MI 924 HA EMPEZADO A PEGAR TIRONES,SE HA PARADO,Y NO ARRANCA

Fran_melilla

Re: MI 924 HA EMPEZADO A PEGAR TIRONES,SE HA PARADO,Y NO ARRANCA

Mensaje por Fran_melilla »

pimpi1976 escribió:Hola compañeros,hoy he estado toda la mañana liado con el, le he comprobado como me dijo Miguel924 que los inyectores echaran,los he sacado los cuatro y he regulado con el plato sonda y echan los cuatros perfectamente,he vuelto a sacar un par de bujias para si tenia corriente ,tienen pero es un poco pobre.
Puede ser la bobina?
Es lo unico que me queda viejo del sistema electrico
Cuando se estropea la bobina da esos sintomas de venirse abajo y pararse el motor?
Ahora mismo no se por donde tirar
Que le hago ahora?
Lo tiro por un barranco? :lol:
Hola amigo. Aquí uno que sí que ha sufrido los síntomas de una bobina "en las últimas". Verás, cuando la bobina tiene ya mucho tiempo, se sobrecalienta en exceso, ya que el aceite que lleva se deteriora con el paso de los años y no disipa el calor. Cuando se calienta, no es capaz de crear la tensión suficiente para que al distribuidor llegue la chispa necesaria, y por consiguiente, a las bujías. Cuando la bobina está casi KO, pasa que en frío arranca bien, pero conforme se va calentando, ratea, incluso puede llegar a pararse. Y si intentas arrancar en caliente se hace muy difícil. Haz una prueba: cuando veas que te ocurre eso, enfría la bobina con un trapo mojado en agua muy fría, y a ver si la cosa mejora, Si es así, compra una buena bobina, Bosch o Beru, y verás como tu 924 vuelve a ser feliz :D .

P.D. Ya le vale a los de la Porsche poner la bobina del 924 en ese sitio del vano motor, encima del bloque, con "tol calor" pegándole a saco...
ARS924

Mensaje por ARS924 »

miguel924 escribió:
pimpi1976 escribió:Hola Miguel924 gracias por molestarte en contestarme, el coche no me arranca
haré lo que me dices de limpiar el conector,haber si hay suerte
Te digo lo del conector porque es el que lleva el impulso de una pequña bobina de inducción que hay en el distribuidor a la centralita de encendido. La centralita ha de recibir esta señal para habilitar a la bobina a generar chispa.
En el manual Haynes se indica qué hay que medir exactamente en el enchufe de la centralita para verificar el estado de esta bobina. Creo que era del orden de 10- 20 Ohm pero no me acuerdo de los pines (y no tengo el libro en Coruña). En cualquier caso puedes quitar el conector y medir la resistencia que hay en la bobina de inducción del distribuidor (no la bobina grande de toda la vida). Lo ideal como te dije antes es medirla en el enchufe de la centralita porque así te aseguras de que no hay fallo a lo largo del recorrido del cable entre el distribuidor y la centralita.

Cuando tenga un poco de tiempo voy a traducir al español el "troubleshooting" del libro Haynes, que es como una guía de problemas y su solución paso a paso. Sería interesante para todos y si eso ponemos una chincheta.
Hola Miguel, me quedo un poco a cuadros yo de mecanica cero.
Que es la bobina de induccion?
Donde esta la centralita de encendido?
perdona Miguel por ser tan torpe,pero es que me suena esto que me dices un poco a chino
un saludo y mil gracias
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola amigo. Aquí uno que sí que ha sufrido los síntomas de una bobina "en las últimas". Verás, cuando la bobina tiene ya mucho tiempo, se sobrecalienta en exceso, ya que el aceite que lleva se deteriora con el paso de los años y no disipa el calor. Cuando se calienta, no es capaz de crear la tensión suficiente para que al distribuidor llegue la chispa necesaria, y por consiguiente, a las bujías. Cuando la bobina está casi KO, pasa que en frío arranca bien, pero conforme se va calentando, ratea, incluso puede llegar a pararse. Y si intentas arrancar en caliente se hace muy difícil. Haz una prueba: cuando veas que te ocurre eso, enfría la bobina con un trapo mojado en agua muy fría, y a ver si la cosa mejora, Si es así, compra una buena bobina, Bosch o Beru, y verás como tu 924 vuelve a ser feliz .

