MI 924 HA EMPEZADO A PEGAR TIRONES,SE HA PARADO,Y NO ARRANCA
Re: MI 924 HA EMPEZADO A PEGAR TIRONES,SE HA PARADO,Y NO ARRANCA
hola,hoy he probado lo del inyector de arranque en frio y va perfecto,no se que le puede estar pasando
un saludo
un saludo
Pues no sé, vuelve a revisar bien las gomas. Puedes probar a arrancar levantando tú un poco el plato sonda...pimpi1976 escribió:hola,hoy he probado lo del inyector de arranque en frio y va perfecto,no se que le puede estar pasando
un saludo
Hola Miguel esta tarde hago esa pruba a ver como resulta,ah se me olvidaba tambien le echo la prueba de cambiarle el tubo muy fino que desde el delco a la admisión,y nada
un saludo
un saludo
Pero ese tubo es del avance de encendido por vacío. No lo confundas con el enchufe del que hablamos. En cualquier caso si tienes chispa no va a ser del enchufe.pimpi1976 escribió:Hola Miguel esta tarde hago esa pruba a ver como resulta,ah se me olvidaba tambien le echo la prueba de cambiarle el tubo muy fino que desde el delco a la admisión,y nada
un saludo
Saludos.
- Fran_melilla
Se me ocurre que te hayas podido olvidar de conectar el cable de masa que va detrás de la bobina, uno trenzado, va fijado con una tuerca...
Hola Fran, te refieres a uno que va desde la bobina al bloque motor,si es ese esta tarde precisamente le he dado un buen apretón,por si las moscas,en el momento que me llegue la bobina nueva voy a lijar todas las conexiones a ver si es por hay el problema es que no se por donde tirar.
Hola Miguel esta tarde como te dije me lié con lo del plato sonda le dije a mi hermano que intentara arracar el coche miestras yo jugaba con el plato y tampoco arrancó
QUE DESESPERACIÓN!!!!
Hola Miguel esta tarde como te dije me lié con lo del plato sonda le dije a mi hermano que intentara arracar el coche miestras yo jugaba con el plato y tampoco arrancó
QUE DESESPERACIÓN!!!!
Pues es extraño que no te amagase siquiera con arrancar. ¿Estás seguro de que tienes chispa en las bujías?
Pues nada Miguel, no hizo ni el amagomiguel924 escribió:Pues es extraño que no te amagase siquiera con arrancar. ¿Estás seguro de que tienes chispa en las bujías?
si Miguel tine chispa las hemos mirado varias veces,hemos sacado incluso algunas de las suyas,las que compre nueva y estan en perfectas condiciones
nose nose
un saludo y gracias por las molestias
Hola,este mediodia me he puesto a trastear para limpiar las conexiones de las bobina y cual fue mi sorpresas que me fijo en la correa de distribución y tenia los dientes casi listos,me estraño mucho porque la puse hace un año nueva,le quité la carcaza puse la marca la polea del cigueñal y se habia desfasado la marca de la polea del arbol de levas casi diez centimeros, no se si será el problema porque no he podido comprobarlo porque tengo que pedirla nueva pero casi seguro sea ese mi problema.
No creeís?
Porque ha sucedido esto?
Ha estado flojo el tensor y por eso se ha comido los dientes de la correa?
Que par de apriete tiene que llevar el tensor?
Que correa me recomendaís?
PD:la otra vez compré el kit completo y al poner el tensor no me valía sabeis si hay alguna de aprovechar el nuevo?
es que el tornillo del tensor viejo no sirve para el tensor nuevo y tuve que dejar el tensor viejo,y no me gusta nada
Un saludo y mil gracias
No creeís?
Porque ha sucedido esto?
Ha estado flojo el tensor y por eso se ha comido los dientes de la correa?
Que par de apriete tiene que llevar el tensor?
Que correa me recomendaís?
PD:la otra vez compré el kit completo y al poner el tensor no me valía sabeis si hay alguna de aprovechar el nuevo?
es que el tornillo del tensor viejo no sirve para el tensor nuevo y tuve que dejar el tensor viejo,y no me gusta nada
Un saludo y mil gracias
Pues va a ser eso con seguridad. A poco que esté mal sincronizada la distribución te cuadra la chispa con una válvula abierta y no hay quien arranque.
El tensor creo que eran 40Nm, que lo confirme alguien no vaya a ser que sea menos.
La correa en principio cualquiera que sea nueva y para 924 te sirve. Yo tengo una Gates y de momento perfecto.
Si no te entraba el tensor nuevo con el tornillo viejo yo creo que te han dado el tensor que no era. Es importante que el tensor gire bien porque entonces la correa desliza por el tensor en lugar de rodar y se calienta muchísimo. La que tiens que tener es como esta:
http://cgi.ebay.co.uk/Porsche-924-Timin ... 3cb93bcd10
El agujero grande para el tornillo y los dos pequeños para tensar empleando una herramienta especial con dos pivotes. También puedes usar destornilladores o cosas similares...
El tensor creo que eran 40Nm, que lo confirme alguien no vaya a ser que sea menos.
La correa en principio cualquiera que sea nueva y para 924 te sirve. Yo tengo una Gates y de momento perfecto.
Si no te entraba el tensor nuevo con el tornillo viejo yo creo que te han dado el tensor que no era. Es importante que el tensor gire bien porque entonces la correa desliza por el tensor en lugar de rodar y se calienta muchísimo. La que tiens que tener es como esta:
http://cgi.ebay.co.uk/Porsche-924-Timin ... 3cb93bcd10
El agujero grande para el tornillo y los dos pequeños para tensar empleando una herramienta especial con dos pivotes. También puedes usar destornilladores o cosas similares...
mi polea es igual que esa pero el tornillo le queda grande.
un saludo
un saludo
- Fran_melilla
Normal que no arrancase, con la distribución desajustada ya me dirás! Menos mal que en estos casos en el 924 no pasa nada, se pone correa nueva, se cala la distribución y a correr
. El rodillo tensor, como te ha dicho Miguel, es importante que gire bien, y no dar tensión a la correa ni en exceso ni en defecto. Más o menos, una vez puesta la correa, debes de poder girarla 90 grados con la mano, ni más ni menos. Te va a quedar ese 924 fino fino!!

