Problema de ralenti con motor frio en 924

Fran_melilla

Re: Problema de ralenti con motor frio en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Si te refieres a la válvula de aire adicional... que yo recuerde no tiene zócalo para conexiones eléctricas, sino que le llega la corriente por un terminal que atraviesa uno de los tornillos que fija la válvula al motor. De todas formas, medir resistencia y demás, no está mal, pero la válvula de aire adicional funciona aunque no le llegue corriente, pues deprendiendo de la temperatura a la que se someta, abre o cierra. Es decir, que aunque la temperatura del motor le llegase por conducción al estar en contacto con el bloque motor, ya debería cerrarse. Y en frío, estar abierta. Yo en su momento lo comprobé así:
viewtopic.php?f=1&t=8399&hilit=valvula+aire+adicional
krispin

Mensaje por krispin »

la valvula tiene un conector como el de la wur o el inyector de arranque en frio que con el coche arrancado da siempre 12v lo que no se es para que si abre o cierra dependiendo de la temperatura pero asi es.
Fran_melilla

Cierto, llevas toda la razón. Lleva un terminal eléctrico en la parte de atrás, además de la toma que lleva al tornillo que sujeta la válvula al motor:

Imagen

Parece que la válvula lleva en su interior un elemento calefactor, que no es otra cosa que una resistencia que hace que se caliente el interior de la misma al pasar por ella la corriente que le llega del conector del que hablabas.
De todos modos, no creo que sea imprescindible para que funcione, ya que con el mismo calor que se desprende del motor la válvula tiene que cerrarse, aunque supongo que con su propia termorresistencia irá mejor, los alemanes no ponen ahí cosas porque sí.
Claro que aunque te lleguen 12v de forma permanente a la válvula, si ésta está agarrotada por dentro, no va a funcionar. Por eso te recomiendo que la saques y la calientes y la enfríes y veas la diferencia de apertura de la membrana de la misma, como yo hice. Saludos.
krispin

Mensaje por krispin »

ok probare eso, ¿al final tu la valvula la has cambiado? ¿tenia algun problema? por otra parte ¿si quito la valvula y uno los manguitos tendria que funcionar como si estubiera abierta o la valvula digamos que le mete presion al aire o algo?
Fran_melilla

No, al final dejé la misma. Eso sí, le pegué una limpieza por dentro y por fuera que se ha quedado como puedes ver ;). Léete mi post, porque al principio te puede parecer que no abre del todo, pero es que es así, no tiene que abrir más.
Si dejas la válvula quitada y unes los manguitos no creo que te vaya a arrancar, porque entra demasiado aire a la admisión por el tubo ese, aunque el motor esté frío. Ten en cuenta que el orificio de la válvula no se abre del todo nunca.
krispin

Mensaje por krispin »

si ya habia leido el post hace tiempo, pues hare lo mismo desmontare limpire comprobare resistencia y volvere a montar, por otra parte, no entiendo muy bien entonces para que sirve que la valvula tenga siempre alimentacion a 12v si depende de la temperatura que habra o cierre.
krispin

Mensaje por krispin »

hoy he ido a pasar la itv al coche, ha sido favorable a pesar de 2 faltas leves, una por no funcionar el agua de los limpias y otra por que las luces del faro izquierdos estan un poco mal orientadas al parecer, vamos sin mayor problema, hoy cuando he cogido el coche he hecho una prueba, he desconectado el inyector de arranque en frio y el coche no arranco, con lo cual hace su funcion, despues lo conecte y desconecte la valvula de aire adicional y arranco igual que siempre, con lo cual he decidido pedir nueva la dichosa valvula y espero que se corrija el problema, ya os contare.
Fran_melilla

A ver... la conexión de la válvula de aire adicional sirve para que se caliente la resistencia interior de la misma y que a medida que el motor está caliente, que se vaya cerrando. En frío, tanto con conexión como sin ella, la válvula va a estar abierta, así que en realidad no has comprobado nada.
krispin

Mensaje por krispin »

al menos casi descartando ya al 100% el inyector de arranque en frio estoy casi seguro que es la valvula, como he vendido la wur la he encargado nueva, cuando la ponga ya os cuento que tal, por otra parte ayer en la itv el coche me dio 1.7% de co2 a ralenti en el taller que me pusieron a punto la inyeccion y demas me dijeron que les daba sobre 1% que es lo que recomienda el manual, veis muy alto 1.7%? me refiero para el propio coche para pasar la itv sin problema ya que para coches anteriores al 86 me dijo el de la itv que se admite hasta 5.
krispin

Mensaje por krispin »

hoy he desmontado la valvula de aire adicional y el manguito que le mete el aire, el manguito donde aprieta la abrazadera tenia una ñapa con cinta aislante porque estaba rajado quizas algo de aire se pierda por ella pero no creo que sea mucho, por otra parte la abertura de la valvula es como la del post de prueba de la misma que se citaba antes, en el manual haynnes pone que la resistencia debe medir unos 30 ohmios y la mia mide 49, en otro manual que vi por internet pone entre 30 y 50. que ¿opinais?
krispin

Mensaje por krispin »

despues de 2 semanas sin arrancar el coche hoy he montado la valvula de aire adicional nueva y lo he arrancado, como siempre ha arrancado a la primera sin problema pero el ralenti sigue igual quizas haya ganado 100rpm pero de 600rpm no pasa, teniendo la valvula nueva, la wur nueva, y casi todo lo que se puede tener nuevo, ya no se como solucionar este problema, si lo acelero un par de veces se pone a 900 y en caliente a 950rpm pero me gustaria corregirle esto, alguna idea? decir que tanto la valvula que tenia el coche como la nueva a temperatura ambiente estan tan abiertas como la del porst de fran melilla en el congelador, con lo cual quiere decir que las 2 estan bien ya que metiendola al congelador no abre nada mas.
krispin

Mensaje por krispin »

¿la centralita de arranque puede tener algo que ver?
Fran_melilla

¿Centralita de arranque? ¿Te refieres a la del encendido?
Última edición por Fran_melilla el 18-Nov-2012, 23:26, editado 2 veces en total.
krispin

Mensaje por krispin »

si a la bosch de debajo del faro derecho, es que ya no se por donde tirar, o variar algo la mezcla para meter mas aire que gasolina de como esta ahora porque si no no lo entiendo.
Fran_melilla

Bueno, eso de temperatura ambiente... es muy relativo, verás. Si yo hice la prueba en Melilla en verano y tú la has hecho ahora en el norte, por ponerte un ejemplo, las temperaturas ambientes no tienen nada que ver. Lo que deberías comprobar es que en caliente las válvulas están cerradas y que después de un tiempo en el congelador, están suficientemente abiertas. Si has visto que ese no es el problema, zanjado, la válvula de aire adicional no es.
Te comento que yo en su día verifiqué todo lo que tú estás mirando ahora, y con el coche frío totalmente, el ralentí no me pasa de 650 rpm. Hasta que en un minutito calienta. Yo llegué a la conclusión de que es prácticamente imposible que un coche con 30 años que monte la K-jetronic arranque a la primera en frío con un ralentí estable de 900 rpm. El comportamiento del arranque en frío puede mejorar algo si enriqueces un poco la mezcla, claro que si lo llevaste a que te lo dejaran bien, ya sabes que vas a llevar el coche quemando un poco más de gasolina.
Última edición por Fran_melilla el 18-Nov-2012, 23:47, editado 1 vez en total.
Cerrado