Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 07/06/2011 (66º día)

Lo primero que hacemos es continuar con el depósito de combustible que casi tenemos fuera del día anterior. Nos faltaba desconectar alguna tubería que otra, una vez no tenemos ninguna tubería conectada con el depósito, ya solo queda tiranos al suelo para bajarlo. La verdad es que cuesta un poco sacarlo debido a la forma que tiene, pero con paciencia y un poco de maña termina sucumbiendo.

Una vez tenemos el depósito en el suelo, el objetivo es limpiarlo, sobretodo por dentro, que es lo realmente importante, eliminar los depósitos o sedimentos que se hayan acumulado de repostar durante 25 años. Ahora es cuando vamos a sacar provecho de la gasolina que hemos extraído del depósito.

Me compré un kit de aire comprimido multiusos, el típico que viene con una pistola de pintura sencillita, una manguera, un manómetro, un soplador y el útil de limpieza de aire a presión, con este último elemento, limpiaremos el depósito.

Llenamos el limpiador a presión con el combustible que hemos extraído, conectamos el compresor, mascarilla para protegernos de los vapores, unos guantes que soporten combustible y a limpiar.

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Depósito limpio.

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Y ya que estaba con la limpieza, limpiamos los electro ventiladores, pero con un trapito y paciencia.

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Y como nos sobra un poco de tiempo, vamos presentando los manguitos de silicona que aún tenemos pendientes de montar. Con el pie de rey, tomamos las medidas de las abrazaderas que montaremos y tengo que comprar.

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Porschis
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Porschis »

Yo quite el depósito de un donante y la verdad que me costo lo suyo , no pensastés en limpiarlo con productos sin tener que desmontarlo .Tienes el coche que da envidia.
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skarab
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

At The Gates escribió:.....El propósito, es vaciar por completo el depósito, para sacarlo y limpiarlo. No puede ser que tenga rampa e inyectores limpios y me los obstruya la porquería que se haya acumulado durante todos estos años en mi depósito......
At The Gates escribió:......Una vez tenemos el depósito en el suelo, el objetivo es limpiarlo, sobretodo por dentro, que es lo realmente importante, eliminar los depósitos o sedimentos que se hayan acumulado de repostar durante 25 años.......
Enhorabuena Xavi!!!!, este lo considero un trabajo fundamental en cualquier restauración; como bien dices, no tiene sentido cambiar/limpiar todos los elementos de la inyección y dejar que continúe succionando suciedad de ese fondo.... :prayer: :prayer: :prayer:
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 14/06/2011 (67º día)

Continuaremos donde lo dejamos con los manguitos de silicona. Faltaba comprar las nuevas abrazaderas, que ya tenemos. Creo que no he mencionado que todos los manguitos recibidos están sobredimensionados, de tal manera que hay que cortarlos para obtener la medida justa.

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Y sin cambiar de tema demasiado, seguiremos con el radiador de agua, que a la hora de montarlo, nos dimos cuenta que convendría cambiar los silentblocks que lo fijan al chasis, por estar estos muy deteriorados por el paso del tiempo. Ya los hemos recibido y ¡sorpresa!, no montaba los que le correspondía según PET... (otra cosa más), los recibidos, son todos cuadrados, cambiando la altura entre los superiores y los inferiores, sin embargo tenía montados unos redondos.
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Sustituimos los cuatro silentblocks del radiador.

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Ahora sí que cambiamos de tema, he recibido la nueva polea que es accionada por el pedal del acelerador para que abra la mariposa. Teóricamente, en la nueva polea, la acción es más rápida, al ser el recorrido menor, obtenemos una respuesta más rápida.
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Montada, al ser roja, se integra perfectamente en el conjunto.

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Cambiamos de tema. Desmontamos la bomba de combustible, la limpiaremos, pintaremos y cambiaremos las arandelas de estanqueidad y los silentblocks que la sujetan.

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También desmontamos el filtro de combustible que lo sustituiremos por uno nuevo.

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Porchis /Skarab: Muchas gracias.
Pues la verdad es que no soy nada amante de los productos milagrosos, sea el que sea, ni tapafugas, ni limpia-inyectores, ni limpia radiadores, ni leches! A mi personalmente me gusta el método tradicional, sea la operación que sea, es decir, puedes encontrar un líquido para casi cualquier cosa, que echándolo, te ahorras un buen trabajo,horas, sí... pero para mis coches no!
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ARS924
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

Hola,he de decirte que los silenblock del radiador eran como los viejos que tu quitaste y eran originales,que extraño,no?
Sera porque es 924S?
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No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 28/06/2011 (68º día)

Volvemos a la carga. Ya tengo la bomba de combustible pintada, y los latiguillos que la conectan con su filtro también.

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Con sus silentblocks nuevos y abrazadera metálica, bomba lista para ser montada.