Hola Fran,eso espero que quede fino fino,pero es que el tema de la polea me tiene un poco desconcertado,
tengo la polea nueva como bien dice Miguel pero cuando la otra vez quise montarle la polea nueva le quedaba casi un centimeto para hacer el apriete
Cambiateís ustedes el tornillo?
Que par de apriete lleva?
El par de apriete que lleva el tensor viene en el manual haynes?
es que no lo encuentro
un saludo y gracias
tengo la polea nueva como bien dice Miguel pero cuando la otra vez quise montarle la polea nueva le quedaba casi un centimeto para hacer el apriete
Cambiateís ustedes el tornillo?
Que par de apriete lleva?
El par de apriete que lleva el tensor viene en el manual haynes?
es que no lo encuentro
un saludo y gracias
Confirmado. Son 40 Nm. Yo no tuve que cambiar el tornillo. La polea que te den debería tener el mismo agujero y también el mismo grosor, por eso el tornillo queda igual.
- Fran_melilla
Sí, yo también dejé el mismo tornillo, pero con una "chapucilla", te comento: el rodillo viejo, llevaba una pieza hexagonal, que queda excéntrica del eje del tornillo que la fija al bloque, para poder tensionar la correa utilizando una llave fija, una carraca, o similar. El rodillo nuevo es de los que ajustan con la herramienta de dos puntas, por lo que no lleva la pieza hexagonal, y por tanto, el grosor total del rodillo nuevo era inferior al del rodillo antiguo. Como puedes imaginar, el tornillo que fija el rodillo al bloque motor, se quedaba "largo". Lo que yo hice fue meter una tuerca del mismo grosor que la pieza hexagonal del rodillo viejo en el tornillo antes de roscarlo, porque intenté poner un tornillo más corto, pero no roscaba igual de bien. Espero haberme explicado
. Y si no, te pongo unas fotos:
RODILLO NUEVO

RODILLO VIEJO (éste lleva dientes, el nuestro es liso).

P.D: por cierto, el bloque del 924 es de aluminio, no le des caña al tornillo, o pasarás la rosca con facilidad. Lo justo para que el rodillo tensor no se mueva
.

RODILLO NUEVO

RODILLO VIEJO (éste lleva dientes, el nuestro es liso).

P.D: por cierto, el bloque del 924 es de aluminio, no le des caña al tornillo, o pasarás la rosca con facilidad. Lo justo para que el rodillo tensor no se mueva