Odisea 924 comienza!!

Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

La bomba tiene que ser la suya obligatoriamente, ya que si no o te faltará o te sobrará presión ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Si falta presion es un problema, pero que sobre presion no creo que pase nada, es la inyeccion la encargada de regular esa presion a los inyectores no? Muchas preparaciones y modicicaciones que veo por ahi la gente mete bombas de mas presión para asegurarse mejor flujo y caudal. Yo creo que incluso si es de algo menos de presion no pasaria nada, la original del 924 creo haber visto por ahi que es valida hasta 400cv de potencia, cosa que sobra bastante en el mio :P

La que tenia puesta el mio es una bosch
0 580 464 128
que parece ser que no exista por ningun lado asi que no tengo datos.

Tengo tambien para poder probar la un uno turbo i.e. 1ª serie, bosch
0 580 464 037
Tambien es de Saab 900 y 9000 turbo 16v 2.0L
Sustuida en catalogo bosh por:
0 580 464 069 3,6…4,0 bar 51…57 lbs 1 7 12 52 186

y tambien otra que no se de que coche es, bosh
0 580 254 980
segun catalogos que veo es de:
Audi 80 Mk2 77-82
Audi 100 Mk1 77-82
Golf 77-82 0 580 254 980
Jetta 77-82 ....
En catalogo tambien veo que se ha subustituido por la:
0 580 254 909 4,5…5,0 bar 64…71 lbs 1,4 11 12 60 179,5

http://www.boschecuador.com/assets/Elec ... iltros.pdf

Referencia
Presión de
prueba.
Bar
Lbs/pul2
Caudal/litros
(medidos en
30 s en la
presión de
prueba)
Mínimo
Corriente
máxima
A
Voltaje
V
A
Diámetro
externo
(mm)
B
Largo
total
(mm)
Vicman

Mensaje por Vicman »

Fallo tecnico! la que tengo no es 128, es 028

Sustituida tambien por la 069

Y montada en porsche 924S, 944 2.5L
Vicman

Mensaje por Vicman »

Detalle de un corte del latiguillo asesino y podreis ver la parte de dentro casi desaparecida, esa parte verde es la que me bloqueo la bomba:

Imagen

Asi que el siguiente paso fue sacar la bomba del deposito a ver porque no iba, y sorpresa!!! esto salio!!

Imagen

La bomba interna NO ESTA! solo unos restos, parece que la debieron quitar en algun momento, pero lo que si se aprecia es que esta el deposito GUARRISIMO

Imagen

Imagen

Asi que le pase una cadena cogida a un destornillador largo por dentro mientras metia agua para que se llevara los restos, no es tan eficaz que sacando el deposito pero algo hizo:

Imagen

Despues de esto monte todo, poniendo antes de la bomba un filtro por si quedaba algo de porqueria. La bomba la habia desbloqueado desmontandola y limpiandola bien el problema ha sido que ahora pierde gasolina por la junta, asi que me parece que aunque esta meta presion voy a tener que buscarme otra, o hay alguna forma de sellar una bomba de estas una vez abierta?

Una vez todo esto he intentado arrancar el coche, he puesto todo en su sitio y contacto, amago de arranque, proum y nada mas, mas llave y nada, remirar todo y al primer golpe de llave hace un mini arranque pero nada. Despues de mucho mirar chispa salen por todas las bujias, y creo que estan en el orden correcto pero algunas parecen que no encienden su cilindro. Como compruebo los inyectores? He ido aflojando tornillos de los latiguillos de la inyeccion y salia presion por todos ellos, he aflojado tambien de 1 inyector y tambien salia gasolina, no he probado los demas. Una cosa que he podido comprobar es que cuando estaba unos minutos sin tocar nada al darle a la llave hacia el amago, pero si le seguia dando no lo volvia a hacer !!?!??!!?

Despues de mucho rato de tocar y tocar he conseguido que arrancara, acelerando a tope, el coche se quedaba al ralenti, 900 rpm, y el coche temblaba mucho, poco a poco ha ido bajando de vueltas hasta que se ha vuelto a parar, y nada, no he conseguido mas hoy. Neceistare una bomba en buenas condiciones para seguir probando y comprobar de alguna forma en que cilindros inyecta gasolina y en cuales no.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Vicman mi cen tiene junta y tambien le pasa eso ... arranca a un pistón ... lo que tienes que hacer es poner otro coche al lado, darle gas con las baterias puenteadas, dar gas a tope en el 924, y darle a la llave todo el rato ... y de vez en cuando manchando ... eso hasta que arranque un solo pistón ... luego continuas con la llave dada, hasta que arranque el segundo (Se nota un huevo), y ya puedes dejar de dar al contacto, pero el acelerador a tope aún ... encenderá el tercero en mas o menos tiempo y al ratillo notarás que el coche tira ... esa es la señal de que ya está bien

Dejalo a medio gas un rato que queme guarreridas, y luego a relentí media horita ... o vete a dar una vuelta con el ... y ya está coche funcionando ... durante muchos dias ... es que estas cenicientas si no se tocan se vuelven perezosas ...

Por cierto acabala antes del dia 11/7 que te quiero ver en BCN a la torrada de Julio ya sabes, si parpadeas te la vas a perder ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Eso parece que pasa, no he podido comprobarlo mejor pero creo que solo arrancaba el mas cercano al habitaculo, y lo he hecho asi, puenteando con otro coche la bateria, pero el otro al ralenti. De momento solo se que ese cilindro va y el contrario no hace nada, la segunda vez que lo he arrancado asi he quitado el cable de bujia de ese y no se ha inmutado, pero se me ha parado antes de poder probar otro cable.

