portón 924 abre solo

MANI

portón 924 abre solo

Mensaje por MANI »

Buenas

Aprovechando el tema de otro post, os comento que tengo un problema en mi 924 que uso para regularidad. Se me abre el portón en uno de los cierres. Hay mucho bache y torsión, pero aún así... antes no se abría.

Si tenéis alguna indicación, o brico, os lo agradezco.

Gracias
gtisantos

Re: portón 924 abre solo

Mensaje por gtisantos »

Comprueba que los seguros que abrazan los dos "pitoches" del portón se mueven, y que están en posición de cerrado, es decir, ocupando parte del agujero. Engrasado irá mejor. En caso de que esto esté correcto, ajusta los "pitoches" según el otro post. Si te hacen falta fotos, aunque no lo creo, ya te lo conocerás mejor que bien. Un saludo.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
arrayateunmillo

Mensaje por arrayateunmillo »

A mi me pasaba lo mismo y era lo que dice Gtisantos.
Todo lo que hice es limpiar bien los agujeros con limpiacarburadores y engrasarlos de nuevo.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Eso es que tienes los amortiguadores del porton en buen estado yq ue le metes caña al coche, yo cuando entro en circuito los quito, ya he intentado el regular y no consigo nada :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
MANI

Mensaje por MANI »

Hola Damocles! Que buena idea me has dado, por cierto, alguien sabe cuanto pesa ese portón? Por la forma, no lo habrá de poli carbonato, pero entre el capó delantero y el portón, habrá más de 50 kg, no?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que no sé, donde se hablaba de este mismo tema en el que yo indicaba como resolver el problema de evitar que el portón trasero se abra; y es que por muchos ajustes que se hagan si el "cerrojo" esta gastado (muy habitual en coches con más de ventitantos años) no hay posibilidad de evitarlo.
Por lo que hay dos formas "definitivas" de soluccionarlo, la primera y más facil (aunque más costosa) essustituir las cerraduras por unas nuevas; y la segunda es más laboriosa pero igual de eficaz;
1.- se desmonta la cerradura
2.- se taladran los remaches de ésta
3.- al abrirla tener la precaución de que no salte el muelle, y en el caso de que lo haga "controlar" donde vá
4.- cambiar la chapita de cada pestillo, de uno al otro, asi al darlos la vuelta, la parte desgastada por el uso quedará en el lado opuesto al cierre, y la parte en buen estado en la parte del cierre, por lo que coseguiremos que vuelva a "cerrar" correctamente.
5.- se pueden colocar un tornillo y tuerca en el luigar de los remaches para volver a unir las piezas, aunque esto realmente no es necesario ya que al sujetar otra vez las cerraduras en su alojamiento las tuercas de 6 X 100 que los sujetan hacen esta función, si es algo conveniente si no tenemos un poco de destreza, y las piezas se nos separan al intentar colocarlas de nuevo.
6.- Por último, tambien pudiera darse el caso (aunque esto es menos habitual) de que el pitorro que entra en la cerradura, tambien esté gastado,(cuando esto ocurre se aprecia a simple vista ya que en vez de quedar la superficie "plana" se le ve gastado en cono) y por este motivo tambien se abriria, pero al igual que lo anterior, hay dos formas de soluccionarlo, la primera ya la sabemos, es cambiarlo por uno nuevo; y la segunda es refrentarlo en un tornero, (ó incluso con un taladro de pie y una lima lo podemos hacer nosotros mismos) bueno ahora unas imagenes para que sea más facil la comprensión de lo expuesto:

Imagen
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Más fotos:

Imagen

Imagen

Saludos.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

jofracom escribió:Más fotos:

Imagen

Imagen

Saludos.
Eres un crack!!!!! Jajajajaja ..
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
clasik

Mensaje por clasik »

Muy buen Post, Jofra, lastima que no lo viera antes de comprar las cerraduras, ;)
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues yo tuve que terminar cambiando los pitoches porque al margen del problema de la chapa desgastada (que la aplané otra vez con un dremel) el problema era que los pitoches al estar oxidados y con el rozamiento habían disminuido su diámetro de forma que la superficie que enganchaba en las placas era muy pequeña y terminaban saltando. Los pitoches nuevos eran bastante más "gordos" comparados con los viejos que tenía.

A mi también se me abría de un lado con los baches, eso sí, una vez se me abrió el portón entero en una quedada circulando por autopista. Llevaba más alerón que los 911 cola de ballena y demás. :lol:
bilbo bolson

Mensaje por bilbo bolson »

Me parece a mi que tambien me va a tocar poner pitotes nuevos, los mios los veo algo desgastadillos.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
jofracom

Mensaje por jofracom »

clasik escribió:Muy buen Post, Jofra, lastima que no lo viera antes de comprar las cerraduras, ;)
Saludos.

Hola, pues creo que ha sido a mi a quien se las has comprado/cambiado nó ??, en el caso de que prefieras reparar las tuyas no hay problema en volver a recogerlas, como prefieras.

Saludos.
skarab

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:Más fotos:

Imagen

Saludos.
Jejejej....otra genialidad. Gracias por el detalle.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Todo eso es falta de mantenimiento, engrase y limpieza. Teniendo grasa y aceite ( en su justa medida y donde corresponde ) eres medio mecánico.
Saludos.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
enri

Mensaje por enri »

MANI escribió:Hola Damocles! Que buena idea me has dado, por cierto, alguien sabe cuanto pesa ese portón? Por la forma, no lo habrá de poli carbonato, pero entre el capó delantero y el portón, habrá más de 50 kg, no?

Pido perdón al creador del post y si me permites te contesto yo.

Aquí tienes un post, con los pesos de las piezas que pesé en su día:

http://www.soloporsche.com/showthread.p ... 62&page=10

Paginas donde comprar el lexán:

VAN ZWEEDEN
GT racing
Linsey Racing

Te adelanto que tendrás que romper el portón-cristal (no recomendado) o conseguir uno ya roto, para aprovechar el marco ya que el cristal va pegado. Yo tengo un marco, por si te interesa... :rock:
Las bisagras van soldadas al marco, por lo que no se puede hacer de otra forma.
Bueno, sí, ya que hay piezas de lexán que van atornilladas directamente a la carrocería, aunque pierdes el maletero.

Si te interesa el tema te paso más info.

Si te decides, dímelo, podríamos hacer una compra conjunta.

¿De donde eres?

Si quieres, contéstame por privado y nos intercambiamos los tel. :3some:
Cerrado