MTV? 924? y Tuning?

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: MTV?

Mensaje por Fran_melilla »

Si esas manos y medios las utilizasen para restaurar coches clásicos en vez de tunearlos ¿eh, Vitol? En fin...
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: MTV?

Mensaje por Vitol »

Fran_melilla escribió:Si esas manos y medios las utilizasen para restaurar coches clásicos en vez de tunearlos ¿eh, Vitol? En fin...
Claro, pero lo triste es que la gente quiere programas como ese, es decir, mayoritariamente. Si te pones a hacer números sobre potenciales televidentes, seguramente restaurar un clásico quede de lo último, y tunear un coche de esa manera, lo primero por lo que la decisión de quien pone la pasta es fácil: tuning ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: MTV?

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:...¿que dirá ese padre que posaba orgulloso junto a su 924 hace 35 años, cuando lo compró?
...Pues lo mismo que cuando el coche estaba arruinado antes de quedar !!!!OFICIALMENTE TUNEAD :? !!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: MTV?

Mensaje por XBEL »

Lamento ser la "Nota discordante" (A veces confieso que me gusta)
pero tener en cuenta que NO todo el mundo Comparte/Entiende nuestra afición por estos coches.
Para otros (Muchos más que nosotros) tan solo son coches viejos, carentes de valor.
Lo nuestro es tan solo eso... Una afición que intentamos que sea bonita, entretenida y que en ocasiones
utilizamos para conocer a gente "del mismo palo", y eso es un gran mérito que tanto unos y otros
deben/debemos reconocer.
Porqué no hacer lo mismo con sus "Lo suyo" llamen como le llamen?????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: MTV?

Mensaje por joschelito S4 »

Vitol escribió:
Fran_melilla escribió:Si esas manos y medios las utilizasen para restaurar coches clásicos en vez de tunearlos ¿eh, Vitol? En fin...
Claro, pero lo triste es que la gente quiere programas como ese, es decir, mayoritariamente. Si te pones a hacer números sobre potenciales televidentes, seguramente restaurar un clásico quede de lo último, y tunear un coche de esa manera, lo primero por lo que la decisión de quien pone la pasta es fácil: tuning ;)
Pues en inglaterra bien que funciona "Wheeler Dealers", que se dedican a restaurar clasicos explicando como hacerlo todo :drinkers:
joschelito S4
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: MTV?

Mensaje por Fran_melilla »

ABEL escribió:...Porqué no hacer lo mismo con sus "Lo suyo" llamen como le llamen?????
Razón llevas, está claro. Pero yo te pongo otro punto de vista. Igual que hay cosas objetivamente deplorables, como por ejemplo pegarle a una mascota, maltratar a una mujer o tirarse un cuesco en el ascensor, hacer eso con un Porsche clásico debería ser percibido de forma similar. Pero claro, estamos en ese país donde un tío borracho conduce como un loco hasta que se estrella contra un pobre hombre que iba por su buen camino, lo mata, y cuando sale del hospital, le aplauden. Así nos va!
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: MTV?

Mensaje por XBEL »

Fran_melilla escribió:..Igual que hay cosas objetivamente deplorables, como por ejemplo pegarle a una mascota, maltratar a una mujer o tirarse un cuesco en el ascensor, hacer eso con un Porsche clásico debería ser percibido de forma similar.
FRAN, La "Decoración" de un coche con la violencia de genero, NO son nada comparables.
(Tampoco el maltrato animal)
Tranquilo que solo han sido 2 pueblos!!!! :lol:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: MTV?

Mensaje por Jim924 »

joschelito S4 escribió:
Vitol escribió:
Fran_melilla escribió:Si esas manos y medios las utilizasen para restaurar coches clásicos en vez de tunearlos ¿eh, Vitol? En fin...
Claro, pero lo triste es que la gente quiere programas como ese, es decir, mayoritariamente. Si te pones a hacer números sobre potenciales televidentes, seguramente restaurar un clásico quede de lo último, y tunear un coche de esa manera, lo primero por lo que la decisión de quien pone la pasta es fácil: tuning ;)
Pues en inglaterra bien que funciona "Wheeler Dealers", que se dedican a restaurar clasicos explicando como hacerlo todo :drinkers:
Perdona Joschelito, pero lamentablemente para los que nos gustan los clásicos, esta es una mala comparación. Los británicos (igual por ser demasiado conservadores) tienen una cultura del vehículo clásico que dista años luz de lo habitual en el país de la piel de toro. Allí, el distribuidor de un MG practicamente lo puedes encontrar en el supermercado. Además, tienen eventos, concentraciones, track days, campeonatos, etc....cada fin de semana y la gente acude en masa.....igualito que aquí.

Estas son unas fotos de un Sábado cualquiera de 2008 en Brands Hatch
Imagen

Imagen

Imagen

Como ves, la gente se concentra en cualquier punto del circuito con sus sillitas plegables, como el que se va al parque a hacer una merendola con sus vecinos y tan solo para ver a unos aficionados que tienen estos coches, simplemente para divertirse el fin de semana........Vamos, igualito que aquí, donde la escupería "Espíritu de Montjuit" organiza un evento en el circuit de Montmelo, repleto de F1's, Sport prototipos y coches de carreras de antaño, conducidos por pilotos de renombre y apenas se llena de público la tribuna principal.

Por más que nos pese, en este país, el grueso de la afición automovilística va por otros lares. Se sigue a Alonso y el Santander por religión, como el que sigue a un equipo de futbol y copiamos las modas que más pitan, sobre todo si vienen de EEUU (tuning, drift,....) y como lo que salga el fin de semana en la tele, es lo que el lunes está de moda en la calle, pues así vamos. Por suerte y aunque sea en grupos reducidos, algunos preferimos disfrutar de nuestra propia moda.
Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: MTV?

Mensaje por MONZA3000 »

Jim yo no lo habría dicho mejor. :tonqe:
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: MTV?

Mensaje por Fran_melilla »

ABEL escribió:
Fran_melilla escribió:..Igual que hay cosas objetivamente deplorables, como por ejemplo pegarle a una mascota, maltratar a una mujer o tirarse un cuesco en el ascensor, hacer eso con un Porsche clásico debería ser percibido de forma similar.
FRAN, La "Decoración" de un coche con la violencia de genero, NO son nada comparables.
(Tampoco el maltrato animal)
Tranquilo que solo han sido 2 pueblos!!!! :lol:
No comparaba Abel, he dicho "por ejemplo" ;) .
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: MTV?

Mensaje por Jim924 »

Gracias Monza!! :D

Y Fran, vale que no se compartan gustos, pero sugerir que sean mal vistos los del otro porque a uno mismo no le gusten......No sé, yo no entiendo de arte y supongo que por eso me parece que un Picasso es una representación gráfica de como destrozar un lienzo. Sin embargo, se pagan millones por ellos y no se me ha ocurrido nunca que a alguien que no sabe dibujar mejor o simplemente que a mi no me gusta como lo hace, se le prohiba pintar o se le tenga que rechazar de forma generalizada. Yo simplemente sigo sin entender su arte y me voy a mirar otros cuadros.

La diversidad, mientras no haga daño a nadie, no es más ofensiva que lo que uno mismo quiera proponerse que lo sea. Así que a quien le guste el tuning, pues que tunée y a quien le guste el rusty, pues que oxide, etc, etc....que para quien no le gusta, existe también la libertad de no tener que sumarse al asunto e incluso poder mirar para otro lado.

De todos modos, no te preocupes que la ley "reformas de importancia de vehículos" ya está limitando que se puedan hacer modificaciones como estas y otras muchas que serían incluso necesarias, p.ej. mejora de frenada con la sustitución por latiguillos metálicos, etc. Las leyes, a veces, por evitar un supuesto "mal", pueden provocar otro mayor (¿porqué nos obligan a quedarnos con una frenada original de mierda, si se puede mejorar facilmente?). Ya me gustaría ver que le dicen a este pájaro cuando lleve el 924 a la ITV con el plasma en el techo y en este caso, me parece correcto que se limite, pues ¿te imaginas el efecto que puede causar esa pantalla sobre tu cabeza, en caso de accidente (digamos....vuelco)?.

Resumiendo, que a mi me parece que con sentido común, cada uno debería tener derecho a modificar su vehículo como quisiera y simplemente ser respetado por ello. Pues el "gusto" en estos casos, es lo de menos, ya que solo le tiene que gustar a uno. Eso si, opinar es gratis.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: MTV?

Mensaje por XBEL »

A mi me parece un buén argumento!! :partyman:
Jim924 escribió:...y a quien le guste el rusty, pues que oxide..
Esto existe???? No lo habia oido nunca!!
...Se "PROVOCA" el oxido, :shock: dices?????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: MTV?

Mensaje por Fran_melilla »

Jim924 escribió:...Y Fran, vale que no se compartan gustos, pero sugerir que sean mal vistos los del otro porque a uno mismo no le gusten...
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno con sus cosas haga lo que quiera. Si veo un 924 tuneado por la calle, te aseguro que no voy a acercarme al dueño a recriminarle, ni se me pasaría por la cabeza. Es su coche, y si quiere, que lo destroce. Otra cosa muy diferente es salir en un medio de comunicación de masas, haciéndolo entonces público y opinable. Lo que se ve en la tele, los niños y jóvenes lo copian, es un medio muy influenciable. Y si les enseñamos a que lo que mola es hacer trompos en la vía pública y que cuatro raperos que no saben ni hablar bien lo pinten de un verde indescriptible y le pongan cuatro pantallas en el techo, ME PARECE que mal vamos. De todos modos, no deja de ser mi opinión, una más. Un saludo.
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: MTV?

Mensaje por joschelito S4 »

QUE RAZON TIENES JIM!!!
aunque yo creo que si se creara en España un programa como Wheeler Dealers no triunfaria demasiado... o si? que pensais? :D
joschelito S4
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: MTV?

Mensaje por Jim924 »

Fran_melilla escribió:
Jim924 escribió:...Y Fran, vale que no se compartan gustos, pero sugerir que sean mal vistos los del otro porque a uno mismo no le gusten...
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno con sus cosas haga lo que quiera. Si veo un 924 tuneado por la calle, te aseguro que no voy a acercarme al dueño a recriminarle, ni se me pasaría por la cabeza. Es su coche, y si quiere, que lo destroce. Otra cosa muy diferente es salir en un medio de comunicación de masas, haciéndolo entonces público y opinable. Lo que se ve en la tele, los niños y jóvenes lo copian, es un medio muy influenciable. Y si les enseñamos a que lo que mola es hacer trompos en la vía pública y que cuatro raperos que no saben ni hablar bien lo pinten de un verde indescriptible y le pongan cuatro pantallas en el techo, ME PARECE que mal vamos. De todos modos, no deja de ser mi opinión, una más. Un saludo.
No te lo tomes a mal Fran, ya dije antes que "opinar es gratis", está permitido y tu opinión es tan respetable como la de cualquiera. Es más, si salen ahí es para que se opine en cualquier sentido y ya saben a que se exponen.

También dije antes que vamos mal porque "lo que el fin de semana sale en la tele, el lunes se pone de moda en la calle". Si, tengo tu misma opinión y sensación al respecto, la tele es un medio muy influenciador, pero para eso está la educación, sentido común y personalidad propia de cada uno. Proponer por decreto ley la censura en los medios de información, para contenidos "horteras", pues es un tanto peligroso, ¿no?. ¿Quién iba a evaluar eso y con que fin?. A veces es cuestión de elegir el mal menor para evitar otro mayor. Ahora, con tanta pluralidad, es verdad que abundan los programas chorras, horteras, o simplemente que no me interesan, pero en ese caso, puedo cambiar de canal o apagar la tele y ya esta. Si le doy a alguien el poder de decidir todo lo que voy a ver, igual me encuentro con que no me gusta nada y no puedo elegir.
Cerrado