P.D. Ya le vale a los de la Porsche poner la bobina del 924 en ese sitio del vano motor, encima del bloque, con "tol calor" pegándole a saco...
Hola fran,la chispa en las bujias es pobre,desde que paro no he conseguido arrancarlo,ni en frio, ni en calor
lo de comprar la bobina lo tengo muy en mente,pero es que primero quiero ir descartando cosas,primero le eche la culpa a la bomba de la gasolina y menos mal que no la compré potrque de momento va.
Una preguntilla Fran,cual me recomiendas la beru o la bosch?
tengo el cableado beru y las bujias beru
Imagen

Fran_melilla

Bueno, yo creo que cualquiera le va a venir bien. Yo concretamente le puse Beru, y va como te puedes imaginar, perfecto. De todos modos, te recomiendo que antes de comprar nada, verifiques que es la bobina la que te está dando problemas. Por ejemplo, prueba con alguna de desguace de esas que te venden por 10€, aunque sea para comprobar que el comportamiento del coche es diferente cuando le cambias la bobina, a ver si mejora en algo.
ARS924

Mensaje por ARS924 »

hola Fran,llevas toda la razon con que compruebe con una de desguace ,asi lo voy hacer,pero independientemente si la bobina esta mal o no la voy a comprar nueva porque era una asignatura pendiente.
Casi seguro que me decante por la beru,pero esta no se conecta igual a la anterior,tendría que cambiar la conexion
Le cambiaste tu las conexiones o la tuya beru tenia la misma conexión que la bobina vieja?
un saludo y muchisimas gracias a los grandes maestros de los Porsche 924 "MIGUEL924 Y FRAN-MELILLA"
Imagen

Fran_melilla

Bueno, Miguel sí que sabe mucho de estos coches, yo soy un pipiolillo, sólo que de tantos problemas que he tenido, se acaba aprendiendo, gracias por el cumplido. Verás, da igual la marca de la bobina, si es compatible con el 924, son todas similares. Son cilíndricas, en la parte superior llevan los dos bornes y una conexión en el centro, donde va el cable de alta tensión que va al delco. Es quitar una y poner otra. Simplemente fíjate en la polaridad de los bornes de la bobina vieja, positivo y negativo, y los de la nueva, y pones los cables en la misma posición. Te pongo una foto:

Imagen
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola Fran, yo no se si seras un pipiolillo como dices, pero he decir que sois los que mas entendidos en los 924,para mi unos crack.
Lo que me referia con lo de las conexiones no era a la posición sino a que beru viene con conexion DYN y mi coche no lleva esas conexiones
Fran_melilla escribió:Bueno, Miguel sí que sabe mucho de estos coches, yo soy un pipiolillo, sólo que de tantos problemas que he tenido, se acaba aprendiendo, gracias por el cumplido. Verás, da igual la marca de la bobina, si es compatible con el 924, son todas similares. Son cilíndricas, en la parte superior llevan los dos bornes y una conexión en el centro, donde va el cable de alta tensión que va al delco. Es quitar una y poner otra. Simplemente fíjate en la polaridad de los bornes de la bobina vieja, positivo y negativo, y los de la nueva, y pones los cables en la misma posición. Te pongo una foto:

Imagen
Imagen

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Que va tampoco es para tanto. Lo que pasa es que yo llevo ya 6 años con mi 924 y a base de leer manuales, foros, cambiar piezas, etc siempre te van quedando cosas. Pero vamos, que tampoco es para tanto. Hay muchos temas en los que me pillarías.

