaba un condensador grande a la entrada de su alimentación eléctrica, es posible que escuchases funcionar la misma durante 1 segundo, y aunque el relé siga siendo el mismo , no funciona de la misma manera con esta otra bomba.
Es solo una hipótesis, la otra es que ahora te fijes menos en el sonido, jeje.
Taquímetro s. m.
1 Instrumento que se utiliza para medir sobre un terreno los ángulos verticales y horizontales y las distancias entre sus vértices: el taquímetro es una herramienta usada en topografía.
2 Aparato que indica las vueltas que da un eje o la velocidad de un mecanismo según su número de revoluciones por minuto. Tacómetro.
Es por esto que yo entiendo que el relé taquimétrico, que no es otra cosa que un relé que funciona en relación a la revoluciones del motor, es el responsable de mandar electricidad a la bomba o no hacerlo, de la forma que expliqué. Quiero decir que, no depende de la bomba la precarga de combustible al dar contacto ya que, a ésta, o le llega corriente, o no le llega. Son los relés los que abren o cierran circuitos dependiendo de qué circunstancias....

Lo que sí podría ocurrir, es que la diferencia de hacer precarga antes mi coche y ahora no hacerla, fuese por cambiar la bobina, ya que es ésta la que, conectada como está al resto del sistema de encendido y al relé de la bomba, puede "decirle" al relé cuando hay giro en el motor y cuando no, y algún componente específico para ello le falte a la nueva bobina.
Vamos, que digo yo, que en realidad no tengo ni p*** idea!
