¿Necesita plomo el 924?

Yorch

Mensaje por Yorch »

Yo tampoco tengo ni idea de qué echarle al 944/2 del 85 que tengo... de momento, le he echado 2 veces sin plomo de 98, pero no estoy seguro...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
hot_tmh

Mensaje por hot_tmh »

el mio es del 78 y le hecho aditivo dicho por baltasar un saludo. :D
s3

Mensaje por s3 »

cromex escribió:O sea que mi S2 del 89 no necesita aditivo?
Me extrañaría muchísimo que un coche fabricado en el 89, a falta de un par de años para que fuera obligatorio incorporar por ley en España el catalizador no tuviera el motor preparado para poder utilizar gasolina sin plomo sin perjudicar al motor.

Yo tengo un Turbo del 85 y ya venía catalizado (su primera matriculación fue en Alemania, con leyes anticontaminación más estrictas que en España, y con una sociedad algo más sensible que la española a estas cuestiones); por tanto, el motor ya "resistía" sin gasolina sin plomo. Muchos motores de los 80 e incluso algunos de los 70 pueden utilizar gasolina sin plomo, aunque el hecho de que no tengan catalizador no servirá de mucho para reducir emisiones contaminantes.
cromex

Mensaje por cromex »

A mi también me extraña pero irá mejor con 98 que con 95? en la tapa de la gasolina pone 95.
s3

Mensaje por s3 »

cromex escribió:A mi también me extraña pero irá mejor con 98 que con 95? en la tapa de la gasolina pone 95.
Hombre, eso no se pregunta. No te pone 98 porque no existía esa gasolina cuando lo fabricaron.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Yorch, en tú coche ya lleva la boca de llenado "estrecha" por lo que es sin plomo, además creo recordar que tambien lleva la pegatina de 98, por lo que utiliza esta, y no tendrás problemas.
Por cierto y hablando de este tema comentaré lo siguiente:
Yo hasta la fecha en varios clásicos, voy utilizando gasolina "verde" en cada uno de ellos, y todo funciona correctamente, y son coches, como un VW Buggy, año 61, Porsche 911 año 65, Mini año 69, Renault 8 año 74, Simca año 76, Seat fura año 82, y aún no se ha echo nada en sus motores, ya que estan tal cual vinierón.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Yorch

Mensaje por Yorch »

Gracias Jofracom! Haré como dices.

Saludos
BMW 318is SE '96

cromex

Mensaje por cromex »

s3 escribió: Hombre, eso no se pregunta. No te pone 98 porque no existía esa gasolina cuando lo fabricaron.

Me aconsejó mal entonces el vendedor. La siguiente :drinkers: de 98.
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

En Motores con cierto Potencial, yo tambien creo que es preferible darle el capricho, y echarle de 98.
En el resto de clásicos que tengo, voy a temporadas. unas veces les hecho el aditivo, y otras non. Y por ejemplo en el Fura, que tenia problemas por que me pisaba una Valvula, echandole el Sustituto, ha cejado de hacerlo.
Puede ser tambien que sea por el uso, ya que lo compré hace un par de meses a un señor muy mayor, que no lo andaba casi nada...
m Probaré en los próximos llenados sin el aditivo, a ver qué pasa.
Nos vemos
Vitol

Mensaje por Vitol »

Lo que dice PORSCHE:

Imagen
Imagen

;)
Viva el turbo :D
cromex

Mensaje por cromex »

Por esa tabla Vitol hay que ponerle al S2 gasolina de 95 y como alternativa de 98, pero sólo como eso, ya que de lo contrario estaría el símbolo de la de 98 también en negro y no es asi.

Cómo lo interpretáis vosotros?
s3

Mensaje por s3 »

Vitol escribió:Lo que dice PORSCHE:

Imagen

;)
Para el caso, la tabla no vale de mucho, pues se trata de modelos sin catalizador (ohne Katalysator), y las gasolinas indicadas, hasta donde yo entiendo; son todas con plomo: la antigua "normal", y la súper en 2 "calidades", aunque en España lo habitual era que las gasolineras tuvieran sólo una "súper", además de la "normal".
Yorch

Mensaje por Yorch »

Hola S3, si no me equivoco, en la tabla arriba pone "Bleifreie Krastoffe für Fahrzeuge Typ (Ohne Katalysator)", lo que, si no me equivoco, significa "gasolina sin plomo para tipo de automovil (sin catalizador)", que es el tema que nos ocupa, ya que los que llevan catalizador pueden llevar sin plomo OK. De todos modos, mis conocimientos de Alemán son limitados... ¿podría alguien confirmar esto?

Por otro lado, he encontrado antes en la red una tabla similar pero en Inglés, que fue distribuida en Inglaterra en el año 99. Luego la cuelgo, pero basicamente, para el S2 (y también el S y el 944 base a partir del 88 ) indica gasolina de 95 y sólo de 95, aunque no sé si la diferencia se podría deber a distintas gasolinas en los distintos países.

En esta tabla, también indica:

- Para los 944 del 82 al 85 sólo de 98 sin plomo.
- Para los del 86 (supongo que será a partir del 85/2) al 87, sin plomo de 98 y posible usar sin plomo de 95 con una modificación en la DME.

Luego cuelgo la tabla.

Saludos.
BMW 318is SE '96

s3

Mensaje por s3 »

Yorch escribió:Hola S3, si no me equivoco, en la tabla arriba pone "Bleifreie Krastoffe für Fahrzeuge Typ (Ohne Katalysator)", lo que, si no me equivoco, significa "gasolina sin plomo para tipo de automovil (sin catalizador)"
Podría ser, porque el alemán no lo tengo como lengua nativa. ;)

Lo que sí me extraña en este caso, ¿un Porsche 924 S o un 928 de las primeras series con gasolina 91?
Mig17

Mensaje por Mig17 »

s3 escribió:
Yorch escribió:Hola S3, si no me equivoco, en la tabla arriba pone "Bleifreie Krastoffe für Fahrzeuge Typ (Ohne Katalysator)", lo que, si no me equivoco, significa "gasolina sin plomo para tipo de automovil (sin catalizador)"
Podría ser, porque el alemán no lo tengo como lengua nativa. ;)

Lo que sí me extraña en este caso, ¿un Porsche 924 S o un 928 de las primeras series con gasolina 91?
En el mercado americano se utiliza bastante, puede que sea porque iban dirigidos a dicho mercado.
Porsche 924 1985....
Cerrado