problema con 924 2.0

mostoliya
Mensajes: 11
Registrado: 24-Feb-2013, 23:05

problema con 924 2.0

Mensaje por mostoliya »

Tengo un 924 con motor 2000 del año 82,ha estado parado desde el 2006 hasta el año pasado que cayo en mis manos,se le ha cambiado la bomba de inyecion,el filtro del aire y de la gasolina,los inyectores,la tapa del delco,la bobina,los cables de las bujias,las bujias,la gomas de la admision,la correa de distribucion,la bomba del agua,el aceite y el filtro,se desmonto la araña y la WUR y se limpiaron,se llevo a un taller de bosch(me soplo 300 euros) y el coche no acaba de ir.

Me explico,al pincipio,antes de cambiar inyectores,arrancaba y fallaba muchisimo y en caliete aun peor, pero es que despues de cambiar todo y dejar el CO en 1,5 no me arranca en frio y en caliente menos.
Si es verdad que cuando arranca el coche acelera bien en frio,no tiende a quedarse y que cuando arranca en caliente lo hace de manera irregular,como si fallara un cilindro,los primeros intentos en caliente son de querer arrancar,subirse a 1500 vueltas y bajar a cero,eso lo puede hacer 5 o 6 veces y luego arrancar(siempre con acelerador pisado)y otras te lo hace un par de veces y luego nada de nada,como si no llegara corriente ya que gasolina si porque llega un momento que de tanto dar a la puesta huele a gasolina y por ultimo ahora a dejado de arrancar en frio.

Y es que llevarle al del taller me parece que es tirar el dinero,alguien me puede decir algo??
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Qué síntomas más raros amigo :rolleyes:. Ojalá pudiera ayudarte, pero es que no sé por dónde empezar...
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por krispin »

si en frio no arranca habria que comprobar antes de nada si el inyector de arranque en frio actua, quitalo y metele algo debajo para recoger la gasolina, gira la llave y tendria que inyectar gasolina si no lo hace este o el interruptor termo-tiempo que lo hace actuar solo en frio durante 10 segundos estan mal, si en caliente o templado no arranca tendrias que mirar el acumulador de presion de combustible que se situa cerca de la bomba de gasolina, si lo que comentas que has cambiado es todo nuevo yo miraria por ahi.
mostoliya
Mensajes: 11
Registrado: 24-Feb-2013, 23:05

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por mostoliya »

el inyetor si funcionaba,el tema esta en que lo ultimo que se le hizo fue regular el CO,que paso de casi 10 a 1,4 y desde entonces el coche en frio no arranca,antes,con la mezcla alta iba bien,arrancaba y estabilizada cerca de 1000 vueltas pero ahora no hay manera¡¡¡ y en caliente,templado pense en la valvula que mantiene presion pero si estubiera mal no deberia oler a gasolina y este si insistes huele a ella,es como si se ahogara....me va avolcer loco¡¡¡¡ lo que le pasa es bastante raro aunque tambien tiene otro tema que no tiene que ver con la inyacion que ya os comentare para saber si os pasa alguno,de momento quiero solucionar esto
jam
Mensajes: 55
Registrado: 15-Abr-2012, 19:34

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por jam »

prueba a regular el co como estaba, haber que pasa.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Después de intentar arrancar muchas veces sin conseguirlo, huele a gasolina, eso es normal, ya que la gasolina que va entrando en el cilindro no se quema.
Parece que en frío le falta combustible a la mezcla y por eso no te arranca, aunque el inyector de arranque en frío funcione.
Cuando el motor estaba caliente, seguramente se pudo poner el CO en un 1,4% y que siguiera arrancado, pero una vez que se enfría, si la WUR no trabaja perfectamente, lo tienes jodido.
La WUR es un cacharro que aunque esté limpio, puede dar problemas si tiene mucho tiempo, ya que sus componentes internos pierden sus propiedades y deja de funcionar.
A falta de una WUR remanufacturada o nueva, u otra para probar, yo intentaría enriquecer la mezcla hasta que el coche arranque, manipulando el tornillo del distribuidor de combustible (araña). Seguro que así arranca, pero claro, irás quemando gasofa a manta y tampoco eso es lo conveniente (y la ITV olvídate de pasarla así).
mostoliya
Mensajes: 11
Registrado: 24-Feb-2013, 23:05

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por mostoliya »

se lo he llevado al que reguló la injecion,ya que me soplo los 300 y no me cambio nada, porque lo que se ha cambiado lo habia hecho yo,pues que se lie un poco con el,ya os contare el resultado,que precios tiene la wur???
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por dtc924 »

Holas!!!!!

dos cosas mucho mas simples:

- vávula del control del estarter automatico y por tanto del ralentí: lo desconectas y miras si te arranca bien. En los 924 viejos y parados suele romperse la mebrana y da problemas como los que indicas
- chispa de bugias, tendrias que mirar de vanzar o retroceder la chispas, puede ser que la chispa vaya muy a destiempo.....
- Fallos de una bugia por mojado de aceite o gasolina....¿las has desmontado y limpiado?..
-cierre y apertura de la valvula marioposa de la entrada de aire, puede ser que no funciones correctamente.

El tema de la wur es lo que todo el mundo dice, ....pero hay muchas cositas a mirar antes de liarse con ella, que por cierto no falla tanto como se dice.
Si me explicado fatal, miro de hacerte un esquema y te lo paso.

Ya me diras. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
mostoliya
Mensajes: 11
Registrado: 24-Feb-2013, 23:05

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por mostoliya »

la proxima te digo algo,eso que me cuentas puede ser interesante...las bujias son nuevas,tienen medio año pero por mirarlas no se pierde nada,estoy convencido de que la wur no es,me voy mas a tema de falta de chispa,y el punto esta puesto a pistola y no deberia tiene porque estar mal.
La verdad es que me tiene intrigado y un poco de mala leche,encima me dice el del taller que es lo que tiene andar con trastos viejos¡¡¡¡a lo que le respondi que tengo tambien un seat 8ymedio y arranca al toque(y este año cumple 45 primaveras) no te jode con el masca chapas¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Pues si habiendo cambiado bobina, tapa delco, cables, bujías, etc. te falta chispa... raro...
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por chamosan »

Me huele que estas muy mal de compresión, además ese 10% que te daba el co, no es real, ya que se habrá medido con la entrada del desahogo del motor y eso hace que suba a extremos altísimos. Que te quite la entrada a la admisión la manguera de desahogo, de paso de gasolina a tope y luego en caliente ( sin alterar los pasos pasados ) que mida el co, le das una vuelta y lo aparcas en el taller, cuando esté bien frio, ya verás como arranca de inmediato, entonces sabras que la compresión se escapa por los segmentos ( aros ) de los pistones, ya me dirás.
:D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
mostoliya
Mensajes: 11
Registrado: 24-Feb-2013, 23:05

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por mostoliya »

ya lo tengo en casa,en principio y después de comprobar la presión de la inyección me ha dicho que falta presión en los conductos y que por eso arranca mal,supongo que sea la valvula que va después de la bomba de gasolina,respecto a lo otro que me comentais del tema de la compresión,no es un motor que sea nuevo y supongo que su desgaste tendrá con el paso de los años,pero también te digo que el humo que echa no es nada azul,ni al reducir ni al acelerar por lo que de segmentos espero que este bien.

Una pregunta,los coches vuestros cuando dais contacto empieza a funcionar la bomba de gasolina??? porque el mio no y tambien puede ser que el relé de la misma no funcione correctamente.

Y el del taller...lo llevo,me cobra 300e,me lo deja mejor de lo que estaba pero sin solucionar el problema,me manda ir despues de rodarle,porque dice que mejorara andando con el,me hace el CO,lo llevo para la cochera y a los dos dias vuelvo a por el y no arranca,se lo llevo en grua y me dice hoy que no vuelva mas,que no me lo mira y que no me parezca mal,que esta para ganar dinero y no para decirme de donde falla y arreglarlo yo,todo ello por que le cambie yo los inyectores,la bobina,las gomas de admision y el filtro....no te jod...si me has cobrado 300 bolos por hacer..no se qué el primer dia sin cambiar nada,por la diagnosis yo creo que esta bien pagado¡¡¡¡ ademas me dice el ¨mecanico¨ que es lo que tiene andar con trastos viejos(el primer dia presumió de que tenia un 944 con motor porsche) tengo un seat 850 de 45 años que arranca enseñandole la llave¡¡¡¡

Solo valen para cobrar¡¡¡¡¡¡¡¡ :stop: :banghead:
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por chamosan »

Sin conocer las dos partes, el taller tiene razón, el taller es muy, muy caro de mantener y no es la cruz roja ó las hermanitas de la caridad,: Mi consejo es que lleves el coche a un taller serio para tí, pidas un presupuesto cerrado y posteriormente si te gusta el precio des la orden de reparar, lo demás es perder tú el tiempo, hacerlo perder a aquellos que se ganan la vida con mucho sacrificio y tu coche, va, como va.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
mostoliya
Mensajes: 11
Registrado: 24-Feb-2013, 23:05

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por mostoliya »

sin conocer las dos partes es mejor que no opines,gracias a quien sea,por trabajo y por mas cosas se lo que es un taller y los gastos y el dinero que puede generar, asi como las perdidas,dicho esto no busco discutir ,ni me interesa el tema que no vaya mas haya del 924.

El motor de mi 924 es el xk y estaba pensando en comprar el acumulador de presion,ya que creo que puede ser el problema o parte de el.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: problema con 924 2.0

Mensaje por chamosan »

mostoliya escribió:sin conocer las dos partes es mejor que no opines,gracias a quien sea,por trabajo y por mas cosas se lo que es un taller y los gastos y el dinero que puede generar, asi como las perdidas,dicho esto no busco discutir ,ni me interesa el tema que no vaya mas haya del 924.

El motor de mi 924 es el xk y estaba pensando en comprar el acumulador de presion,ya que creo que puede ser el problema o parte de el.
Bueno, parece que ya te conozco, por mi parte tranquilo que aparte de este, no recibiras más comentarios ni para bien ni para mal. Solo que creo que has entrado mal en el foro, por lo menos en lo que a mi respecta . y final.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado