Duda con calado de distribucion en 924

krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

Pues vereis tengo la sospecha desde que he comprado el coche de que la distribucion esta mal calada y por eso petardea en caliente sobretodo en reduccion y desaceleraciones, despues de revisar todo el coche (inyeccion sobretodo) y puesta a punto del distribuidor con la pistola estroboscopica me asalta la siguiente duda. en la parte superior donde se cala el arbol de levas esta muy claro como se hace y dicha polea tiene una chaveta que no deja atornillarla al arbol de forma erronea y asi variar su posicion de calado, pero en la polea del cigueñal veo que la polea no tiene o no parece tener dicha chaveta para impedir esto (no la he desmontado aun), si quito la polea y no me fijo en que posicion la quito, ¿el rodillo del cigueñal tiene una marca o alguna muesca para el calado en caso de que esto hubiese pasado? muchas gracias, os dejo un post que he encontrado en internet con imagenes de como se hace eso pero aun asi no me aclara bien la duda.

http://server4.foros.net/viewtopic.php? ... m=gasolina
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por localet »

La verdad es que este post no sirve mucho para tu duda,pues es un cambio de correa por puro mantenimiento y se hace las marcas el mismo.
Tal ,y como tiene la marca la polea del arbol, el cigueñal debe de tener otra ,bien en ela polea exterior antes de desmontarla o por detras en el volante motor y creo que la polea del cigueñal tiene tambien chaveta.
Te hablo de memoria y de los motores en Audi,supongo que saldra alguien que te lo explique mas concretamente del 924 pues el mio es un 944.
Si esta todo bien y sigue petardeando habra que pensar en un exceso de gasolina o mal cierre de valvulas.
A mi me resultaba genial el quitar las bujias,levantar el filtro y tras puentear el rele de bomba empujar el plato del cuerpo de inyeccion suavemente hasta el tope (si no le das unn buen pisoton no suele hacerlo y cuando lo hace lo hace por poco tiempo).Asi consiges un buen desahogo de los inyectores.
Antes de hacerlo asi incluso los sacaba y se veia perfectamente comopasaban de pulverizar mal ha hacerlo perfecto en muchisimas ocasiones.
deberias hacerlo previo al cambio de aceite o cambiarlo despues de esto ya que se inundan los inyectores.
Aunque sea obio decirlo,las bujias quitadas,la bobina desconectada para que no haya ninguna chispa perdida y previo al montaje de las mismas dar de arranque para ventilar los cilindros."REPITO, ALIMENTACION DE LA BOBINA DESCONECTADA"
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

el tema es que llevo un escape con cortafuegos anulado y varias cosas de esas pero en frio no petardea, en frio el motor consume mas gasolina y puede que no llegue a desperdiciarla, por eso tengo dudas, segun las marcas de la distribucion esta en su sitio pero claro, tengo la duda de si la polea del cigueñal en el pasado la volvieron a montar correctamente o no.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por chamosan »

En principio, cuando se sustituye la correa de distribución, no está mal marcarla por si las moscas ( algún caso raro) pero la distribución se debe calar bien ya que ¿ quien te asegura que el que lo hizo la anterior vez, lo hizo bien )ues para eso están las marcas y los útiles adecuados.

lo que te hace el coche no es por esceso de combustible, podria ser al contrario por mezcla pobre, pero no creo que sea ese el problema, el problema lo tienes en el escape, la palabra ya lo dice corta fuego.

Saludos
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

yo pienso que es el escape, el co2 la ultima vez que mire rondaba el 1.7 y el coche anda de lujo pero tengo el palpito o la duda esa de la distribucion y me gustaria saber eso, si se quita la polea , si entra en una sola posicion (cosa que por lo que veo no) o puede haber lugar a error y correrla un tornillo y variar la marca
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:yo pienso que es el escape, el co2 la ultima vez que mire rondaba el 1.7 y el coche anda de lujo pero tengo el palpito o la duda esa de la distribucion y me gustaria saber eso, si se quita la polea , si entra en una sola posicion (cosa que por lo que veo no) o puede haber lugar a error y correrla un tornillo y variar la marca
Si el error estuviera en la distribución, te daría fallo siempre, tanto en frío como en caliente, ya que el desfase sería constante.

No creo que esté ahí el asunto, ya que según comentas es en caliente cuando tienes los problemas.

De todas formas, si no te fías de la posición de la polea del cigüeñal, puedes comprobar lo siguiente:

- Gírala hasta que la mueca de la polea y el puntero de la bomba del aceite coincidan, tal y como habría de dejarse para calar la distribución.

Imagen

- Ahora mira por la ventana del volante de inercia, y en ese punto, que debe ser el PMS del cilindro 1, debes ver una rayita con un 0 coincidiendo con la parte de la ventana perpendicular al volante motor. (foto de la izquierda):

Imagen

Como puedes ver, en esta foto han calado la distribución mal, tiene un diente pasado.
Espero que te pueda servir de ayuda al menos a descartar que tu problema no está en la distribución. Un saludo.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por chamosan »

Fran_melilla escribió:
krispin escribió:yo pienso que es el escape, el co2 la ultima vez que mire rondaba el 1.7 y el coche anda de lujo pero tengo el palpito o la duda esa de la distribucion y me gustaria saber eso, si se quita la polea , si entra en una sola posicion (cosa que por lo que veo no) o puede haber lugar a error y correrla un tornillo y variar la marca
Si el error estuviera en la distribución, te daría fallo siempre, tanto en frío como en caliente, ya que el desfase sería constante.

No creo que esté ahí el asunto, ya que según comentas es en caliente cuando tienes los problemas.

De todas formas, si no te fías de la posición de la polea del cigüeñal, puedes comprobar lo siguiente:

- Gírala hasta que la mueca de la polea y el puntero de la bomba del aceite coincidan, tal y como habría de dejarse para calar la distribución.

Imagen

- Ahora mira por la ventana del volante de inercia, y en ese punto, que debe ser el PMS del cilindro 1, debes ver una rayita con un 0 coincidiendo con la parte de la ventana perpendicular al volante motor. (foto de la izquierda):

Imagen

Como puedes ver, en esta foto han calado la distribución mal, tiene un diente pasado.
Espero que te pueda servir de ayuda al menos a descartar que tu problema no está en la distribución. Un saludo.
Una imagen vale más que mil palabras jejejeje
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por localet »

Al final lo dejo claro Fran,seguro.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por 018 »

Que gran verdad, con las imágenes se entiende todo mas fácilmente, gracias por mostrarlo.
Saludos
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

Muchisimas gracias con esto si que lo podre comprobar bien, yo puse el motor en las marcas que sabia es decir levas y cigueñal y esas dos coinciden a la perfeccion, pero no sabia lo de comprobar en el volante motor, por otra parte, con que este pasada solo un diente ya varia tanto como para dar fallos que se necesiten corregir? mil gracias de nuevo, en este foro si que se aprende!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por jofracom »

Hola, en estas fotos la polea de la distribucción está erronea, ya que el calado del árbol se hace por la parte interior (ó contraria a la que se vé en la foto) es solo una aclaración, lo demás O.K.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

si eso lo se, lo unico que no sabia era lo del volante de motor, este sabado comprobare si esa marca esta donde deberia, las otras 2 si lo esta, os pongo la foto marcada donde deberia estar la marca del volante para ver si me quedo claro.

http://subefotos.com/ver/?a8afb2600963b ... a923bo.jpg
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por chamosan »

krispin escribió:si eso lo se, lo unico que no sabia era lo del volante de motor, este sabado comprobare si esa marca esta donde deberia, las otras 2 si lo esta, os pongo la foto marcada donde deberia estar la marca del volante para ver si me quedo claro.

http://subefotos.com/ver/?a8afb2600963b ... a923bo.jpg

Ok, donde está la marca del rotulador, debes poner el 0 ó punto
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por Fran_melilla »

Es como dices krispin, justo donde has hecho la marca, va el guión con el 0.
Buen apunte el de Jofra. Lo cierto es que en la foto se ven dos formas erróneas de alinear tanto la polea del árbol de levas como la del cigüeñal.
Supongo que sabes perfectamente como se cala la distribución del 924, alineando el puntero de la tapa de balancines con el punto que lleva la polea del árbol en la otra cara que la que sale en la foto.
Si necesitas alguna otra cosa estamos por aquí. Saludos! :D

PD. krispin, con saltarte un diente, puede que el coche ni siquiera arranque, y si lo hiciera, lo notarías.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Duda con calado de distribucion en 924

Mensaje por krispin »

muchas gracias de nuevo compañeros, sabia como calarla pero como estoy intranquilo con el tema de si la polea del cigueñal se monto erroneamente pues no paro hasta poder comprobarlo y lo de la marca esa del volante motor no lo sabia, y ahora que comentas eso de que puede que el coche ni arrancara puede ser que segun en la posicion que quede la distribucion con el coche parado le cueste un poco despues arrancar? me explico, ya he comentado en alguna ocasion que aveces cuando arranco el motor de arranque hace como un paron al girar y despues vuelve a ir y arranca bien, como si le costara mover el motor, decir que el motor de arranque es nuevo y mas potente que el original, pero el viejo que se me estropeo tambien lo hacia. un saludo!
Cerrado