A los 924- con mi 924 en el Open de Calafat
Re: A los 924- con mi 924 en el Open de Calafat
Vitol, please las fotos!!!!!! Todas las que yo tengo son con el coche parado!!!! A ver si de alguna me puedo hacer un "poster" para el despacho!!!!! Gracias por adelantado. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
DTC creo que Alvaro hizo en movimiento, es más esto por recibir el DVD de los fotografos que vinieron a ver si viene alguna.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Bonito relato y que me anima muchisimo a probar mi 924 en circuito. De momento sólo he corrido con él Rdr y la verdad sorprende lo bien que se comporta y lo que estira el motor. En un rallye y tras un retraso, llevando detras un BMW e21 preparadito, al llegar al reagrupamiento me pregunta ¿que potencia tiene? 125 contesté y me contesta sólo???? me era muy dificil poderte seguirte, asi que depende contra quien el 924 anda más o menos, pero hacen disfrutar un montón en todos los casos. Lo que en el mio no vá tan fino es en el tema de frenos, muy justitos y que no me animan a abusar de ellos. Respecto a las zonas viradas no es una de las virtudes que yo le encuentro pues la dirección es un poco lenta, pero claro no tiene nada que ver el circuito a los tramos de Rdr y tb es cierto que yo antes utilizaba un R5 de 64 Cv, muy ratonero pero con muy poca chicha. Asi que lo importante no es la potencia si no las sensaciones que te transmite.
Saludos y gracias porel relato
Saludos y gracias porel relato
Hola DTC,
Bueno, pues decir que me alegro de haber conocido al primo de mi 924 y aún más a su propietario. Fue un placer charlar contigo un rato sobre los 924s. Tu coche me gustó mucho, se le veía muy bien y se comportó como un campeón. A la próxima no dejo que me des envidia.
Que el 924 es un coche para disfrutar en circuito, es algo que yo no dudo. En Inglaterra llevan casi 20 años organizando un campeonato exclusivo de este modelo, aunque desde esta temporada, se hace en conjunto con los Boxster de 204CV. http://www.porscheracingdrivers.co.uk/n ... .php?id=30 y viendo los videos de ediciones pasadas, no parece que se aburrieran precisamente:
http://www.youtube.com/watch?v=rdSc33F2Yw0
http://www.youtube.com/watch?v=fRTnx3-JWcc
Te mando un privado por el par de cosillas que comentamos.
Saludos,
Bueno, pues decir que me alegro de haber conocido al primo de mi 924 y aún más a su propietario. Fue un placer charlar contigo un rato sobre los 924s. Tu coche me gustó mucho, se le veía muy bien y se comportó como un campeón. A la próxima no dejo que me des envidia.
Que el 924 es un coche para disfrutar en circuito, es algo que yo no dudo. En Inglaterra llevan casi 20 años organizando un campeonato exclusivo de este modelo, aunque desde esta temporada, se hace en conjunto con los Boxster de 204CV. http://www.porscheracingdrivers.co.uk/n ... .php?id=30 y viendo los videos de ediciones pasadas, no parece que se aburrieran precisamente:
http://www.youtube.com/watch?v=rdSc33F2Yw0
http://www.youtube.com/watch?v=fRTnx3-JWcc
Te mando un privado por el par de cosillas que comentamos.
Saludos,
- porschistaviajero
- Contactar:
De acuerdo con Jaime.
Ell que el 924 se comporte bien en un circuito no debería sorprendernos.
La suspensión de serie es algo blanda, en el mio con fuerte apoyo en curva los amoritguadores delanteros "tocaban fondo". Para mejorar el comportamiento, no le vienen mal unos pequeños reglajes.
En USA en las Carreras SCCA para coches deportivos de serie los 924 ganaban carreras y siempre hacian un buen papel.
En el número 194 de la revista EXCELLENCE pags.105-110 sept del 2011 hay un buen reportaje dedicado a la victoria absoluta de un 924 .