Yo tengo una bobina Lucas que venía con las mismas conexiones que la de la foto. Mi coche venía con la conexión tipo arandela para meter por el pitorro roscado de cada terminal. Luego lo aseguras con la tuerca. Pero aprovechando que también venía la bobina nueva con los conectores faston (como la de la foto) pues le cambié la conexión de serie tipo arandela (que además estaba algo oxidada) por conectores faston. Lo digo para que la gente sepa que esto se puede hacer y no pasa nada.
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola compañeros,estoy un poco bajo de moral,esta tarde como bien me dijo fran compré una bobina en un desguace,la coloque y las bujias tenian corriente,el coche no hace ni amago por arrancar le llega gasolina a los inyectores llega corriente a las bujias y el coche no arranca he estado observando si en los tubos de admision podria llegar a tener alguna entrada de aire, y nada
Ahora mismo estoy en un punto que no se por donde tirar
Una duda los inyectores una vez que puenteas el relé de la bomba y quitas el filtro del aire y juegas con el plato sonda.Los inyectores tiene que funcionar los cuatros a la vez?
Es que pulverizan perfectamente los cuatros.
AYUDA!!!!!!! :prayer: :prayer:
Imagen

zizu

Mensaje por zizu »

joe pimpi q putada espero que sea facil y lo arregles pronto, no decaigas que todo tiene arreglo esto seguro q solo es un paso atras para tomar carrerilla animo :partyman:
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Sí, tienen que funcionar todos a la vez. ¿Necesitas levantar mucho el plato sonda para que salga gasolina? No sé, a ver si aún así va a ser fallo de la bomba...

Por otro lado puedes quitar el inyector de arranque en frío y comprobar que sale gasolina cuando está la llave en posición de arranque con el motor de arranque funcionando.
Fransporsche

Mensaje por Fransporsche »

Saludos Pimpi1976..

A ver, respira.... has mirado la articulacion del plato sonda? quizas este sucio y oponga resistencia al vacio, quizas tengas que limpiar y recalibrar el plato sonda, a mi es lo ultimo que hizo en ell taller despues de limpiar la wur..

Hay veces que los gases del aceite se van secando dentro de la caja del filtro y se ahdieren a la articulacion y el plato...

Fransporsche
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola Compañeros,el plato va muy suave y nada mas levantarlo un poco empiezan los inyectores ha funcionar.
Mañana miraré lo del arranque en frio (hoy no puedo cumpleaños de la parienta ;) )
por cierto; Hay algun sensor que corte la función de la k-jetronic?
He comprobado todos los fusibles y estan todos bien
Hay algun relé que tenga que ver con el arranque que no sea el de la bomba de la gasolina?
si no os importa comentarme todas las opciones posibles
un saludo y mil gracias
PD:Vaya mala suerte hoy es mi porschiversario,llevo un año con mi 924 y no voy a poder disfrutar de el. :(
Imagen

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Pimpi.

Pues en principio no hay nada más que influya en la alimentación. Se necesitan 3 cosas:
-Que llegue gasolina.
-Que haya chispa.
-Que todo ello esté bien sincronizado (distribución).

Este último punto no debería ser el fallo pues si no has tocado nada debería de estar bien.

Puedes probar a levantar tú un poco el plato sonda con la mano mientras alguien le da al arranque y comprobar si el coche amaga con arrancar, así puedes tener algo por donde tirar. Comprueba el inyector de arranque en frío. A mi una vez me quedó desconectado sin querer y no había quien arrancase el coche.
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola Miguel,el dia que estuve viendo lo del tema de la gasolina y del tema de la corriente estuve viendo las marcas por si la correa se habia podido saltar algun diente y se hubiese podido ir de punto ,estaba todo perfecto y todo en sus marcas
un saludo
Imagen

Cerrado