De todas formas la primera vez he estado como 3 o 4 minutos con el acelerador a tope y no pasaba de las 900rpm y poco a poco bajaba, he probado a bombear y cosas asi y no conseguia que subiera de vueltas hasta que se ha parado.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Es que tienes que tener mucha paciencia, muchisima, sesiones de 15 minutos he estado yo, lo que ya no fallaba era la prueba de la manzana, osease, pones un coche detrás tu tienes que llevar una bateria cargada ... y el te empuja desde detras tu con la segunda engranada ... dos vueltas a la manzana y habras consegruido tres pistones de golpe ... es normal como le metes más revoluciones ...
Vicman

Mensaje por Vicman »

Ya le cambie la bomba por una de mercedes, presion parace que esta bien, si aflojo cualquier latiguillo de la inyeccion sale gasolina, pero no arranca!
Cuando le doy al arranque hace un primer aceleron, pero se muere automaticamente, si le vuelvo a dar a la llave no hace nada pero si me espero un par de minutos y le vuelvo a dar vuelve a pegar el aceleron de arranque.
Deduzco que eso significa que el inyenctor del colector para el arranque funciona perfectamente pero que los demas inyectores no hechan ni gota!! he intentado sacar uno, creo que van a presion y no lo he conseguido, tampoco he forzado mucho no sea que me cargue algo por hacerlo mal. Deberia sacar los inyectores y limpiarlos de alguna forma? o el problema puede estar en el mecanismo que hace que inyecten? no tengo ni idea de como funciona una inyeccion mecanica de ese estilo y podria ser que fuera el mecanimo el que no dejara actuar a los inyectores?

Hice una pequeña burrada tambien, quite un latiguillo de inyeccion de un inyector y lo meti directamente al colector, justo delante de la apertura de la mariposa, salia gasolina pero no demasiada, y asi el coche parecia con mas ganas de arrancar pero no se llegaba a cojer, cosa logica, pero si parecia apunto de arrancar.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Bueno otra dia dedicado al porche.

Al final me he dedicado a sacar los inyectores, limpiarlos un poco, comprabar que iban, quitar los cables de bujia y comprobar poco a poco todo e intentarlo.... ha costado un rato de comprobacion y creo, ya ni lo he comprobado que 2 cables de bujia no estaban bien. Pero finalmente ha arrancado!!!!! Al principio el ralenti demasiado bajo pero poco a poco se ha estabilizado y sonaba todo muy bien, aceleraba bien, apenas le tocaba el acelerador subia a 6000 rpm y despues de unos minutos asi me he ido a comer contentisimo!!!!!

A la vuelta hemos preparado el sito para poder sacar el coche a la calle que estaba encajonado y cuando vamos a arrancarlo otra vez nada, ningun amago de arrancar.... cawen!!! mirando habia presion en la alcachofa de la mariposa pero NO salia nada hacia los inyectores!!!

Mirando mirando he forzado hacia abajo la trampilla de la admision que estaba arriba del todo y ya ha empezado a salir gasolina!! aleluya!!!! pero seguia sin arrancar, bujias engrasadas. Las he limpiado y lo he vuelto a montar todo y ha arrancado, pero no iba fino, como antes de comer, de hecho se ha calado y le ha vuelto a costar arrancar otra vez.
Lo he mantenido un rato a 2-3000 rpm pero en cuanto he aflojado se ha vuelto a calar, no sonaba tan fino como antes y despues de calarse esta vez no ha vuelto a arrancar! Ya desesperado he recogido y para casa!
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿problema de encendido?
Viva el turbo :D
carrero

Mensaje por carrero »

ya que chispa salta en las bujias... para arrancarlo te recomendaria un spray autoarranque, aunque personas me comentan que pueden hacer daño en el motor, pero yo nunca tuve problemas.
pero claro eso no solucionaria el problema, solo te sirve para que regules el coche con el arrancado.

por cierto; ¿has mirado si tiene fugas la admision de aire? si tiene fugas, medira mal el caudalimetro y puede que por eso cueste arrancar.

siguenos contando y suerte!
santi

Mensaje por santi »

Al mío le pasó que después de ponerle un bomba de gasolina arrancaba pero no iba nada fino, y el mecánico me dijo que era el distribuidor de gasolina, el cabezal de la inyeccion o como se llame lo que hay encima del plato..Se cambió y listo..
Vicman

Mensaje por Vicman »

Si, a mi me parece que es ese cabezal, porque despues de arrancarse se quedo trabado y no daba gasolina hasta los inyectores hasta que forze a mano el plato, que estaba enganchado.
Tambien podria ser la bomba que no es la suya, pero entonces no habria arrancado una vez tan bien y habria ido tan fino, si la bomba no fuera buena no habria ido perfecto una vez, supongo que si ha ido perfecto es que todo es lo que toca y si falla ahora es porque alguna pieza ha dejado de ir como tocaba
Vicman

Mensaje por Vicman »

El otro dia cuando me fui me fije que el coche perdia gasolina por detras me asome si la tira de aqui:

Imagen
Imagen

Supongo que sera algun tipo de filtro o regulador, salia a burbujitas, poquita pero goteaba justo donde esta el tornillo. Esa pieza supongo sea el filtro de gasolina no? para cambiarla sin elevador me temo que va a ser dificil.... Puede ser que se saliera porque la bomba que tengo puesta meta demasiada presion y la suelte por ahi? o simplemente porque esta viejo y fuga?
Fransporsche

Re: Odisea 924 comienza!!

Mensaje por Fransporsche »

Saludos Vicman..

Como quedo este asunto, yo es que tengo problemas de arranque templado pero mi mecanico me dice que el acumulador no es...

Me interesa saber si era un tema de manguito o juntas.. :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos
Fransporsche
Cerrado