Para ver la imagen completa haced clic con el botón derecho del ratón. En el menu emergente visualizar imagen.
La ausencia de spoiler trasero indica que es de las primeras series.
Observad las cintas adhesivas para reforzar la luneta trasera
Ell que el 924 se comporte bien en un circuito no debería sorprendernos.
La suspensión de serie es algo blanda, en el mio con fuerte apoyo en curva los amoritguadores delanteros "tocaban fondo". Para mejorar el comportamiento, no le vienen mal unos pequeños reglajes.
En USA en las Carreras SCCA para coches deportivos de serie los 924 ganaban carreras y siempre hacian un buen papel.
En el número 194 de la revista EXCELLENCE pags.105-110 sept del 2011 hay un buen reportaje dedicado a la victoria absoluta de un 924 .

Para ver la imagen completa haced clic con el botón derecho del ratón. En el menu emergente visualizar imagen.
La ausencia de spoiler trasero indica que es de las primeras series.
Observad las cintas adhesivas para reforzar la luneta trasera
Última edición por porschistaviajero el 22-Sep-2011, 18:17, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Gracias Jaume,
A ver si acabo el 924, quedamos y me dejas ver ese nº de Excellence.
Pues lo de la victoria absoluta en el SCCA por un 1ª serie en versión USA, es aún más meritorio, teníendo en cuenta que allí apenas tenían 95CV por culpa de las normas anticontaminación (y luego hay quien dice que 125 son pocos...), aunque lo habitual es que los pasasen a EU spec, para conseguir algo. Hay mucho escrito sobre esto y es fácil encontrar foros y blogs donde hablan de modificaciones en las válvulas y circuitos de vacio, recirculación de vapores, mariposa de admisión, escape, etc...
Por cierto, la cinta de la luna trasera, si que hace de refuerzo...bueno, más bien de soporte o transportador en caso de rotura. Pues es para evitar repartir cristalitos por todo el circuito, en caso de accidente. Por la misma razón se pone en los faros. Lo habitual en competición es sustituirla por una de plexiglas, sobre todo por el peso del conjunto original.
Saludos Jaume
A ver si acabo el 924, quedamos y me dejas ver ese nº de Excellence.

Pues lo de la victoria absoluta en el SCCA por un 1ª serie en versión USA, es aún más meritorio, teníendo en cuenta que allí apenas tenían 95CV por culpa de las normas anticontaminación (y luego hay quien dice que 125 son pocos...), aunque lo habitual es que los pasasen a EU spec, para conseguir algo. Hay mucho escrito sobre esto y es fácil encontrar foros y blogs donde hablan de modificaciones en las válvulas y circuitos de vacio, recirculación de vapores, mariposa de admisión, escape, etc...
Por cierto, la cinta de la luna trasera, si que hace de refuerzo...bueno, más bien de soporte o transportador en caso de rotura. Pues es para evitar repartir cristalitos por todo el circuito, en caso de accidente. Por la misma razón se pone en los faros. Lo habitual en competición es sustituirla por una de plexiglas, sobre todo por el peso del conjunto original.
Saludos Jaume
Como sabeis, soys una enciclopedia. Deciros que el mio llevaba pastillas delanteras nuevas y las "zapatas" del tambor también, La suspensión la cambié por un Koni sport que es algo mas dura que la de origen por lo que me inidicaron, claro que de mecanica, supensiones etc.. se poco, pero es lo que me recomendó y me dijo que habia hecho el mecánico.
Saludos.
Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
- porschistaviajero
- Contactar:
Según Excelence sus rivales mas duros eran los Mazda RX7 los Datsun 280ZX turbo y algun Triumph TR7
Bueno Jaime a ver cuando lo terminas y quedamos.
dtc924 hiciste bien en endurecer algo la suspensión.
En esta imagen del vencedor con fuerte apoyo en curva y con la zaga levantada por transferencia de masas hacia adelante se observa como cede el amortiguador delantero derecho.

Salu2
Bueno Jaime a ver cuando lo terminas y quedamos.
dtc924 hiciste bien en endurecer algo la suspensión.
En esta imagen del vencedor con fuerte apoyo en curva y con la zaga levantada por transferencia de masas hacia adelante se observa como cede el amortiguador delantero derecho.

Salu2
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Buena foto, se ve claramente el tema.
Dos cosillas, una, para la cervecita me llamais, dos, cuando decis cambios etc... ¿hay una manera segura para sacarle algo mas de rendimento?. Por lo que tenia entendido es dificil y que además en corto tiempo pasa factura al motor.
Para circuito, a parte del suspensión que reglaje se pueden hacer dentro de una lógica "económica" y menteniendo el espiritu del coche (no me refiero a aligeraciones de sacar peso mediante asientos, cubre correas, etc....).
Saludos.
Dos cosillas, una, para la cervecita me llamais, dos, cuando decis cambios etc... ¿hay una manera segura para sacarle algo mas de rendimento?. Por lo que tenia entendido es dificil y que además en corto tiempo pasa factura al motor.
Para circuito, a parte del suspensión que reglaje se pueden hacer dentro de una lógica "económica" y menteniendo el espiritu del coche (no me refiero a aligeraciones de sacar peso mediante asientos, cubre correas, etc....).
Saludos.
Viva el turbo 