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Por otro lado, tenemos el aforador que me fallaba, vamos a desmontarlo para intentar averiguar el porqué.

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Es simple, la boya se queda clavada. Está en posición vertical boca abajo, sin embargo la boya prefiere ignorar la ley de la gravedad. Así que no hay otro remedio que sustituir.

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Otro recambio que nos ha llegado, el filtro de combustible.

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Seguiremos colocando el depósito de combustible, que ya tenemos limpio y listo para ser montado. Una vez sujeto, vamos a empezar a montar las nuevas mangueras de combustible también. Me han tardado un poco ya que no tenían los diámetros que yo solicitaba y que soportaran gasolina, pero todo llega.

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Y seguimos sustituyendo más mangueras de combustible.

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ARS924: Quizás, podría ser que fueran de un 924 de desguace, pero no era lo que le correspondía.
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tigerpj
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por tigerpj »

De lujo Xavi :prayer:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
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canijo928
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

muy muy buen trabajo. enhorabuena.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Vitol
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Vitol »

cuando esté listo tendremos que organizar una kdd para verlo ¿no? ;-)
Viva el turbo :D
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canijo928
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:cuando esté listo tendremos que organizar una kdd para verlo ¿no? ;-)

Claro pero hay que organizarla a mitad de camino,es decir,a la altura de madrid o asi! para que todos podamos ir hay que compartirlo todo,kms,gastos,etc...!!

saludos.
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manu007
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por manu007 »

¿ 22 y 23 de septiembre de 2012. Jarama Vintage Festival ?
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Damocles
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Damocles »

No creo que este pintado para entonces, pero yo voy al vintage :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 05/07/2011 (69º día)

Hoy es uno de esos días que piensas:” esto me pasa por.... :rock: ” Y te enfadas contigo mismo. El motivo, fácil y simple, intentamos arrancar el motor el 22/06, y arrancar, arrancó, pero duró 5 seg. mi felicidad, ¿porqué?.

Llevamos trabajando años, que se dice pronto, como bien sabéis, se han cambiado infinidad de piezas, se han restaurado otras tantas pintándolas y acondicionándolas si así lo veía necesario, casi todo se ha hecho, y aquí está el problema, en el puñetero casi.

No pensé en cambiar las tuberías de combustible, la de ida y retorno a la rampa de inyección. No fugaban en su momento, pero al pasarse tanto tiempo el coche parado, se han resecado echándose a perder.
Cuando quisimos arrancar At the Gates, nuestro gozo en un pozo, ya que al querer hacerlo, la tubería de alta presión, (la que le envía el caudal a la rampa), empezó a fugar, fastidiándonos el momento (que es lo de menos) y lo principal, fastidiándome la pintura que la gasolina tocaba al ser lanzada a presión. Esto me ha repercutido en tener que desmontar varias piezas para ser repintadas, así como solventar el problema.

Mi conclusión: lo que no cambias cuando debes/quieres lo terminas haciendo por obligación te guste o no. Así que mejor planificarlo y hacerlo, que no hacerlo sin planificarlo.

Aquí tuvimos que desmontar el servofreno para poder acceder a extraer las tuberías de combustible. Una fuera.

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Las dos mangueras fuera.

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Pudimos aprovechar una manguera que compré para el tema del depósito de combustible, por desgracia la otra es de un diámetro que no tengo en estos momentos y que debo pedir.

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A ver si la próxima vez que lo queramos arrancar, puede durar arrancado un poco más...

Por otro lado y cambiando de tema, ya tengo el bombín de embrague pintado y listo para ser montado.Anteriormente ya se había usado el kit de reparación para dejarlo a punto.

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Lo montamos.

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También tenemos la bomba de embrague nueva, que aprovechando que hemos desmontado el servofreno, tenemos más espacio para montar.

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Tigerpj/Canijo 928: Muchas gracias señores, a vuestra salud :drinkers:

Vitol,Canijo928,Manu007,Damocles: Gracias a todos por el interés, no sé si podré asistir a Jarama, pero estoy segurísimo que tarde o temprano coincidiremos todos en alguna quedada que se organice, y será un placer enseñaros At The Gates.
Como bien comenta Toni, no creo que lo veáis pintado. Para mi es prioritario cambiarle la suspensión, antes que pintarlo por fuera, que sinceramente me da bastante igual porque así no sufro por él, es algo que evidentemente haré, pero lo dejo para lo último, para mi es prioritaria la mecánica.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 19:13, editado 1 vez en total.
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porschistaviajero
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por porschistaviajero »

En septiembre se celebran las Tandas Contra el Cáncer en el Circuit de Cataluña.
Es una gran ocasión para presentar tu 924S restaurado.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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Damocles
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Damocles »

A esa si que vas no Xavi?
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