¿CUANDO COMENZARÁN A REVALORIZARSE LOS 924?

Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Gracias, ya me voy aclarando.
Lo peor es que de carroceria todos son muy semejantes y hay que ir a los detalles .
Salu2
vnr

Mensaje por vnr »

Me suena mucho el coche que hay en primer plano... ME gustaaaaaa

:lol: :lol:

¿porque será?
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

no me jodas que es el tuyo? ;)
porschistaviajero
Contactar:

924 Spirit

Mensaje por porschistaviajero »

Federico Villaescusa escribió:
alfonsojunior escribió:me cuesta creer que un 924 se lleve a un 944 y a causa de esto esta al poca balorizacion ya que a mas potencia mas exclusivos son
pero no digo que no sea verdad ;)
saludos
Se hicieron pruebas en su momento en varias revistas, ten en cuenta que los 924s llevan frenos y motor del 944, practicamente son 944 pero con menos peso y equipamiento.

A mi mecanico le llevan un 924 spirit,( última serie fabricada de los 924, creo que del 87 o 88. se fabricaron para aprovechar los últimos motores que quedaban de 944 (entonces ya se vendian los 944 con motor 2.7) y las últimas carrocerias de 924) y me ha lo comentado un par de veces. "Este anda mucho mas que el 944s, y se agarra mas tambien". Y lo dice un Ex-jefe de taller de concesionario Porsche, que ha tocado y probado muchos transaxle.
Pues si es asi.

En una ocasión mantuve un codo a codo en la recta del Jarama con un 924 Spirit de Claudio Biern, entonces presidente del Club Porsche España, no me resulto fácil adelantarlo con mi 944 Turbo de 220 CV.

Aprovechado la mágnifica ocasión que me brindó la asistencia al la VII Quedada Porschete , que sea dicho de paso ha sido la mejor quedada porschista a la que he asistido, he retocado el artículo dedicado al Porsche 924S y Spirit.
He añadido las imágenes de un buen ejemplar de Spirit de uno de los participantes ,con las llantas en estado de concurso.

Seguiré ampliando el espacio dedicado a estos modelos.

Ver http://users.tiscali.es/jaumepor/espany ... htm#spirit
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Enhorabuena, muy buen artículo.
Saludos de otro 924
vnr

Mensaje por vnr »

BERTERO escribió:no me jodas que es el tuyo? ;)
Pues se me quedó colgada esta respuesta supongo que fue la temporada que estube varios dias sin entrar y luego... pues pasa lo que pasa...

en efecto Bertero, es el mio, o mejor dicho, era!!

queda bien y todo ;-)

saludos!!!!
tigerpj

Re: 924 Spirit

Mensaje por tigerpj »

porschistaviajero escribió:
Federico Villaescusa escribió:
alfonsojunior escribió:me cuesta creer que un 924 se lleve a un 944 y a causa de esto esta al poca balorizacion ya que a mas potencia mas exclusivos son
pero no digo que no sea verdad ;)
saludos
Se hicieron pruebas en su momento en varias revistas, ten en cuenta que los 924s llevan frenos y motor del 944, practicamente son 944 pero con menos peso y equipamiento.

A mi mecanico le llevan un 924 spirit,( última serie fabricada de los 924, creo que del 87 o 88. se fabricaron para aprovechar los últimos motores que quedaban de 944 (entonces ya se vendian los 944 con motor 2.7) y las últimas carrocerias de 924) y me ha lo comentado un par de veces. "Este anda mucho mas que el 944s, y se agarra mas tambien". Y lo dice un Ex-jefe de taller de concesionario Porsche, que ha tocado y probado muchos transaxle.
Pues si es asi.

En una ocasión mantuve un codo a codo en la recta del Jarama con un 924 Spirit de Claudio Biern, entonces presidente del Club Porsche España, no me resulto fácil adelantarlo con mi 944 Turbo de 220 CV.

Aprovechado la mágnifica ocasión que me brindó la asistencia al la VII Quedada Porschete , que sea dicho de paso ha sido la mejor quedada porschista a la que he asistido, he retocado el artículo dedicado al Porsche 924S y Spirit.
He añadido las imágenes de un buen ejemplar de Spirit de uno de los participantes ,con las llantas en estado de concurso.

Seguiré ampliando el espacio dedicado a estos modelos.

Ver http://users.tiscali.es/jaumepor/espany ... htm#spirit
Joer, medulo halago Porschete y organizadores de la VII...
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Jaume es un crack.

Yo no he montado en ningun spirit o turbo, los he visto en parado y se ven muy duros de suspension. llevan los frenos del 944, llevan la rueda justa,pesan menos, por lógica, en tramos virados.....
Vitol

Mensaje por Vitol »

Jaume, estupendo reportaje.

¿has probado algún 944S?

;)
Viva el turbo :D
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:drinkers:
Federico Villaescusa

El 944s tiene menos bajos que un cinquecento y por debajo de 3000 rpm practicamente no hay nada, entre 3-4 mil rpm es como llevar un golf gti y al pasar las 4000-4500 rpm, le entra la mala leche y va fino, no da sensacion de que el motor vaya castigado

En carreteras de montaña donde solo utilizas 2ª y 3ª los coches caen mucho de vueltas en las curvas muy cerradas y ahi al 944S se le ve el plumero. En esas curvas con un turbo tienes que llevar cuidado con emocionarte con el acelerador. Con el S no hay cuidado porque tiene mucho menos par. Aqui un 924S esta en su salsa, pesa menos, las marchas son mas cortas (tienen menos vel- punta) no va penalizado por llevar un neumatico ancho, tiene mas bajos que el S y su potencia es mucho mas dosificable que la del turbo.

Yo sigo pensando que un deportivo donde se ve es en carretera de montaña, ir a 260km/h por autovia lo hace cualquiera.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Hombre Fede, yo la palabra "deportivo" la entiendo en un sentido más amplio.

Un deportivo se ve en una carrera de montaña, pero también en un circuito (tipo NASCAR o tipo WTCC), en un rally, etc.

Cada uno diseñado para arañar al crono unas décimas en su terreno. Por ejemplo, no veo un Enzo subiendo un puerto de montaña con curvas muy cerradas contra un Impreza o EVO, por ejemplo, y sin embargo es un deportivo pata negra.

Y en circuito lo contrario.

;)
Viva el turbo :D
Federico Villaescusa

Estoy totalemente de acuerdo contigo, cada coche tiene su terrero y aunque algunos de nuestros coches son mas de circuito que de carretera, donde lo vas a disfrutas es en carretera. Cuando le cambias las ruedas a tu coche, no le pones ruedas de circuito, cuando sales el domingo a disfrutar del coche no vas a un circuito. La carretera es la vida real.
El 924 en circuito va de maravilla, yo he entrado con el 924 y 944s tanto en Jarama como en Cheste y en paso por curva es muy bueno, muy neutro. Eso si, los primeros modelos van sin frenos :? , luego ya le pusieron los del 944 :lol: . Me quede con las ganas de probar el Tcup, por la dichosa distribucion.

PD. En cheste hacen ya tandas para coches, o siguen siendo solo para motos?
porschistaviajero
Contactar:

Prueba 924 Spirit

Mensaje por porschistaviajero »

Vitol escribió:Jaume, estupendo reportaje.

¿has probado algún 944S?

;)
Pues no he tenido la ocasión de probarlo. pero como he escrito antes
en la recta del Jarama el de Claudio se me resistia.
Yo veniá de atrás, lo alcancé al final de recta pude aprovechar la ventaja de los frenos mas fuertes del 944 turbo (220) frenando más tarde que el 924 Spirit,
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado