Duda con calado de distribucion en 924

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por Fran_melilla »

No creo que ese sea tu problema.

La distribución no es otra cosa que hacer coincidir las piezas móviles del motor para que todo esté donde debe estar en el momento que debe estar. Es decir, que cuando el pistón se encuentra arriba del todo (Punto Muerto Superior) las válvulas estén cerradas, y según vaya bajando se abra la de admisión y según vaya subiendo, se abra la de escape, y una vez arriba del todo, vuelvan a estar cerradas.

Al mismo tiempo, además de la distribución, hay que hacer coincidir el PMS. de cada cilindro en tiempo de compresión con el momento en que la bujía da el chispazo, para que se dé correctamente el tiempo de explosión, y para eso está el sistema de encendido.

Pues amigo, te reitero que los desfases en la distribución son constantes, siempre los mismos, así es que da igual cómo quede el coche cuando lo pares, si la distribución está mal calada, va a estar siempre mal y en el mismo grado, ya sea en frío o caliente, altas o bajas revoluciones.

Cosa distinta es el encendido... Verás, la bujía no suelta el chispazo siempre en el mismo momento. Es lo que se conoce como avance del encendido. Y esto debe ser así porque a mayores revoluciones, se necesita que la explosión empiece un poco antes, porque si no no daría tiempo a que se quemara toda la mezcla en el tiempo de explosión. Aunque si se adelanta demasiado el avance del encendido, aparece el picado de bielas, ya que la mezcla explosiona antes de que el pistón haya subido del todo...

A lo que vamos; dependiendo de la riqueza de la mezcla, que es variable como ya sabes en las fases de calentamiento del motor, así como de la temperatura del mismo, el avance del encendido se comportará de una forma u otra. Es posible que con una mezcla muy rica, como es con el motor frío, un encendido mal configurado funcione, pero a medida que el motor se calienta y la mezcla se desenriquece, empiecen los problemas.

Y esto puede ser así, y sólo pudiera ser lo que te ocurre, porque cuando un cilindro rebosa gasolina de lo rica que es la mezcla, da un poco más igual en el momento que suelta la chispa, que va a arder.
Pero cuando el motor se calienta y la mezcla se normaliza, si tus bujías no dan la chispa en el momento óptimo, puedes tener problemas del tipo tirones, falta de potencia, etc.

Y otra cosa, asegúrate de que el tubito que va de la válvula de vacío del delco al cuerpo de la mariposa no está roto, o los manguitos que lo conectan, es el responsable del avance del encendido a altas revoluciones.

Y ya por terminar el ladrillo... ¿qué bujías llevas?
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por chamosan »

Eso es todo del escape retocado que lleva, el motor funciona perféctamente.....
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

muchisimas gracias por todas las explicaciones, pues mirar, llevo bujias originales bosch con cables nuevos magnecor, bobina nueva, cables de masa y bateria nueva, manguito de admision nuevo e incluso el tubo del distribuidor de encendido al colector de admision es nuevo, un trozo de goma directo y sin uniones. el encendido se pudo a punto con la pistola estroboscopica, y el co2 en la itv dio 1.7% , wur nueva 100% etc. al motor lo unico que le noto es lo que ya habia comentado que en frio se queda a bajas rpm sin calarse y ya en caliente a unas 950-1000 rpm perfecto. y bueno me he dado cuenta aun hace poco de que llevo el cortafuegos anulado. este sabado espero poder revisar otra vez lo del calado de distribucion y os cuento si esta bien, mil gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por Fran_melilla »

chamosan escribió:Eso es todo del escape retocado que lleva, el motor funciona perféctamente.....
Pues si está todo como dices, va a tener chamosan razón.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por chamosan »

Fran_melilla escribió:
chamosan escribió:Eso es todo del escape retocado que lleva, el motor funciona perféctamente.....
Pues si está todo como dices, va a tener chamosan razón.

fran, si ese tema yo lo tengo dominao desde los años 70, ! la época de los famosos tubarros¡¡
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por Fran_melilla »

:D Si es que el tubo es mejor dejarlo como viene de casa al final...
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por chamosan »

Fran_melilla escribió::D Si es que el tubo es mejor dejarlo como viene de casa al final...

El tubo y todo lo demás, que para algo están calentándose la cabeza los ingenieros. Algunas cosas creemos que las podrian mejorar, pero son las mínimas.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

yo cuando compre el coche ya estaba asi de hecho creo que el propio tubo final es casero porque no le encuentro ninguna letra o marca eso si es un sonido de vicio jaja por eso lo dejo, lo malo que queda algo corto en la carroceria y me deja muy negro el parachoques, en la itv no me dijeron nada asi que demomento me ahorro los 200€ que vale uno nuevo, al menos por ahora.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por chamosan »

krispin escribió:yo cuando compre el coche ya estaba asi de hecho creo que el propio tubo final es casero porque no le encuentro ninguna letra o marca eso si es un sonido de vicio jaja por eso lo dejo, lo malo que queda algo corto en la carroceria y me deja muy negro el parachoques, en la itv no me dijeron nada asi que demomento me ahorro los 200€ que vale uno nuevo, al menos por ahora.
No te calientes el coco y déjalo tal cual, ya más adelante se verá
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

el sabado le saco unas fotos al escape final y a donde deberia de ir el cortafuegos y opinais.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

traigo novedades, he revisado la distribucion otra vez, he colocado el punto del arbol de levas en su sitio y coincide con el del cigueñal en su sitio como ya habia comentado pero estando estes asi el volante de motor esta exactamente igual que la foto que se puso anteriormente, con lo cual ya me da que pensar que pueda ser esa su posicion correcta pero no lo se, ¿que opinais?, adjunto foto:

http://subefotos.com/ver/?32cae8cb0cce5 ... d0369o.jpg
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues... ya no sé...

Te pongo fotos del mío:

Ciqüeñal.
Imagen

Árbol de levas.
Imagen

Volante motor.
Imagen
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

la verdad es que si ahora ya estoy despistado del todo. el volante motor se puede ajustar de alguna manera independiente del cigueñal o que algo este mal montado?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Es posible que esté mal montado, yo no me preocuparía por eso.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

pero si esta mal montado despues si ajusto con la pistola no quedara bien no? por otra parte me fijo que en tu caso la linea y el cero estan entre los 2 dientes del volante, en mi caso quedan practicamente en linea a un diente en lugar de entre 2 como en tu caso.
Cerrado