El Barrufet... empezamos (924)
- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
El Barrufet... empezamos (924)
Un inciso, barrufet = pitufo en castellano.
Algunos recordarán (de hace ya unos añitos) que restauré un Porsche 924. Si, ese Porsche que no lleva motor Porsche, que lleva frenos de WV y todas esas tonterías que siempre se dice de este coche...
El problema es que desde que lo paseaba en la carpeta de Matutano cuando era crío es el coche que siempre he querido tener. Y cada fin de semana me arrepiento de haber vendido el mío.
Así que mi mejor amigo me ha regalado uno para que volvamos a salir los 2 juntos (cada uno con el suyo) de paseo como antes.
Es una tartana y necesitará mucho trabajo. Se que no vale la pena hacerlo si la idea es revenderlo y ganar dinero, pero como lo quiero para disfrutarlo me da igual. Es más, contra más tartana sea más divertida será su restauración, jejeje.
Este coche se ha utilizado aquí en la isla para hacer muchas pruebas de regularidad. Le han dado muuuucha caña. Y hasta el año pasado estaba bastante al día de motor.
La parte negativa es que el coche se ha usado para correr sin preocuparse en la estética. Si le daban un golpe, pues pegote de masilla y pintura encima, etc. No se ha invertido dinero en él.
Y claro, ahora llevaba un año en la calle y empiezan a salir las heridas de guerra...
Lleva un huevo de pegatinas a medio quitar y que cuando las quitas se viene la pintura porque se repintó sin lijar...
Necesitaré también algunas piezas (además de la maneta las cerraduras no van, el interior está machacadillo, el motor, bueno... es lo que hay).
El interior, ahhh, eso, el interior, al coche le ha entrado agua y hay una piscina bajo los asientos y el óxido ha soldado los asientos. Ni para alante ni para atrás.
Eso es sólo un ejemplo de cómo está el coche...
Como todos los 924 (este ya es el tercero) que he tenido estoy gafado con la instalación eléctrica. Son años de diferentes dueños y cada uno deja su "premio de regalo", jajaja.
Alarmas, desconectores, audios, y un largo etc.
Esta unidad lleva varios relés por el motor y mucho cableado (supongo que de los faros cuneteros, ahora no están pero han estado), también hay un relé bajo el volante que no tengo ni idea que es, que lleva un botón de conectar y desconectar (posiblemente una alarma porque el capó también hay un sensor). Y luego muchíiiiiiiiiisimo cableado eléctrico que sobra. Dan ganas de arrancar el coche y ponerme a cortar cables hasta que se apague, jajaja.
Y cómo no, el motor:
Dos meses después, el coche ya pasó la ITV (a la segunda):
Y del tirón a darle una sacudida a una carretera divertida, como debe ser:
También un paseito con el 924 de mi compañero después de 2 fines de semana de resucitarlo que llevaba un par de años tirado en mi casa sin arrancarlo:
Bueno, cuando tenga más tiempo empezaré a desmontar el trasto y dejarlo como salido de fábrica, que me tiene que durar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
Algunos recordarán (de hace ya unos añitos) que restauré un Porsche 924. Si, ese Porsche que no lleva motor Porsche, que lleva frenos de WV y todas esas tonterías que siempre se dice de este coche...
El problema es que desde que lo paseaba en la carpeta de Matutano cuando era crío es el coche que siempre he querido tener. Y cada fin de semana me arrepiento de haber vendido el mío.
Así que mi mejor amigo me ha regalado uno para que volvamos a salir los 2 juntos (cada uno con el suyo) de paseo como antes.
Es una tartana y necesitará mucho trabajo. Se que no vale la pena hacerlo si la idea es revenderlo y ganar dinero, pero como lo quiero para disfrutarlo me da igual. Es más, contra más tartana sea más divertida será su restauración, jejeje.
Este coche se ha utilizado aquí en la isla para hacer muchas pruebas de regularidad. Le han dado muuuucha caña. Y hasta el año pasado estaba bastante al día de motor.
La parte negativa es que el coche se ha usado para correr sin preocuparse en la estética. Si le daban un golpe, pues pegote de masilla y pintura encima, etc. No se ha invertido dinero en él.
Y claro, ahora llevaba un año en la calle y empiezan a salir las heridas de guerra...
Lleva un huevo de pegatinas a medio quitar y que cuando las quitas se viene la pintura porque se repintó sin lijar...
Necesitaré también algunas piezas (además de la maneta las cerraduras no van, el interior está machacadillo, el motor, bueno... es lo que hay).
El interior, ahhh, eso, el interior, al coche le ha entrado agua y hay una piscina bajo los asientos y el óxido ha soldado los asientos. Ni para alante ni para atrás.
Eso es sólo un ejemplo de cómo está el coche...
Como todos los 924 (este ya es el tercero) que he tenido estoy gafado con la instalación eléctrica. Son años de diferentes dueños y cada uno deja su "premio de regalo", jajaja.
Alarmas, desconectores, audios, y un largo etc.
Esta unidad lleva varios relés por el motor y mucho cableado (supongo que de los faros cuneteros, ahora no están pero han estado), también hay un relé bajo el volante que no tengo ni idea que es, que lleva un botón de conectar y desconectar (posiblemente una alarma porque el capó también hay un sensor). Y luego muchíiiiiiiiiisimo cableado eléctrico que sobra. Dan ganas de arrancar el coche y ponerme a cortar cables hasta que se apague, jajaja.
Y cómo no, el motor:
Dos meses después, el coche ya pasó la ITV (a la segunda):
Y del tirón a darle una sacudida a una carretera divertida, como debe ser:
También un paseito con el 924 de mi compañero después de 2 fines de semana de resucitarlo que llevaba un par de años tirado en mi casa sin arrancarlo:
Bueno, cuando tenga más tiempo empezaré a desmontar el trasto y dejarlo como salido de fábrica, que me tiene que durar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
Re: El Barrufet... empezamos (924)
La estética de GULF me encanta y como bien dices, no hay mayor satisfacción que el DIY......
así que mi más sincera enhorabuena por esa joya ......... y no tardes en empezar!!!!!
así que mi más sincera enhorabuena por esa joya ......... y no tardes en empezar!!!!!
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Hola Rakor,se me muy bién,dentro de lo que cabe,pero es lo bonito de nuestras makinas hacerle muchas cosillas,asi estaba el mio y ahora funciona a la perfección,
Animo y adelante
Animo y adelante
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Adelante con dos...........
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Me descubro, hago las reverencias que hagan falta ante los entusisatas que se animan a restaurar un coche en tal estado, de verdad os admiro.
Yo no tendría paciencia ni ganas para empezar semejante empresa.
Saludos.
Yo no tendría paciencia ni ganas para empezar semejante empresa.
Saludos.
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Me adhieromiatapep escribió:Me descubro, hago las reverencias que hagan falta ante los entusisatas que se animan a restaurar un coche en tal estado, de verdad os admiro.
Yo no tendría paciencia ni ganas para empezar semejante empresa.
Saludos.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Bueno compañero.
Tienes delante de ti un buen reto, pero te veo muy concienciado o sea que llegaras a buen puerto; es una pena que este la chapa en ese estado porque el look de gulf le pega mucho a este coche.
Valor y al toro!
Tienes delante de ti un buen reto, pero te veo muy concienciado o sea que llegaras a buen puerto; es una pena que este la chapa en ese estado porque el look de gulf le pega mucho a este coche.
Valor y al toro!
924 guipuzcoano
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Yo también os admiro, a los restauradores, hace falta, coche / espacio para guardarlo / tiempo / paciencia y dinero, es posible que me deja algo.
Adelante con ello, e ilustranos con el proceso, fotos relato etc que se agradece .
Adelante con ello, e ilustranos con el proceso, fotos relato etc que se agradece .
Saludos
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Preciosa unidad wulf!!!!! mi sueño!!!!!! que la disfrutes restaruandola y viva el 24!!!!
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Bonita decoración, adelante con ese pequeño!
Re: El Barrufet... empezamos (924)
ánimo y a dejar ese 924 como lo que es, un auténtico PORSCHE (aunque a algún responsable de la marca en España no le guste )
Viva el turbo
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Cuéntanos más,el tercero que restauras a fondo?
- Don_Rafael
- Mensajes: 199
- Registrado: 03-Jul-2009, 09:14
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Día 1... Esto pinta peor de lo que parecía...
La idea inicial era quitar el frontal de mi coche azul y poner el de un coche donante que tengo que está impoluto.
El mío azul además de varios golpes, está reparado "de aquella manera"...
Esto es sólo un ejemplo:
Al empezar a desmontar a veces te pega la risa, te encuentras escondido dentro de la aleta y atado con unas bridas la antena del coche, jajaja, en alguna de las reparaciones la quitaron y la dejaron ahí...
Otras veces te mosqueas cuando ves que está todo cortado, desencajado, que puedes meter todo el brazo por sitios que tendrían que estar totalmente cerrados, un desastre...
Entonces es cuando llega el primer problemón... NO puedo quitar el frontal del coche porque va soldado. Así que la idea de ir pintando las partes en mi cabina de pintura (de motos) ya es inviable, hay que pintar el coche entero de montado.
Y por si eso fuese poco, me va a tocar sacar de paseo la máquina de soldar y reparar todo el coche de chapa, no puedo poner el frontal del donante...
Así que antes de tirar la toalla el primer día, me puse a quitar cables que sobran (luces cuneteras, sondas del blunik, varios relés y apaños que no deberían estar, dos alarmas (si, si, DOS!!!), unos sensores que no se para que són, y así un montón de cosas. He llenado 2 cajas de folios llenas hasta arriba de cables, jejeje.
El problema de restaurar un coche es el espacio. En un garaje de 2 plazas viene muy justo. Una vez que empiezas el coche ya no se podrá mover del sitio mínimo uno o dos meses y las peizas que quitas ocupan un huevo. He tenido que sacar todas las motos y las piezas de moto para poder meter los trozos de coche que voy quitando, además de todo lo que voy dejando en la calle...
Y en un día, poca más cosa puedo hacer, así va el tema:
Y así va el donante:
Ahora, por culpa del "cambio de planes" no puedo ponerme a hacer el motor porque voy a tener que lijar el coche montado y ensuciaré mucho el motor, así que... para el próximo día a seguir quitando cables que sobran y chapuzas que le han ido haciendo al coche... sacar los asientos que están pegados al coche y no se deslizan (y repararlos), y sesión de martillito a sacar golpes y empezar a sacar la máquina de hilo de paseo... que perezaaaaa.
La idea inicial era quitar el frontal de mi coche azul y poner el de un coche donante que tengo que está impoluto.
El mío azul además de varios golpes, está reparado "de aquella manera"...
Esto es sólo un ejemplo:
Al empezar a desmontar a veces te pega la risa, te encuentras escondido dentro de la aleta y atado con unas bridas la antena del coche, jajaja, en alguna de las reparaciones la quitaron y la dejaron ahí...
Otras veces te mosqueas cuando ves que está todo cortado, desencajado, que puedes meter todo el brazo por sitios que tendrían que estar totalmente cerrados, un desastre...
Entonces es cuando llega el primer problemón... NO puedo quitar el frontal del coche porque va soldado. Así que la idea de ir pintando las partes en mi cabina de pintura (de motos) ya es inviable, hay que pintar el coche entero de montado.
Y por si eso fuese poco, me va a tocar sacar de paseo la máquina de soldar y reparar todo el coche de chapa, no puedo poner el frontal del donante...
Así que antes de tirar la toalla el primer día, me puse a quitar cables que sobran (luces cuneteras, sondas del blunik, varios relés y apaños que no deberían estar, dos alarmas (si, si, DOS!!!), unos sensores que no se para que són, y así un montón de cosas. He llenado 2 cajas de folios llenas hasta arriba de cables, jejeje.
El problema de restaurar un coche es el espacio. En un garaje de 2 plazas viene muy justo. Una vez que empiezas el coche ya no se podrá mover del sitio mínimo uno o dos meses y las peizas que quitas ocupan un huevo. He tenido que sacar todas las motos y las piezas de moto para poder meter los trozos de coche que voy quitando, además de todo lo que voy dejando en la calle...
Y en un día, poca más cosa puedo hacer, así va el tema:
Y así va el donante:
Ahora, por culpa del "cambio de planes" no puedo ponerme a hacer el motor porque voy a tener que lijar el coche montado y ensuciaré mucho el motor, así que... para el próximo día a seguir quitando cables que sobran y chapuzas que le han ido haciendo al coche... sacar los asientos que están pegados al coche y no se deslizan (y repararlos), y sesión de martillito a sacar golpes y empezar a sacar la máquina de hilo de paseo... que perezaaaaa.
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Ánimo Rakor.....que si alguien puede restaurar un 924 a conciencia, eses eres tú....ya veras como dejas de impecable.
Un saludo desde León.
Un saludo desde León.
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: El Barrufet... empezamos (924)
Ánimo hombre, que en el proceso está la felicidad. Y tú ahí tienes felicidad para rato...
Por cierto, bonitos paneles de puerta. ¿Los vendes?
Por cierto, bonitos paneles de puerta. ¿Los vendes?