Porsche 924 con puentes de 944

Cerrado
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenos días ,

Después de muchas vueltas y de hablar con mi amigo Jofra estoy prácticamente decidido a montar el sistema de frenos de un Porsche 944 primera serie y dejarme de historias de adaptaciones.

¿ Es tan sencillo como parece?

Debería cambiar manguetas/bujes delanteros y las pinzas de freno , cambiar a 5 tornillos.

Además debería cambiar el eje trasero completo , pero , ¿ puedo dejar mi grupo? ¿son mas largos los palieres del 944?

Un saludo
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por enri »

Aunque no estoy nada "puesto" sobre el modelo 924, ayudaría mucho que nos dijeras de que modelo específico se trata y que puentes quieres ponerle.
Creo que es buena idea, para no ir con adaptaciones a "mitad camino". :rolleyes:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por jofracom »

Alfonso, no te líes, si quieres poner eje de 944 es tal cual, y efectivamente como tu mismo dices los palieres del 944 son más largos, pero como coges un eje completo, pues ya los tienes, y sobre el grupo, tampoco te líes no tienes que hacer absolutamente nada, no hay ni que tocarlo, puesto que conservas motor y cambio, por lo que queda exactamente igual, sólo cambias realmente los brazos ( ahora de aluminio) y los bujes para llantas 5 X. 130

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenos días,

Al final creo que está todo correctamente encarrilado, iré el sábado hasta Zaragoza ya que hay unos chicos ( no se si son un desguace) que van a despiezar un 944 fase I , y creo que de ahí vendrán dentro de mi coche los ejes completos y las llantas.

En principio mi idea es mantener mi caja de cambios/grupo del 924 y montarlo en el nuevo eje trasero procedente de un 944 con el objetivo de tener una relación más corta de cara a algún hipotético rally de regularidad ( aunque no se yo..., para eso tengo el fiesta MK1 ).

Esperemos que no se compliquen las cosas como siempre me pasa y solamente sea llegar y poner , quitar de un sitio y poner en el otro sin tener que andar adaptando nada .

Por cierto si alguien quiere coincidir conmigo en Zaragoza para el carroñeo del 944....que me avise y le paso el contacto!!

Saludos !!

:partyman: :partyman:
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenas noches

He cerrado el trato , al final se vendran para mi coche los dos ejes de ese 944 , la unica duda que me asalta es saber si tendre problemas al poner estos ejes porque me peguen las llantas del 944 en mis aletas , alguien sabe algo ?!?!?
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por VITARADIESEL »

Se me plantea otra cuestión....

Mi 924 toma la velocidad mediante un cable que va desde el velocímetro hasta el interior del buje delantero izquierdo, ¿ de dónde toma la velocidad el 944 ? ¿ tengo que hacer algún apaño ??

un saludo
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

el 994 primera serie lleva el mismo sistema.
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Porsche 924 con puentes de 944

Mensaje por VITARADIESEL »

Gracias a todos los que me habéis contestado, tanto por aquí como por mensaje privado.

Después de 1200 km en dos días ya tengo aquí los ejes, la verdad es que el eje trasero tiene polvo pero el estado para que es realmente bueno, quitarlo del 944 ha sido relativamente sencillo, veremos el ponerlo en el 924 cómo se da.

Me he traido también el depósito de gasolina, ya que el del 924 mío estaba muy dañado y abollado .
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Cerrado