Problema de ralenti con motor frio en 924
- Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
Perfecto. Si cuando compruebes quinto inyector y válvula adicional ves que todo está correcto y no debería darte esos problemillas en frío, podrías subirle un poquito la riqueza de la mezcla. A mí me pasaba y era eso.
No es la primera ni la segunda vez que ocurre que dejan la inyección ajustada en un taller, con sus umbrales de contaminación, porcentajes de gases, opacidad del CO... mil historias. Y luego el coche ratea en frío. Estos motores o van con la mezcla rica, o no van bien.
No es la primera ni la segunda vez que ocurre que dejan la inyección ajustada en un taller, con sus umbrales de contaminación, porcentajes de gases, opacidad del CO... mil historias. Y luego el coche ratea en frío. Estos motores o van con la mezcla rica, o no van bien.
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
pues ya no se si cuando ratea subes el plato un poco bastante o el tornillo de ralenti pues se pasa pero despues en caliente estaba demasiado alto el ralenti, no parece facil pero bueno, ya nose me desespera un poco.
- Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
Cuando se enriquece la mezcla aire-combustible, sube un poco el ralentí. Así que podrías probar, y bajar después el ralentí, para contrarrestar el efecto de enriquecer la mezcla. Así es posible que deje de ratear en frío, y no es necesario llevar el ralentí alto... Sólo es una idea.
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
eso nprobara a hacerlo antes de llevarlo al taller tanto a subir con el tornillo de ralenti como con el plato que ademas comprobe que estubiera limpio y mil historias y casi debaja de hacerlo pero aun asi rateaba un poco por lo cual sospecho de algun elemento, comprobare antes de nada que llega tension tanto al inyector como la valbula, entiendo que tienen siempre 12v y que ellos segun la temperatura regulan si funcionan o no pero que siempre tendrian que tener tension, y despues mirar si inyecta gasolina el inyector aunque me creo que si porque arranca de primeras y ver si la valvula esta abierta o cerrada.
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
la valvula de aire adicional ya se como comprobarla midiendo si llega voltaje resistencia y demas, investigando sobre el inyector de arranque en frio leyendo en internet y el manual haynes pone que funciona solamente cuando el motor esta por debajo de 35º y por lo que entiendo que solo deberia difuminar gasolina durante 10 segundos. ¿esto es asi?
- Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
Eso es así, correcto. Ten en cuenta que si el inyector de arranque en frío actuase en caliente, la mezcla sería tan rica que acabaría por "ahogar" el motor, y por tanto no arrancaría. Y lo mismo si actuase durante más tiempo.
Verás, cuando el motor está frío, ocurre que, al entrar la mezcla aire-combustible en el cilindro, parte de la gasolina que lleva la mezcla, al entrar en contacto con las paredes frías del cilindro, se condensa y vuelve de estado gas a líquido, haciendo que la mezcla se empobrezca y pudiendo llegar a darse el caso de que el coche no arranque.
Pues bien, esa es la razón de ser del quinto inyector o inyector de arranque en frío. Como sabemos que parte de la gasolina se va a condensar en cuanto entre en el cilindro y no va a estar disponible para la explosión, aumentamos la cantidad de gasolina que lleva la mezcla, y así una cosa por otra, contrarrestamos ese efecto y arreglado.
Pero claro, una vez que las paredes del cilindro se calientan (y lo hacen muy rápido, ten en cuenta que lo que soportan son explosiones) si dejamos la mezcla tan enriquecida, el motor se "ahoga".
Así es que necesitamos un sistema que, con el motor frío, y sólo durante unos segundos, inyecte una cantidad adicional de gasolina. Y que no funcione ni con el motor caliente ni durante más tiempo que el necesario.
¿Cúal dirías tú que es? Exacto, el quinto inyector de marras... bueno, en realidad eso es sólo un canuto con una válvula, el trabajo lo hace el interruptor tiempo- temperatura...
Verás, cuando el motor está frío, ocurre que, al entrar la mezcla aire-combustible en el cilindro, parte de la gasolina que lleva la mezcla, al entrar en contacto con las paredes frías del cilindro, se condensa y vuelve de estado gas a líquido, haciendo que la mezcla se empobrezca y pudiendo llegar a darse el caso de que el coche no arranque.
Pues bien, esa es la razón de ser del quinto inyector o inyector de arranque en frío. Como sabemos que parte de la gasolina se va a condensar en cuanto entre en el cilindro y no va a estar disponible para la explosión, aumentamos la cantidad de gasolina que lleva la mezcla, y así una cosa por otra, contrarrestamos ese efecto y arreglado.
Pero claro, una vez que las paredes del cilindro se calientan (y lo hacen muy rápido, ten en cuenta que lo que soportan son explosiones) si dejamos la mezcla tan enriquecida, el motor se "ahoga".
Así es que necesitamos un sistema que, con el motor frío, y sólo durante unos segundos, inyecte una cantidad adicional de gasolina. Y que no funcione ni con el motor caliente ni durante más tiempo que el necesario.
¿Cúal dirías tú que es? Exacto, el quinto inyector de marras... bueno, en realidad eso es sólo un canuto con una válvula, el trabajo lo hace el interruptor tiempo- temperatura...
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
¿el coche arrancaria a la perfeccion o a la primera si este inyector no funcionase? porque mi coche arranca a la perfeccion pero se queda en ralenti a 500rpm hasta que calienta entonces perfecto el funcionamiento en todos los sentidos. Estoy convencido que es la valvula de aire adicional pero quiero asegurarme ya que vale 170€ el inyector otros 170€ y el interruptor termo tiempo 100€. y estoy convencido que solo uno no funciona al 100%, ¿pero cual?
- Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
Pues depende. Si el motor está caliente, sí. Si el motor está frío, no. Es más, no creo que con el motor frío te llegara a arrancar si el quinto inyector no funcionase.krispin escribió:¿el coche arrancaria a la perfeccion o a la primera si este inyector no funcionase? ...
Para comprobar si funciona, muy sencillo. Sácalo de su alojamiento y mételo en un vaso Y CON EL MOTOR FRÍO COMPLETAMENTE, arranca. Si difumina gasolina, es que funciona. Si no, es que no funciona.
- Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
Por cierto, qué puazo 170€ por la válvula de aire adicional... Al fabricarlo sólo Bosch, y quedar poco repuesto ya, se pasan diez pueblos.
Por si al final fuera eso, he encontrado ésta, usada, pero en buen estado según dice el anuncio, en eBay:
http://www.ebay.com/itm/120953519746?it ... 82&vxp=mtr
Por si al final fuera eso, he encontrado ésta, usada, pero en buen estado según dice el anuncio, en eBay:
http://www.ebay.com/itm/120953519746?it ... 82&vxp=mtr
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
la verdad es que son carisimas las piezas, tengo la wur vendida a falta de enviarla, cuando cierre la operacion con este dinero comprare la pieza que haga falta ya que si no vendo esta no puedo permitirmelo ahora mismo, por otra parte el coche lo suelo arrancar una vez a la semana ya que lo guardo en casa de un familiar en un pueblo cercano a mi domicilo, llego de sabado a sabado y arranca a la primera a la perfeccion y se queda en 500rpm hasta que calienta por eso creo que el inyector funciona perfectamente, se mantiene el ralenti bajo pero sin llegar a apagarse nunca.
- Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
Pues con esos síntomas, bien parece que tu problema sea de la válvula de aire adicional, sí...
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
no recuerdo si era en este foro o en otro que comentando este mismo problema alguien contestara que su coche arranca a la perfeccion incluso con el inyector de arranque en frio desconectado, ya que al parecer si lo tenia conectado el coche le fallaba y se ahogaba creo, supongo que por que no paraba de inyectarle gasolina nunca.
- Fran_melilla
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Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
Eso no significa nada. Podría ser que llevase la mezcla demasiado rica y por eso le arrancaba bien en frío aún sin el quinto inyector. O que en esos momentos fuera verano e hiciese calor. O que llevase el filtro de aire tan sucio que le entrase menos aire en el cilindro con el correspondiente incremento de la riqueza de la mezcla. Cada coche es un mundo, y más después de 30 años. A saber las manos que han pasado por cada uno de ellos...
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
esta tarde he tenido un rato y he hecho un par de comprobaciones, a la valvula de aire adicional le llegan 12v con el coche arrancado, bien al menos sabemos que no es problema de falta de alimentacion, el proximo dia la desmontare y comprobare resistencia si abre etc, con el coche ya caliente proble en el conector del inyector de arranque en frio y 0 voltios, supongo que esto es normal, entiendo que en caliente el interruptor de que le da señal no se la manda y no inyecta en caliente, ¿este punto estaria bien asi? ¿en frio recien arrancado tiene que dar 12v el conector)
Re: Problema de ralenti con motor frio en 924
en los manuales el tema de la comprobacion pone aparte de comprobar que le lleguen 12v a la valvula que hay que comprobar su resistencia que deberia ser entre 30 y 50 ohmios, ¿esto se refiere a los propios conectores de la valvula donde entra el conector de alimentacion verdad?