¿CUANDO COMENZARÁN A REVALORIZARSE LOS 924?
- porschistaviajero
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924 Spirit
Pues si es asi.Federico Villaescusa escribió:Se hicieron pruebas en su momento en varias revistas, ten en cuenta que los 924s llevan frenos y motor del 944, practicamente son 944 pero con menos peso y equipamiento.alfonsojunior escribió:me cuesta creer que un 924 se lleve a un 944 y a causa de esto esta al poca balorizacion ya que a mas potencia mas exclusivos son
pero no digo que no sea verdad![]()
saludos
A mi mecanico le llevan un 924 spirit,( última serie fabricada de los 924, creo que del 87 o 88. se fabricaron para aprovechar los últimos motores que quedaban de 944 (entonces ya se vendian los 944 con motor 2.7) y las últimas carrocerias de 924) y me ha lo comentado un par de veces. "Este anda mucho mas que el 944s, y se agarra mas tambien". Y lo dice un Ex-jefe de taller de concesionario Porsche, que ha tocado y probado muchos transaxle.
En una ocasión mantuve un codo a codo en la recta del Jarama con un 924 Spirit de Claudio Biern, entonces presidente del Club Porsche España, no me resulto fácil adelantarlo con mi 944 Turbo de 220 CV.
Aprovechado la mágnifica ocasión que me brindó la asistencia al la VII Quedada Porschete , que sea dicho de paso ha sido la mejor quedada porschista a la que he asistido, he retocado el artículo dedicado al Porsche 924S y Spirit.
He añadido las imágenes de un buen ejemplar de Spirit de uno de los participantes ,con las llantas en estado de concurso.
Seguiré ampliando el espacio dedicado a estos modelos.
Ver http://users.tiscali.es/jaumepor/espany ... htm#spirit
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: 924 Spirit
Joer, medulo halago Porschete y organizadores de la VII...porschistaviajero escribió:Pues si es asi.Federico Villaescusa escribió:Se hicieron pruebas en su momento en varias revistas, ten en cuenta que los 924s llevan frenos y motor del 944, practicamente son 944 pero con menos peso y equipamiento.alfonsojunior escribió:me cuesta creer que un 924 se lleve a un 944 y a causa de esto esta al poca balorizacion ya que a mas potencia mas exclusivos son
pero no digo que no sea verdad![]()
saludos
A mi mecanico le llevan un 924 spirit,( última serie fabricada de los 924, creo que del 87 o 88. se fabricaron para aprovechar los últimos motores que quedaban de 944 (entonces ya se vendian los 944 con motor 2.7) y las últimas carrocerias de 924) y me ha lo comentado un par de veces. "Este anda mucho mas que el 944s, y se agarra mas tambien". Y lo dice un Ex-jefe de taller de concesionario Porsche, que ha tocado y probado muchos transaxle.
En una ocasión mantuve un codo a codo en la recta del Jarama con un 924 Spirit de Claudio Biern, entonces presidente del Club Porsche España, no me resulto fácil adelantarlo con mi 944 Turbo de 220 CV.
Aprovechado la mágnifica ocasión que me brindó la asistencia al la VII Quedada Porschete , que sea dicho de paso ha sido la mejor quedada porschista a la que he asistido, he retocado el artículo dedicado al Porsche 924S y Spirit.
He añadido las imágenes de un buen ejemplar de Spirit de uno de los participantes ,con las llantas en estado de concurso.
Seguiré ampliando el espacio dedicado a estos modelos.
Ver http://users.tiscali.es/jaumepor/espany ... htm#spirit
El 944s tiene menos bajos que un cinquecento y por debajo de 3000 rpm practicamente no hay nada, entre 3-4 mil rpm es como llevar un golf gti y al pasar las 4000-4500 rpm, le entra la mala leche y va fino, no da sensacion de que el motor vaya castigado
En carreteras de montaña donde solo utilizas 2ª y 3ª los coches caen mucho de vueltas en las curvas muy cerradas y ahi al 944S se le ve el plumero. En esas curvas con un turbo tienes que llevar cuidado con emocionarte con el acelerador. Con el S no hay cuidado porque tiene mucho menos par. Aqui un 924S esta en su salsa, pesa menos, las marchas son mas cortas (tienen menos vel- punta) no va penalizado por llevar un neumatico ancho, tiene mas bajos que el S y su potencia es mucho mas dosificable que la del turbo.
Yo sigo pensando que un deportivo donde se ve es en carretera de montaña, ir a 260km/h por autovia lo hace cualquiera.
En carreteras de montaña donde solo utilizas 2ª y 3ª los coches caen mucho de vueltas en las curvas muy cerradas y ahi al 944S se le ve el plumero. En esas curvas con un turbo tienes que llevar cuidado con emocionarte con el acelerador. Con el S no hay cuidado porque tiene mucho menos par. Aqui un 924S esta en su salsa, pesa menos, las marchas son mas cortas (tienen menos vel- punta) no va penalizado por llevar un neumatico ancho, tiene mas bajos que el S y su potencia es mucho mas dosificable que la del turbo.
Yo sigo pensando que un deportivo donde se ve es en carretera de montaña, ir a 260km/h por autovia lo hace cualquiera.
Hombre Fede, yo la palabra "deportivo" la entiendo en un sentido más amplio.
Un deportivo se ve en una carrera de montaña, pero también en un circuito (tipo NASCAR o tipo WTCC), en un rally, etc.
Cada uno diseñado para arañar al crono unas décimas en su terreno. Por ejemplo, no veo un Enzo subiendo un puerto de montaña con curvas muy cerradas contra un Impreza o EVO, por ejemplo, y sin embargo es un deportivo pata negra.
Y en circuito lo contrario.

Un deportivo se ve en una carrera de montaña, pero también en un circuito (tipo NASCAR o tipo WTCC), en un rally, etc.
Cada uno diseñado para arañar al crono unas décimas en su terreno. Por ejemplo, no veo un Enzo subiendo un puerto de montaña con curvas muy cerradas contra un Impreza o EVO, por ejemplo, y sin embargo es un deportivo pata negra.
Y en circuito lo contrario.

Viva el turbo 

Estoy totalemente de acuerdo contigo, cada coche tiene su terrero y aunque algunos de nuestros coches son mas de circuito que de carretera, donde lo vas a disfrutas es en carretera. Cuando le cambias las ruedas a tu coche, no le pones ruedas de circuito, cuando sales el domingo a disfrutar del coche no vas a un circuito. La carretera es la vida real.
El 924 en circuito va de maravilla, yo he entrado con el 924 y 944s tanto en Jarama como en Cheste y en paso por curva es muy bueno, muy neutro. Eso si, los primeros modelos van sin frenos
, luego ya le pusieron los del 944
. Me quede con las ganas de probar el Tcup, por la dichosa distribucion.
PD. En cheste hacen ya tandas para coches, o siguen siendo solo para motos?
El 924 en circuito va de maravilla, yo he entrado con el 924 y 944s tanto en Jarama como en Cheste y en paso por curva es muy bueno, muy neutro. Eso si, los primeros modelos van sin frenos


PD. En cheste hacen ya tandas para coches, o siguen siendo solo para motos?
- porschistaviajero
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Prueba 924 Spirit
Pues no he tenido la ocasión de probarlo. pero como he escrito antesVitol escribió:Jaume, estupendo reportaje.
¿has probado algún 944S?
en la recta del Jarama el de Claudio se me resistia.
Yo veniá de atrás, lo alcancé al final de recta pude aprovechar la ventaja de los frenos mas fuertes del 944 turbo (220) frenando más tarde que el 924 Spirit,
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