Problema de ralenti con motor frio en 924
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
esta tarde he estado preguntando precios de las wur en los siguientes sitios y con las siguientes conclusiones:
Preguntando en Porsche por la referencia de su PET 063 133 403- 600€ no recuerdo si a secas o mas iva(wur de intercambio)
preguntando en bosch por la referencia de su catalogo f026tx2109- 500 y pico mas IVA (supuestamente nueva sin entregar la nuestra)
Y por ultimo preguntando en un concesionario VW por la referencia 063 133 403 que es la misma de porsche y teniendola alli sin pedir ni nada 348€ iva incluido y no me han dicho de devolver la mia.
¿alguien sabe el porque de la diferencia de precio de unos sitios a otros y si la de vw sera nueva o reparada?
mirando en la pagina de bosch donde pone el equipamiento que fabrico para cada vehiculo me he fijado que pone la primera referencia de la wur que hizo fue la 0438140011 y despues la sustituyo por la 0438140163 que en la actualidad es fabricada como f026tx2109.
Preguntando en Porsche por la referencia de su PET 063 133 403- 600€ no recuerdo si a secas o mas iva(wur de intercambio)
preguntando en bosch por la referencia de su catalogo f026tx2109- 500 y pico mas IVA (supuestamente nueva sin entregar la nuestra)
Y por ultimo preguntando en un concesionario VW por la referencia 063 133 403 que es la misma de porsche y teniendola alli sin pedir ni nada 348€ iva incluido y no me han dicho de devolver la mia.
¿alguien sabe el porque de la diferencia de precio de unos sitios a otros y si la de vw sera nueva o reparada?
mirando en la pagina de bosch donde pone el equipamiento que fabrico para cada vehiculo me he fijado que pone la primera referencia de la wur que hizo fue la 0438140011 y despues la sustituyo por la 0438140163 que en la actualidad es fabricada como f026tx2109.
- Fran_melilla
Ya, pero piensa que el inyector de arranque en frío no está continuamente funcionando hasta que el motor se calienta. Funciona sólo unos segundos, aunque el motor siga frío. El interruptor tiempo-temperatura se llama precisamente así por ese motivo. No sólo hace que funcione el inyector de arranque en frío cuando la temperatura del motor es baja, sino que hace que funcione sólo durante unos segundos, por muy frío que esté el motor. Una vez pasados esos segundos del momento que se arranca en frío, es la WUR la que debe mantener mayor presión en el combustible mientras el motor se calienta.krispin escribió:...lo que me parece raro es que empiza a fallar a los 20 segundos o asi y el coche sigue igual de frio, no creo que el interruptor tiempo termico detecte el minimo cambio de tempetatura en tan poco tiempo...
Sobre la diferencia de precios, hay un motivo claro. SON UNOS CHORIZOS. Te pongo un ejemplo. Cuando quité y limpié mi WUR, un tornillo-racor de esos huecos que hay a la entrada y salida de gasolina, se me partió. Pues bien, en la web rosepassion salía por 10€ y pico más envío. Lo compré en una tienda de recambios de mi barrio creo recordar que por 60 céntimos, y ahí está puesto, funcionando perfectamente.
yo supongo que acabare comprando esta que encontre en el recambiasta de mi ciudad por 348 y me quito ya de lios caro pero menos precio y nuevo no encontre, para la semana quede en ir a verla para ver las referencias y asegurarme de que sirva lo de los tornillos pues es lo de siempre siemplemente por venderlo porsche duplica el precio al igual que manguitos filtros etc, y no es que lo fabriquen ni ellos si no que lo venden ellos, los tornillos se los cambiare tambien, sabiendo que se pueden comprar en una tienda normal es una alegria.
el conector electrico que se enchufa en la wur, ¿a donde va en el coche, es decir a que esta conectada?
Del mismo sitio que la bomba de gasolina. Del pin 87 del relé de la bomba.
entances una vez arrancado el coche tiene que tener siempre 12v verdad, es para comprobar de paso que llegue alimentacion no vaya a ser, una vez el conector me rompio y estube funcionando con el coche sin el unos dias, notaba que le costaba en frio pero no dejo de funcionar.
