Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Cerrado
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

Pues mi coche cuando lo compre llevaba montados en el porton trasero unos amortiguadores no originales, tenia los cables de la luneta termico sueltos, le uni unos cables y a correr, esto previo comprobar que llegaban los 12v al encenderla, pero resulta que no desempaña, lo curioso es que con la luneta encendida y conectada compruebo el voltaje y sera de unos 8v esto quiere decir que tiene consumo entiendo yo, pero el resultado que cuando llueve y la necesito no desempaña ni lo mas minimo, ¿hay algo mas que deba mirar o es normal?
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por miguel924 »

Si sólo tienes 8 voltios cuando está encendida es que en algún sitio se han quedado los 4 que faltan y por eso no desempaña en condiciones. No importa que esté funcionando, has de tener 12v cuando está encendida.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

si la desconecto y dejo los cables al aire , enciendo el interruptor y mido me da 12v, si conecto los cables a la luneta me da 8 o 9 creo recordar pero no funciona nada, yo entiendo que como es una resistencia pues puede ser algo normal esto, aunque ahora que lo recuerdo puede influis que cuando lo probe el coche estaba apagado, mañana pruebo con el encendido a medir si llegan 14v y con ella conectada 12v o asi, aunque por otro tema el fallo me da que sera alguna linea rota de la luneta porque para no ir nada, es raro, si fuera el rele ya no llegarian ni los 12v verdad?
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por miguel924 »

No importa que sea una resistencia. La tensión en el positivo de la luneta térmica tiene que ser la tensión de batería. Es cierto que con el coche encendido o apagado hay diferencia, pero no como para llegar a esos 8 ó 9 voltios solamente.
Comprueba la tensión en el fusible 4 de la caja de fusibles adicional, la que va encima y hacia un lado de la caja de fusibles, a ver si tienes la misma tensión de la batería. Luego puedes comprobar esta misma tensión el el pin 30 del relé de la luneta térmica (es el último de la fila de arriba). También comprueba que tienes buena masa en el pin 85. Además tienes más atrás de la caja de fusibles una roseta donde se engancha bastantes cables a masa y que es muy inaccesible, pero de ahí toman las masas la mayoría de relés de la caja de fusibles. Puedes revisarlo también. Por algún lado tiene que estár esa caida de tensión.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

hoy he hecho pruebas , parece que la luneta esta perfecta en el sentido de que ninguna raya rota ni nada de eso, tension de los cables de la luneta desconectados con el coche encendido creo que recordar que 12 y algo, cables conectados a la luneta y midiendo en paralelo unos 8v, no lo entiendo. tendre que revisar todo eso y mirar debajo de la caja de reles entonces
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por miguel924 »

Pues ahí pasa algo raro.
La caida de tensión en la luneta tiene que ser de 12v ya que el otro lado de la luneta está conectado a masa. La tensión en el conector positivo de la luneta ha de ser 12v esté o no enchufado a la luneta. Obviamente cuando está encendida la luneta, en otro caso tienes 0v.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

ya se me hace raro que tenga un cable diferente a otro, en un extremo, el izquierdo concretamente si miramos desde atras del coche es un cable negro muy finito y el cable derecho es un cable azul mas grueso que parece como si lo hubieran puesto en lugar del original al romper o algo, no creo que fuera el original.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

mañana hare pruebas en el coche, tengo un arrancador a 12v, si conecto ese arrancador directo a los bornes de la luneta entiendo que tendria que funcionar si o si verdad?, por otra parte, si normal llegan 12v el problema sera masa insuficiente como comentais casi seguro pero ,¿el positivo viene directo del rele? ¿de ese me tendria que preocupar? mil gracias
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

esta tarde he hecho las pruebas que comentaba, he conectado el arrancador a 12v directo a los bornes de la luneta y me pasa lo mismo , una vez conectados marca unos 8v y no calienta creo que es normal porque el cargador desconectado marca 12v como la corriente que le llega del coche, si alguno pudiera hacer la medicion en su coche con la luneta puesta le estaria muy agradecido.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

resumen de pruebas hechas hoy
Coche encendido al ralenti 14v en los cables sin conectar en la luneta, conectados con la luneta funcionando 8v
coche encendido al ralenti con la luneta funcionanado y llevando una masa desde un tornillo cercano 12v, se nota algo de calor pero tampoco para tirar cohetes, es aqui cuando os pregunto que tal desempañan las vuestras para comparar. y si sabeis de donde coje la masa la luneta ya que el positivo va por la izquierda pero el negativo n la derecha no se por donde se mete.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda con luneta termica en 924 no desempaña

Mensaje por krispin »

cambiando el cable de masa parece que he solucionado el problema, aunque hay solamente un hilo que no funciona pero no lo veo roto por ningun lado, por otra parte, el positivo viene del rele pero el negativo lo coje de la luz del maletero y cruza de un lado al otro, un cable finisimo que no me extraña que fuera insuficiente y produjera caida de tension. si alguno os pasa esto ya sabeis que cable es.
Cerrado