Vito, genial!!!!!!!!! Gracias.
Sorry, he puest Vito, Vitol!!!! Ejque el iphone como que no e pa deo gordos.
dtc924 escribió:Este sábado tuve el verdadero placer de estar con el 924 en el Open en Calafat. Bajo toda mi familia, hasta mi mujer con el "utilitario" que por cierto estrenaba. Deciros a todos los que tenéis 924 varias cosas:
- Una experiencia única, nadie dijo nada por ser un 924, mas bien al contrario mucha gente vino a ver y preguntar, a chafardear, intersarse, etc.... un coñon me dijo, te he hecho un montón de fotos por que en la recta no corrías, ja, ja, ja…. Y va el “tio” y me las enseña, y yo que pensaba que me había encontrado el típico mamoncete y no, como vente o treinta fotos!!!!! Tiene mas fotos que yo de mi coche!!!!!!!!!!!!
- Hice la tanda con otros modelos muchos mas potentes y como decimos por aquí "cap problema", buen rollo, me pasaban con respeto, y hasta mas de uno cuando acabé me vino a felicitar por lo fino que iba el coche y lo resultón en especial en la zona virada, que mas de uno le costaba mantener el tipo, claro que a la que llegaba una recta, ya se sabe......
- Mi experiencia en la tanda fue muy buena, nunca lo había puesto en el circuito. La verdad es que me sorprendió la buena frenada que tiene aunque con cierta tendencia a clavarse la frenada en especial en el eje delantero. Las curvas las pasa muy bien al limite, aunque con cierta tendencia al derrapaje del eje trasero al final de las curvas, pero que con un pequeño contravolante y punta de gas se rectifica automáticamente, muy muy noble. En la recta de Calafat se puso a 170, aunque es en este punto donde se nota la falta de CV's y bueno…..si fuesemas larga creo que hubeise llegado a los 190/200 ya que aún le faltaban 1000 para el limite de la quinta.
-En fin trato de explicaros, el coche todo rato en tramos virado por encima de las 4500 vueltas, esto quiere decir en la mayoría de casos llegar con quinta de recta, frenada combinado con reducción de cuarta a tercera y según que curvas segunda, para mantener el régimen a 4500, el coche se agarra como una lapa y a la salida culea un poco, conravolante ligero y punta de gas, es por esto que se tiene que llevar alto, si vas bajo no entra nada de potencia y derrapa bastante. Si no se combina bien la reducción de marchas con la frenada se clava de morro (vamos humilllo y quemas rueda) yo sin querer hice un par de divertidas. En la recta gas hasta arriba del todo, mirando de cambiar en la zona “ roja”, el coche tira pero es un poco mandroso, pero puedes apurar muy muy hasta el final, frenada corta corta, y vuelta a empezar. Me sabe mal decirlo pero he conducido en un circuito un GT3 y un Kart, y siempre me lo he pasado mejor con un Kart, pués el 924 es mas bien como un Karting, sin ofender. Notas la curva, el relieve, los pianos el derrapaje, contvolante, ruido y calvada de freno, etc…. Vamos me lo pase en grande. Mucha manita para conducirlo. Eso si se nota que le falta CV’s, solo 125, por tanto todo el que quiera sensación de aceleración que no se compre un 924 o si lo tiene que lo venda o regale, cambie por un, 924 S, Turbo, 944, 928, etc… pero si lo que quieres es manitas y diversión tipo kariteo, genial, genial de verdad..
Luego hice un montón de vueltas con los niños e iban encantados, hubo tres que repitieron y les pregunté por que y uno me dice, por que hace ruido el motor y las ruedas ¡!!!!!!!!!!!!!
Me imagino que algún día, no dentro de mucho, caerá un 944, 951 o a lo mejor con los precios que hay un 996 arreglado del reten del cigueñal, también me gusta la aceleración y potencia, pero os aseguro que no irá cambio de perder la sensación del sábado que hacia años y años que no tenia,….conducción pura y dura de la de antes!!!!!
Nada sencillamente explicaros mi experiencia, que os animéis a venir y salir la próxima vez, vale la pena y sin complejos ni ningún comentario ya sabéis….. a ver si en vez de dos somos diez o quince, como eran los 944, 928, 911’s, 996 etc….
Perdonad por el rollo y el post, creo que a lo mejor es mas para mi, pero tenia ganas de explicarlo.
Gracias a todos los que me hicisteis feliz el sábado, que subisteis a mis hijos en vuestros coches, y los que hicisteis que mi mujer me entendiese un poco más, hasta ella reconoció que se lo paso en grande!!!!!!!!!!!!!
Lo siento por si a alguien le moleste en la pista, espero que fuese por que le costase pasarme, ja, ja,ja,……
Saludos.
Hola David, soy Lluís ( del 996 ) los niños lo pasarón en grande, y por lo que explicas tu también, la verdad que para mi también fue un muy buen dia.
Ahora viene lo del rally fotográfico en Agramunt, si te apuntas y vienes con los niños, nos lo podemos volver a pasar bién, yo creo que si que iré, tengo de acabar de confirmar por trabajo, pero por poco que pueda me apunto.
Un saludo y recuerdos y abrazos para los niños y para tu mujer.
Te pongo una foto de lso peques, que no se si tienes, preguntando e informandose de primera mano sobre los Porsches y sus prestaciones

- At The Gates
924 ES UN GRAN COCHE 

Luis, gracias, no se si iremos a Agramunt,lo tenemos que confirmar,pero realmente nos lo pasamos muy bien y los niños en grande. De verdad que fue un placer mi hijos me dicen si nos hacercamos un dia a Lleida para veros,el dia les dejo huella, vamos me veo en unos años tu y yo sentaditos viendo pasar a nuestro hijos con sus coches restaurados y en fin...... que se aficionen, que como dijimos el tiempo libre es muy "chungo". Gracias por las fotos ¿me las pasas por un MP?. Yo miro de pasarte alguna. Records.
At the gates,gracias por el post y todo lo que nos explicas, pero me das envidia de verdad!!!! poder desmonrarlo y volver a montar des de cero y dejarlo de mueseo, felicidades!!!!
Saludos.
At the gates,gracias por el post y todo lo que nos explicas, pero me das envidia de verdad!!!! poder desmonrarlo y volver a montar des de cero y dejarlo de mueseo, felicidades!!!!
Saludos.