¿Necesita plomo el 924?

santi

Mensaje por santi »

esa tabla es muy extraña..según esta, por ejemplo el 924 usaría 98 (según dice yorch sin plomo) y el 924S gasolina 91..no sé..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
s3

Mensaje por s3 »

Mig17 escribió:En el mercado americano se utiliza bastante, puede que sea porque iban dirigidos a dicho mercado.
En el caso del 928 del 78 y 79 no se especifica nada del mercado al que iban dirigidos; es una situación bastante extraña.
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

Pero lo de "Sin plomo" lo pone en algún lado???
porque hasta donde yo leo, solo pone 98 Super...Yo de Aleman ni Papa pero si alguien nos lo aclarase mas :oops: .
Hoy de momento le he echado sin el Mejunje...Ya veremos por donde sale :shock:
s3

Mensaje por s3 »

clasiclub escribió:Pero lo de "Sin plomo" lo pone en algún lado???
Sí, en "Bleifreie Krastoffe für Fahrzeuge Typ (Ohne Katalysator)"; pero a mí no me cuadran tantas gasolinas. A ver si alguien más viejo que yo recuerda más.
Yorch

Mensaje por Yorch »

A ver si puedo arrojar algo de luz al tema, espero no liarlo más...

Esta es la tabla que mencionaba unos posts atrás. La bajé haciendo una búsqueda por la red.

Imagen
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
santi

Mensaje por santi »

Pues sí que arrojas luz yorch! :D ;) :rock:
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
cromex

Mensaje por cromex »

Pues yo estoy más liado :rolleyes: , es diferente a la de Vitol pero en las dos tablas la de 95 gana por goleada.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Pues ya sabes Cromex, si sumas las dos tablas a lo que te recomendó el dueño anterior, y a lo que pone en la pegatina... :!: (bueno, mejor no lo sumes... jejeje ;-) )
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
cromex

Mensaje por cromex »

Al esperar que se encienda la reserva le he metido 10 chirimbolos de 98 pero le vuelvo a poner 95, virgencita que me quede como estoy brushteeth ................ vaya a ser que le siente mal la 98 y la jodamos y ... :smt078
s3

Mensaje por s3 »

Lo que se ve en esta nueva tabla es que ha desaparecido la "normal 91" que era la recomendada para algunos modelos; como el 928 de 1978-79.
david944

Mensaje por david944 »

Yo a mi S2 siempre le e puesto de 98, pienso que no le hace ningun mal, y ademas tiene mas aditivos. (Explicado por el dueño de una gasolinera)
Ademas pienso que en un deportivo se nota la diferencia en rendimiento.
Como dato os dire que en la cbr con 98 se levanta en segunda solo apretando el puño, y con la de 95 le cuesta mucho mas. Eso si lo he comprovado.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿el S2 lleva sensor de picado?

Sin sensor de picado la centralita no sabe qué octanaje tiene la gasolina y siempre aplica el mismo programa, por lo que no es capaz de aprovecharse de ello avanzando el encendido.

;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Vitol, si lleva sensor de picado el S2, aquí una muestra, (aunque aún esta muy sucio) pero se ve bien.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Según la tabla si le echo la de 95 tengo que ajustar la centralita, es cierto eso? Eso lo puede hacer un taller de electricidad o hay que llevarlo a la casa?
Saludos.
charles944

Mensaje por charles944 »

Mi S2 del 89 "teoricamente", utiliza sin plomo... o eso es lo que dijeron en concesionario oficial a su anterior y primer comprador al realizar la primera revision, y no tiene catalazador.

Por otra parte, alguien ha leido un reportaje que salio en una revista, creo que era "AutoBild" en el cual se comparaban tres coches, megane, creo que un ford y otro de las mismas caracteristicas.

El estudio era de como se comportaban estos 3 coches utilizando sin plomo 95 o 98. Y los tres, consumian mas litros de combustible con 98, que con 95¡¡¡ (increible no) y ademas creo recordar, que las prestaciones eran las misma, no mejoraban nada con 98 respecto 95.
944 Foreverrr...
Cerrado