Sí, con el coche arrancado tiene que tener 12v.
hoy he estado con el coche lo arranco solamente una vez por semana es llegar y arrancar a la primera al segundo de girar la llave se mantiene un minuto o asi y es cuando empieza a ratear hasta que calienta, hablando con un conocido ex empleado de un taller bosch me ha conseguido una wur nueva, no reparada ni nada, de hecho me la dio en su caja original vieja pero venia precintada en una bolsa dentro, es la referencia terminada en 011, la montare y ya os contare si se corrigue el problema.
he dejado el coche en el taller para ajustar la inyeccion y gases y lo mas importante cambiar la wur por una nueva del todo que me han conseguido, no es reparada es nueva del todo. espero que para finales de semana me lo den y ya os cuento si desaparecen los rateos y que tal va, tambien le van a meter los discos de freno otto que comprara y cambiar los rodamientos traseros que hacian ruido, los delanterior ya nos nuevos, y despues de todo esto a pasar la itv!
- Fran_melilla
Pues ya nos contarás como te dejan el bicho! 

hoy me han llamado para decirme que ya han montado los discos delanteros nuevos y las pinzas pintadas en rojo reparadas con los kits que venden para repararlas, cambio de liquido de frenos y pastillas nuevas, que mañana se pondrian con el cambio de wur y ajustede gases y inyeccion, por otra parte que del ruido que me hace a veces que es fuertisimo como golpeando metal contra metal sobre las ruedas traseras que no han visto nada raro pero quizas les mande cambiar los rodamientos porque si no hacen nada me lo va a hacer, el ruido lo hace alomejor despues de andar una hora con el coche al ir en marchas cortas sobretodo y acelerando si dejas de acelerar deja de hacerlo, estoy un poco perdido la verdad, un compañero del foro me dijo que a el le pasara algo practicamente igual y que eran los rodamientos de rueda el del lado izquierdo que estaba muy reseco al pasarle el escape tan cerca, ¿que opinais?
me han llamado del taller para decirme que ya cambiaran la wur y habian ajustado el distribuidor, estaba fuera de punto como yo decia a pesar de que mi anterior mecanico y su ajuste manual dijera que no, la estroboscopica no engañana y ahora esta en su sitio, el mecanico me ha dicho que no le notaba esos rateos al coche ni en frio ni caliente ni nada, le dije que le cambiara el aceite por ultimo ya que estaba alli, que le hechara el famoso 20w50 para ver si ganamos algo mas de presion y menos traqueteo de las bielas, espero poder tenerlo para finales de semana y ya os cuento.
Buenas noches, esta tarde he recogido el coche del taller, le han metido los discos de frenos, pastillas, liquido y kits de reparacion en las pinzas nuevos, impresionante lo que frena en comparacion con antes, menuda diferencia! me han cambiado el aceite, han metido 20w50, el motor apenas hace el minimo ruido y la presion ha subido un poco aunque sigue marcando al ralenti pero menos que antes en alguna ocasion la luz de falta de presion. respecto al petardeo que me hacia ha desaparecido al poner en su punto el distribuidor con la pistola estroboscopica. Me han ajustado la inyeccion y los gases, me han cambiado la wur pero el problema es que el coche sigue con su fallo de ratear en frio hasta que calienta, la wur que he quitado la pusiera nueva el dueño anterior hace año y medio con lo cual esta exactamente igual de bien que la nueva que he puesto yo que me ha costado un paston con descuento gracias a un amigo, con esto que me queda por ver, que seguramente sea la valvula de aire adicional lo que tengo mal ya que el coche en caliente va perfecto. y el inyector de arranque en frio creo que lo descarto porque el coche arranca a la perfeccion, ¿que opinais?
- Fran_melilla
Me extrañaría que fuese la válvula de aire adicional aunque por poder, podría ser. Y eso de que se te encienda la luz por falta de presión del aceite... no tendrá nada que ver?
la luz se enciende en caliente porque suenan los casquillos de biela nada que ver, el coche el problema que tiene a falta de observarlo ahora bien estos dias es que arrancas y el ralenti esta muy bajo casi para calarse hasta que aceleras y coge el coche temperatura y va perfecto, arranca perfecto tanto en frio como en caliente o templado a la primera ya tenia la wur nueva de hace poco mas de un año y el acumulador de presion mas de lo mismo, voi a comprobar que a la valvula de aire adicional y al inyector de arranque en frio les llega tension de alimentacion.